Concejales comunicaron su preocupación al Juez Contencioso ante accionar del Ejecutivo

Un grupo de concejales opositores presentaron un escrito ante el Juzgado Contencioso en el cual manifestaron que ante el ofrecimiento por parte del Departamento Ejecutivo a la empresa Relisa que “se trabe embargo sobre dos inmuebles”, esta decisión debería haber contado con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante y que “dicho trámite administrativo previo no ha tenido curso ante este Cuerpo”.

Este escrito no hace mas que mostrar su preocupación y poner en

conocimiento al Juez de esta circunstancia a los fines de evitar posibles futuros

planteos

I.                     Que, atento haber tomado conocimiento en fecha 18 de Septiembre del corriente

año y a través de la difusión por los diferentes medios de comunicación, de la

presentación efectuada en fecha 12/09/2019 por la Municipalidad de Necochea en

el marco de los autos de referencia, venimos por la presente a los efectos de

manifestarnos al respecto.

II.                   Que, conforme surge de dicha presentación, la Municipalidad de Necochea

interpuso Recurso de Revocatoria contra el auto que decreta el embargo sobre las

rentas generales no afectadas de las cuentas que posea la Municipalidad de

Necochea en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, solicitando su

levantamiento, y para el caso de no prosperar dicho requerimiento, ofrece en

sustitución al mismo, se trabe embargo sobre dos inmuebles, cuyos datos

registrales denuncia, acompañando los respectivos informes de dominio

III.                 Que, prima facie, de la normativa vigente en la materia (Ley Organica de las

Municipalidades), entendemos que previo a proceder a tal ofrecimiento, se debería

haber contado con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante a tales fines-

Que, dicho trámite administrativo previo no ha tenido curso ante este Cuerpo, no

obrando a la fecha actuación alguna al respecto (articulo Nro.55 concordantes y

subsiguientes de la L.O.M.)

Sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, el Municipio de Necochea, por

Ordenanza Nro. 9364, se encuentra adherido desde el año 2017 a la Ley de

Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno-

IV.                En función de lo expuesto, venimos por la presente a los efectos de poner en

conocimiento a V.S. de esta circunstancia a los fines de evitar posibles futuros

planteos que podrían configurar hechos y actos contrarios a derecho y que generan

profunda preocupación en los ediles abajo firmantes.

El documento es firmado por Francisco Medina, Graciana Maizzani Haro, Marcela Fernández Palma, Gabriela Gongora, Ignacio Barrena, Andrea Cáceres, Carolina Robert, Hernán Trigo Gutiérrez, María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez, y María Eugenia Vallota.

Rojas: “La salud tiene que estar por encima de la campaña electoral”

Durante la presentación de los equipos técnicos de Salud y Economía y Desarrollo Productivo, el candidato a Intendente para el Distrito de Necochea de Juntos por el Cambio, Arturo Rojas, aseguró que “los vecinos están cansados de que se le mienta. La salud tiene que estar por encima de la campaña electoral”.
​En una nueva exposición de propuestas por ejes de trabajo, en el Espacio Cultural París, Rojas solicitó que “estoy convencido de que tenemos el mejor equipo, con gente muy comprometida y con mucho conocimiento en cada una de las áreas, y eso me genera mucha esperanza”.

Emprendedores y actividad industrial


Con la coordinación de Bartolomé Zubillaga, el equipo de Economía y Desarrollo Productivo, integrado por Rosana Serrano, Jimena Regonat, Matías Sierra, Leonardo Syddall, Gabriel Tripano y Leonardo Ponte, presentó las propuestas de acción para que “el desarrollo productivo sostenible va a estar en los emprendedores y la actividad industrial”.
El candidato a concejal y miembro del equipo técnico, Matías Sierra, explicó que “se brindará soporte a micro emprendedores locales, fortaleciendo sus capacidades a través de capacitaciones en aspectos administrativos, financieros y comerciales-impositivos. Acompañar el incremento de productividad con la generación de valor agregado. Brindar programas de formación para los comerciantes de barrio”.
Se buscará generar condiciones para la oferta de micro-créditos, así como vincular a los actores de la economía social.
Respecto del desarrollo industrial, se proyecta el desarrollo del polo industrial alimentario, en la concreción de un Clúster productivo, en el marco del crecimiento de las exportaciones argentinas de esta categoría de productos, con valor agregado, con la cercanía de la materia prima de calidad en el Distrito y Puerto Quequén como canal de salida al mundo.

Mal Estado de salud


​Bajo la consigna “Estado de salud en Necochea, diagnóstico y perspectiva”, se trabajó en el área conformando una comisión de trabajo abierta y participativa, con la coordinación Ruth Kalle, conformada por Maximiliano Delfino, Fernando Milesi, Nicolás Salguero, Elsa Núñez Alippi, Agustina Iglesias, Gerardo Porto, Fernanda Menéndez, Florencia González, Susana Vitulli, Ana Levaggi, Norma Bogado.
La coordinadora Ruth Kalle remarcó que “hay que salir de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos y efectuar acciones concretas y transparentes en la compra de insumos, en todas las áreas que hoy están cerradas, porque todos los vecinos tienen que ser atendidos en todos los niveles. Poder restablecer el derecho constitucional de acceso a la salud”.
El espacio político liderado por Rojas asegura tener un plan de contingencia para el verano, y presentar un plan integrado de salud para todos los sectores a partir de los 120 días de gobierno.

El único espacio político que ha presentado a la ciudadanía sus propuestas desde cada uno de los ejes, con una situación de diagnóstico, programas y metas, hoy, martes 22, continuará con los equipos técnicos del Interior y Seguridad, también a partir de las 19 horas en el Espacio Cultural París.

Rojas en Santamarina: “debemos revalorizar el interior de nuestro Distrito”

El lunes al mediodía, el candidato a Intendente de Juntos por el Cambio para Distrito de Necochea, Arturo Rojas, junto a sus compañeros de la Lista de la Gente, recorrió Santamarina charlando con los vecinos.

Convencido de que el distrito se transforma juntos, Arturo Rojas afirmó “debemos hacer visible el interior de nuestro Distrito, poniendo en valor el patrimonio cultural y natural de cada una de las localidades, con alternativas turísticas que destaquen la identidad local.

Por ejemplo con el Corredor Turístico Rural para revalorizar las fiestas de cada pueblo”.“La Nueva Necochea incluye y comprende a un Nuevo Quequén, un Nuevo Fernández, una Nueva Claraz, una Nueva La Dulce y un Nuevo Santamarina”, resaltó Rojas.

Elegido por nuestros editores