Concejales reclaman por las bajadas públicas de nuestras playas

Pedido de informe de los Concejales de Unidad Ciudadana de Necochea.

Se realizo un pedido de informes por bajadas públicas al sector de playas por parte del bloque de concejales de Unidad Ciudadana con actividad en el HCD local. La edil del sector, Andrea Cáceres, habló del tema .

“Le pedimos al señor intendente, ya que estuvimos haciendo una recorrida con mi compañero de bloque, Ignacio Barrena, por algunas quejas que recibimos de vecinos sobre el estado de las bajadas publicas al mar, nos preocupo, ya que lo vimos personalmente, lo fotografiamos, y nos parece que es importante, ya avanzada la temporada, que los vecinos que quieran acceder a la playa lo puedan hacer en condiciones dignas, en donde el camino este prolijo, obviamente limpio y lo que vimos deja mucho que desear”.

Finalmente, Andrea Cáceres, edil del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, indicó “Es importante para nosotros que el vecino entienda y tenga claro que nosotros no estamos lejos, ni que el Concejo es un lugar al que no se puede acceder, al contrario, los vecinos pueden venir tranquilamente, pueden presenciar una sesión y estar en contacto con los concejales, que han sido elegidos por todo el distrito y que tenemos la obligación de responder a los reclamos e intereses de nuestros vecinos”. Y concluyó “Este bloque está dispuesto a trabajar por toda la ciudadanía, somos la cara visible de una expresión, de una ideología política, pero venimos a trabajar por todos los vecinos, por lo que las puerta de este bloque van a estar siempre abiertas”.

Capacitaron a personal que trabajará en el SAME

En ocasión de presentarse oficialmente el SAME en nuestra ciudad, municipio número 64 en adherir a la iniciativa impulsada por la Gobernadora María Eugenia Vidal, responsables del programa capacitaron a más de 60 personas, entre médicos, enfermeros, conductores de ambulancias, radio operadores y bomberos.

Durante la jornada del viernes en el Espacio Cultural, los médicos y enfermeros fueron capacitados en RCP avanzado y tratamiento de la vía aérea; clasificación por triage –el procedimiento que establece las prioridades de atención de acuerdo a la gravedad de cada caso– y el manejo inicial del trauma.

Los conductores de ambulancias asimilaron conceptos acerca de su rol, tales como conducción defensiva y bioseguridad. En tanto, los radio operadores fueron entrenados en el manejo de la comunicación, que abarca la contención de la persona que se comunica con la línea 107 para solicitar asistencia, los casos difíciles, el interrogatorio dirigido y la categorización de la emergencia.

También se incluyó una formación de los aspectos psicosociales en la emergencia, módulo que estuvo a cargo de profesionales de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (PROSAMIC). Este equipo especializado se ocupa de capacitar en torno a las herramientas básicas de protección de la Salud Mental y Apoyo Psicosocial (SMAPS) para las personas que atraviesan tanto emergencias agudas como grandes desastres, además del cuidado de los equipos intervinientes, siguiendo los lineamientos de protocolos internacionales vigentes.

SAME Provincia es el sistema de emergencias médicas pre-hospitalaria implementado por el gobierno bonaerense. Su objetivo primordial es brindar atención inmediata y de calidad a cargo de profesionales idóneos en casos de siniestros viales o urgencias en la vía pública. Desde el año 2016, funciona gracias al trabajo en equipo entre el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y cada uno de los municipios en los que ya opera.

 

El camión de la economía popular el Jueves y Viernes en a aciudad

El próximo  jueves y viernes estará nuevamente en nuestro distrito el Camión de la Economía Popular perteneciente a la CTEP (Central de Trabajadores de la Economía Popular) gestionado por el Movimiento Evita Necochea – Quequén.

Bajo el lema “defienda su salario, compre productos de los mercados populares”, la iniciativa recorre diversos barrios de nuestras localidades periódicamente, ofreciendo productos tales como quesos, pastas y lácteos a excelentes y accesibles precios.

Los puntos son: el jueves en el barrio Aguas Corrientes en avendia 59 Y 82 DE 9 A 18 y el viernes estará en al delegación de Quequén de 9 a 13 y en al plaza Boy Scout en 72 y 73 de 15 a 18.

Elegido por nuestros editores