Conflicto con la playa de camiones de Sitio 0

Un grupo de transportistas de cereales decidieron autoconvocarse en la rotonda de Cargil, para protestar frente a la tarifa que cobra la playa de camiones de Sitio 0. Los trabajadores manifiestan que más allá de lo elavada de abono, $200 cada vez que ingresan a la misma, la contraprestación es muy mala, ofreciendo solamente sanitarios para el camionero “No tenemos, ni lugar para comer, ni agua caliente para bañarnos” dijo Víctor Manuel Pérez en la nota que le realizaba Miguel Abálasamo en “La Mañana de la Radio”
No es la primera vez que camioneros de nuestra ciudad, y de Distritos del hinterland de Puerto Quequén, elevan su voz en señal de protestas por la malas condiciones que ofrecen algunas de las playas de estacionamiento de camiones, privadas, que hay en Quequén. Esta vez fue el turno de Sitio 0 S.A, donde primeramente fue denunciada a través de redes sociales por el transportista quequenense, Víctor Manuel Pérez, debido a la tarifa que se abona al predio.
En horas de la mañana de este lunes, lo que parecía que iba ser un número mayor de trabajadores del volante, de transporte de cargas, terminó con la casi pequeña 2 participación de siete autoconv.ocados, entre ellos Pérez, que en “La Mañana de la Radio” le decía a Miguel Abálsamo lo siguiente “Primero, la verdad, es que me siento desilucionado, porque con muchos colegas hablámos del tema, nos quejamos, nos juntamos en la playa de estacionamiento a conversar, y hoy veo que cuando tienen que venir acá a la rotonda un rato, ni vienen. La idea no es parar, todos necesitamos laburar, y estoy en contra de hacer paros, pero era juntarse un rato y ver qué podíamos hacer. Ahora, no quiero escuchar reclamos de nadie, porque un montón me dijeron qué bueno, dale para adelante, pero no vinieron a acompañar el reclamo” dijo el camionero enojado con sus pares.
El problema en cuestión radica, no solo en el precio que son $200 por cada entrada al predio, sí no por la mala calidad de la misma “No tenemos sombra, no hay agua caliente para bañarnos, ni lugar para ir a comer. Nos encontramos que nos elevan el precio de la entrada, y siguen sin ofrecernos nada. Estamos cansado de esto, vos tenés que salir de tu casa, mínimamente con quinietos, seiscientos pesos, y hay compañeros de laburo que no comen, para poder pagar la playa”. Para que el lector entienda, el transportista puede hacer uno o dos viajes, y cada vez que va a descargar, debe pasar obligadamente por el lugar en cuestión, sin opción a elegir, y pagar los doscientos pesos. Y sí encima a eso le sumamos que los viajes se terminan pagando con cheques a 30, 60 o 90 días, hace que el transportista aguante el coletazo, o bien debe cambiarlos (Perdiendo un porcentaje al hacerlo) para cobrarse por su trabajo.
Además de lo planteado, otra de las cuestiones se suscita cuando no se llega a descargar y se debe esperar hasta el día siguiente “Hay camioneros, los de afuera, que se quedan en el predio esperando para descargar al ptro día. Los que somos de acá, tenemos que pedirnos un remisse, o llamar a algún amigo o familiar que nos venga a buscar, porque no llega ninguna línea de colectivos hasta acá” El lugar en cuestión se encuentra emplazado en Ruta 88, a 4 kms de la localidad de Quequén, donde como manifiesta el “Gallego” Pérez no hay servicio de transporte público.
Pedido de intervención del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén
En el medio de la entrevista que le realizaba Miguel Abálsamo en “La Mañana de la Radio”, de FM La Radio, Víctor Pérez manifestó su idea de ser recibido por alguna autoridad del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén “Vamos a pedir, sí el Presidente o alguna autoridad nos puede recibir, para que intercedan ante esto. Porque los camioneros somos los que aportamos el dinero, pero no vemos que nadie se cambie en las playas de estacionamiento. Por eso vamos a pedir una reunión y plantearemos que el costo de la misma la paguen los acopios, o las misms exportadores, porque todo suba, menos la tarifa nuestra, y encima tenemos que pagar, obligadamente, por servicios que son muy malos”, cerró un enojado Víctor Pérez.

Escándalo en el Club Rivadavia. Denuncian a una de las listas.

El próximo miércoles estaban convocadas las elecciones en el Club Atlético Rivadavia para la cual se inscribieron dos listas : Albiazul, que postula a Sol Birge mientras que la otra denominada “el Decano” postulaba al ex jugador e ídolo del club ;Miguel Landeza.

Según pudo saber Necochea Digital la listas que llevaba como presidente del club a Miguel Landeza quedo anulada por no cumplir  los requisitos solicitados para la elección que se debería llevar adelante el miércoles 12.

La anomalía consistiría en la falsificación de la lista de avales lo que habría invalidado la presentación. Esto motivo la denuncia penal por parte del Interventor.
Vale recordar que el Estatuto no prevee que se pueda subsanar los avales

Este año ante la desidia gerencial este histórico Club fue intervenido y la normalización de la entidad la está llevando adelante el abogado Patricio García de Arriba

PuertoQuequén recibirá en un mes su primera carga de molinos eólicos


Avanza agran ritmo el desarrollo del Área Logística Necochea.

A solo un mes del comienzo de una nueva era en Puerto Quequén con la llegada del primer buque con aerogeneradores para la instalación de los parques eólicos de la región, el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, encabezado por su Presidente, Dr. Arturo Rojas, avanza a gran ritmo en el desarrollo del Área Logística Necochea.

Sobre la margen de Necochea, lindante al Lote Mar 6, en una superficie de más de seis hectáreas (65.300 m2), a la que se suman los espacios para la circulación, se avanza en los trabajos de desmonte y nivelación; para, en los próximos días, avanzar en el entoscado con suelo seleccionado y compactación del mismo.

A partir de enero, este sector será destinado al almacenamiento transitorio de los distintos componentes de los molinos eólicos, que inicialmente conformarán los parques de energías renovables Vientos de Necochea, Vientos de Reta (Tres Arroyos) y Vientos de Miramar.

“Esto será un antes y un después, y en esesentido es importante remarcar que este tipo de trabajos va en línea al plan deenergía renovables que ha afrontado el gobierno nacional. Es mas que saludableque podamos estar inmersos en esta transformación.” Remarcó el Presidente dePuerto Quequén Dr. Arturo Rojas.

A toda máquina

Prevista para los primeros días de enero de 2019, la proximidad del arribo de la primera carga de aerogeneradores ha vuelto necesaria un gran número de equipos en obra.  Diariamente más de treinta maquinarias entre los que se cuentan palas cargadoras, topadoras, retroexcavadoras, compactadores, camiones con batea, regadores, trabajan las 24 horas.

Asimismo, por tratarse de un  terreno con grandes diferencias de nivel, con zonas altas y bajas respecto de la cota de proyecto, resultó necesaria la remoción de suelo por un volumen superior a los 150.000 m3.

Al trabajo de movimientos de suelos se le suman otros  imprescindibles para la realización de la  operatoria, como la modificación de pavimentos para el acceso al predio; la adecuación del canal de tendido de cables de electricidad de la UPC; la construcción de nuevos portones de  ingreso y egreso; iluminación; desagües pluviales; cerco perimetral; plan de forestación; pavimentación de la plazoleta Sitio 10; instalación de cámaras de seguridad; y la colocación de limitadores altura de equipos que transiten por debajo de la línea de alta tensión.

Plan de Forestación

En el marco de un Plan de Forestación Integral de Puerto Quequén, el Consorcio de Gestión puso el foco en el lote Mar 6, iniciando con la plantación de 200 plantas sobre la avenida 10, para continuar por la calle 63.

Asimismo, se prevé la adecuación de la forestación de la plaza de los inmigrantes, en Av. 10 y 59; y se desarrollará en la margen Quequén un cordón forestal en calles 502 y 521, sobre el perímetro portuario, entre otros sectores.

En el marco del Plan RenovAr del Ministerio de Energía y Minería de la Nación para explotar y generar energías renovables, Puerto Quequén se prepara para recibir, a comienzo de 2019, los aerogeneradores para los parques eólicos de la región.

El Área Logística Necochea permitirá la diversificación de las operaciones de la estación marítima.

Elegido por nuestros editores