Conflicto con la playa de camiones de Sitio 0

Un grupo de transportistas de cereales decidieron autoconvocarse en la rotonda de Cargil, para protestar frente a la tarifa que cobra la playa de camiones de Sitio 0. Los trabajadores manifiestan que más allá de lo elavada de abono, $200 cada vez que ingresan a la misma, la contraprestación es muy mala, ofreciendo solamente sanitarios para el camionero “No tenemos, ni lugar para comer, ni agua caliente para bañarnos” dijo Víctor Manuel Pérez en la nota que le realizaba Miguel Abálasamo en “La Mañana de la Radio”
No es la primera vez que camioneros de nuestra ciudad, y de Distritos del hinterland de Puerto Quequén, elevan su voz en señal de protestas por la malas condiciones que ofrecen algunas de las playas de estacionamiento de camiones, privadas, que hay en Quequén. Esta vez fue el turno de Sitio 0 S.A, donde primeramente fue denunciada a través de redes sociales por el transportista quequenense, Víctor Manuel Pérez, debido a la tarifa que se abona al predio.
En horas de la mañana de este lunes, lo que parecía que iba ser un número mayor de trabajadores del volante, de transporte de cargas, terminó con la casi pequeña 2 participación de siete autoconv.ocados, entre ellos Pérez, que en “La Mañana de la Radio” le decía a Miguel Abálsamo lo siguiente “Primero, la verdad, es que me siento desilucionado, porque con muchos colegas hablámos del tema, nos quejamos, nos juntamos en la playa de estacionamiento a conversar, y hoy veo que cuando tienen que venir acá a la rotonda un rato, ni vienen. La idea no es parar, todos necesitamos laburar, y estoy en contra de hacer paros, pero era juntarse un rato y ver qué podíamos hacer. Ahora, no quiero escuchar reclamos de nadie, porque un montón me dijeron qué bueno, dale para adelante, pero no vinieron a acompañar el reclamo” dijo el camionero enojado con sus pares.
El problema en cuestión radica, no solo en el precio que son $200 por cada entrada al predio, sí no por la mala calidad de la misma “No tenemos sombra, no hay agua caliente para bañarnos, ni lugar para ir a comer. Nos encontramos que nos elevan el precio de la entrada, y siguen sin ofrecernos nada. Estamos cansado de esto, vos tenés que salir de tu casa, mínimamente con quinietos, seiscientos pesos, y hay compañeros de laburo que no comen, para poder pagar la playa”. Para que el lector entienda, el transportista puede hacer uno o dos viajes, y cada vez que va a descargar, debe pasar obligadamente por el lugar en cuestión, sin opción a elegir, y pagar los doscientos pesos. Y sí encima a eso le sumamos que los viajes se terminan pagando con cheques a 30, 60 o 90 días, hace que el transportista aguante el coletazo, o bien debe cambiarlos (Perdiendo un porcentaje al hacerlo) para cobrarse por su trabajo.
Además de lo planteado, otra de las cuestiones se suscita cuando no se llega a descargar y se debe esperar hasta el día siguiente “Hay camioneros, los de afuera, que se quedan en el predio esperando para descargar al ptro día. Los que somos de acá, tenemos que pedirnos un remisse, o llamar a algún amigo o familiar que nos venga a buscar, porque no llega ninguna línea de colectivos hasta acá” El lugar en cuestión se encuentra emplazado en Ruta 88, a 4 kms de la localidad de Quequén, donde como manifiesta el “Gallego” Pérez no hay servicio de transporte público.
Pedido de intervención del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén
En el medio de la entrevista que le realizaba Miguel Abálsamo en “La Mañana de la Radio”, de FM La Radio, Víctor Pérez manifestó su idea de ser recibido por alguna autoridad del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén “Vamos a pedir, sí el Presidente o alguna autoridad nos puede recibir, para que intercedan ante esto. Porque los camioneros somos los que aportamos el dinero, pero no vemos que nadie se cambie en las playas de estacionamiento. Por eso vamos a pedir una reunión y plantearemos que el costo de la misma la paguen los acopios, o las misms exportadores, porque todo suba, menos la tarifa nuestra, y encima tenemos que pagar, obligadamente, por servicios que son muy malos”, cerró un enojado Víctor Pérez.

Encuentro coreográfico: CEF n° 76 se llevó muchos premios

EL domingo 23 se llevó a cabo un encuentro de performance coreográficas en la ciudad de Necochea. El evento se realizó en el teatro municipal Luis Sandrini y contó con la participación de numerosos grupos coreográficos de localidades vecinas como coronel Vidal, Mar del plata, González Chaves y Miramar entre otras ciudades.

Representando a Necochea participaron del CEF N° 76 de Quequén participaron el staff de gimnasia Rítmica a cargo de la Prof. Cristina Camarero. Lograron la clasificación del grupo infantil A con su coreografía latino para una próxima etapa que será el 8 de diciembre. Entre las alumnas se encuentran: Zandueta Abril, Coronel Rosario, Morales Florencia, Farías Morena, Lastra Sofía, Araujo Florencia, Orazieti Renata, Minardi Tiara, Rodríguez Marlén, Dusso Catalina, Forte Micaela, Dellia Bellia Candela, Landa Morena y González Luna.

El grupo de las mini CEF ganó el primer puesto en la coreo latino y segundo en la coreografía de elementos. Integrado por: Sánchez Sofia, Sánchez Violeta, Varone Catalina, Bonnat Juana, Bonnat Luz, Dusso Catalina, Granero Sabathé Celina, Mongiardino Oriana, Mailland Eva, Cirigliano Zoe, Cirigliano Pía, Wrigth Saldaño Tatiana y Carmele Kiara.

Y por último las adolescentes, que obtuvieron el primer puesto en reggaetón juvenil y segundo puesto en adagio, ellas son: Espinosa Florencia, Tristán Ludmila, Peñalva Ayelén, Arévalo Natalia, Oliva Milagros, Coronel Miranda, Coronel Guillermina, Rincón Valentina, Della Bella Candela, Couto Ambar, Roth Samar y Scarnichia Magalí.

“No sé qué pudo verle Momo a Macri”

Aníbal Fernández, ex Ministro de Justicia y Jefe de Gabinete, de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner respectivamente, pasó por el aire de “Vine por el Aviso” de Necochea Digital Radio, FM 97.3, donde habló del apoyo realizado en su momento por Gerónimo Venegas a la candidatura del actual Presidente de la Nación.

Luego de haber sido una de las columnas vertebrales del movimiento sindical que hizo llevar a la Presidencia Néstor Kirchner, Gerónimo Venegas, y el Gremio de la U.A.T.R.E, se alejó de aquel gobierno con duras críticas en su conducción de Jefe de Estado, como así también por querer dividir al peronismo, como lo manifestaba el ex Secretario General de los peones rurales. Años más tarde, y ya parado definitivamente en la vereda de en frente, el necochense se acercó al Ingeniero Mauricio Macri, y fue el único representante de los trabajadores que jugó “a fondo” con el ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Al preguntarle a Aníbal Fernández cuál pueden haber sido los motivos, el ex Senador Nacional dijo “Ustedes saben que alguna vez yo fui muy amigo de “Momo”. Yo no sé que es lo que vio. A mi Macri no me genera nada, solo bronca. No se qué pudo haberle visto, a un tipo que no tiene nada, no puede entender qué significó para Momo en esa característica”, trataba de analizar en la primera mañana informativa de Necochea Digital Radio.

Audio – Fernadez sobre Vengas

Mauricio Macri – Geronimo Venegas

La ligazón que ha tenido el peronismo con el empleado rural de campo es muy fuerte, vale recordar que fue Juan Domingo Perón en el año 1944 que lo creó, cuando estaba en la Secretaría de Trabajo y Previsión. Por esto mismo es que a Anibal Fernández le resulta bastante difícil de entender “Un gremio que necesita tanto de comprensión del Estado, tan cierto es que Perón fue gestor de la ley del Peón Rural y de las legislaciones que tenían que ver con el respeto por un segmento , que siempre fue mal tratado en un grado de probio superlativo”, manifestaba el ex candidato a Gobernador por la Provincia de Buenos Aires.

Además de referirse a Gerónimo “Momo” Venegas y haber sido promotor y sostén del actual Presidente de la Nación, también habló del peronismo, de CFK y de una posible candidatura de Marcelo Tinello. Pero esto será motivo de otra nota.

Nota Completo

Ir a descargar

 

 

Elegido por nuestros editores