Continúa la búsqueda del nadador desaparecido

El operativo nocturno fue realizado por el Guardacostas Río Paraguay, con apoyo de vehículos de la Cruz Roja Argentina filial Necochea. Desde primera hora de la mañana se sumaron Bomberos, el área de Tránsito, Guardavidas, SAME, Guardaparques y Cruz Roja Argentina filial Necochea, todo bajo la coordinación de Defensa Civil y el Radio Club Necochea

Con el objetivo puesto en poder hallar al nadador desaparecido ayer en el marco de la carrera de natación Ríomar, durante toda la noche el Guardacosta Río Paraguay de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén recorrió la costa a ambos lados del río, mientras que con la salida del sol el operativo fue ampliado con personal de diferentes fuerzas de seguridad, dependencias municipales y organizaciones no gubernamentales.

En el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en la Secretaría de Turismo, a las 5 de la mañana se realizó una reunión de los responsables de la búsqueda del joven nadador y se diagramó el trabajo de rastrillaje que se realiza por aire, tierra y mar.

En tal sentido, en las próximas horas se espera el arribo de un helicóptero de PNA de Mar del Plata que recorrerá la costa de Necochea y Quequén, mientras que Defensa Civil, la Asociación de Guardavidas, la Dirección de Tránsito, Guardaparques, el Radio Club local y Bomberos de la Provincia de Buenos Aires dispusieron de diferentes vehículos para asistir en la búsqueda desde las playas al sur del Parque Eólico y hasta Arenas Verdes.

Por otra parte, todos los puestos de guardavidas se encuentran en estado de alerta, mientras que voluntarios y agentes de la Policía Bonaerense recorren a pie todo el sector de arena. Asimismo, se realiza un fuerte operativo sobre la zona lindante a la Escollera Sur sobre la margen Necochea.

El Balneario San Cayetano cerró una primera Quincena positiva

De acuerdo a los datos suministrados por la Oficina de Turismo y Seguridad del Balneario local, la afluencia de turistas que visitó el Balneario local durante la primera quincena de enero se mantuvo dentro de los mismos parámetros que la temporada anterior.

Las cifras indican que ingresaron alrededor de 1000 vehículos y 2587 personas Un alto porcentaje le correspondieron a grupo familiar, quienes pernoctaron generalmente entre 1 y 7 días, alojándose con similares porcentajes en viviendas/sector hotelero, y campings.

El top 5 de las ciudades de las cuales provienen los turistas lo encabeza San Cayetano seguido de Tandil, Necochea, Tres Arroyos y Mar del Plata. Si hablamos de provincias el ranking lo conforman  Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Neuquén.

Durante los primeros 15 días de enero, donde el clima fue variable, además de disfrutar de la playa, los préstamos de bicicletas para recorrer la villa y de los kayaks para navegar en la Laguna La Salada fueron una opción más que válida. Además, este año se incorporó una bicicleta terapéutica, adaptada para transportar y rehabilitar a personas con problemas de movilidad.

Otra de las novedades en esta nueva temporada es la nueva zona de baño, la cual se habilita solamente los días sábado y domingos. La misma está situada a unos 700 metros de la tradicional bajada, en dirección a Orense. Allí se dispusieron 3 guardavidas, cumpliendo sus tareas de 10 a 12 y de 14 a 20 hs. Por su parte, en la habitual zona de baño, 7 guardavidas cuidan de los turistas, cumpliendo su labor de 10 a 20 horas.

Cada zona de baño está equipada con camioneta 4×4, moto de agua, tablas de rescate sled (se realizó la compra de una nueva tabla para que ambas zonas de baño estén provistas con dicho elementos), zunchos y carteleria correspondiente. También se cuenta con una silla anfibia para que todas aquellas personas con discapacidad motriz puedan disfrutar del mar.

La tranquilidad, el ambiente familiar, la seguridad y el contacto con la naturaleza siguen siendo algunas de las características que hacen del Balneario un lugar que cada vez atrae a más turistas.

Presentaron donaciones de insumos y aparatología para el Hospital Ferreyra

Con la presencia de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se presentaron importantes donaciones para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, realizadas a través de la Cooperadora del nosocomio, que acopió todo lo provisto por entidades y vecinos de la ciudad, más los fondos propios con que cuenta.

Las donaciones no sólo tienen que ver con todo tipo de insumos, sino que también se tradujeron en aparatología para las áreas de Pediatría y Maternidad. Se trata de alimentos, materiales descartables, gasas tubulares para esterilizar, alcohol, pañales y remedios; cuatro otoscopios y una tabla de inmovilización para Pediatría, un set de férulas de vacío y un nebulizador. Asimismo, y más importante aún, la presidenta de la cooperadora del hospital, Marta de Iriberri, apuntó que se arregló el Arco en C y se decidió comprar un ecógrafo para el servicio de Maternidad, por un monto superior a los dos millones de pesos.

Al respecto, Ruth Kalle sostuvo que “la Cooperadora siempre apoyó la salud pública y nos sentimos muy respaldados”, al tiempo que sobre el presente del hospital, describió que “son muchas las falencias y de a poco se está empezando a solucionar. A su vez están aportando también (la Cooperadora) ciertos insumos que son caros para pacientes cardíacos o con ACV, que necesitamos tener en la guardia o en la terapia”.

A propósito de ello, aseguró que “vamos teniendo stock en todo sentido y tenemos todos los insumos necesarios para atender a la gente en todos los servicios, pero todo depende del tipo de paciente que ingrese y el tipo de patología que atendamos”, a la vez que afirmó que “estamos comprando sostenidamente, y empezando a hacer procedimientos racionales”.

Durante la presentación, estuvo presente también el director del Hospital Municipal, Gabriel González. En tanto, desde la Cooperadora hicieron extensivo el agradecimiento a las entidades que colaboraron: Colegio de Abogados, Asociación Alemana, Asistencia para el Desarrollo Integral del Niño, Brothers y la Cámara de Permisionarios y Concesionarios Puerto Quequén.

Elegido por nuestros editores