Crisis en Venezuela: en sintonía con el Papa, la Iglesia argentina apoya una solución mediada

Crisis en Venezuela: en sintonía con el Papa, la Iglesia argentina apoya una solución mediada

La Comisión Episcopal Argentina respaldó el mensaje de Francisco “para que no haya un baño de sangre y para que haya una verdadera reconciliación”.

La Iglesia de Argentina respaldó este lunes el mensaje del papa Francisco respecto la crisis en Venezuelaal reclamar que “no haya un baño de sangre y para que haya una verdadera reconciliación”.

Nicolás Maduro y Juan Guaidó<br>“/></figure>
<p>Nicolás Maduro y Juan Guaidó</p>
<p>“La Santa Sede no acostumbra históricamente a condenar concretamente a este Gobierno o este otro”, declaró la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) e indicó que el Pontífice insistirá en su rol de mediador.</p>
<p>Se trata del último mensaje del Papa sobre el país bolivariano, que para los críticos del presidente Nicolás <strong>Maduro</strong> se trató de un apoyo al líder chavista.</p>
<p>En ese sentido, desde el Episcopado indicaron que “tradicionalmente, se colocan en un plano y en un lugar, que se les permita poder acudir en caso de que se active el diálogo”.</p>
<p>La CEA elogió la idea del Papa de llamar al diálogo “para que no haya un baño de sangre y para que haya una verdadera reconciliación y el conflicto se pueda arreglar y se pueda solucionar con una salida hacia adelante”.</p>
<p>En esa línea, el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, afirmó que “el Papa no quiere perder ese lugar” de mediador y lamentó que tras haber regresado de Panamá notó que en Buenos Aires “el problema estaba concentrado en si el Papa condenaba a Maduro o no, eso era lo único que interesaba”.</p>
<div class=

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “El Hundimiento”

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de El Hundimiento

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años.

El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente.

El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica.

Junto a su papel protagonista en El Hundimiento, donde encarnó un Führer derrotado en sus últimos días en el búnker de Berlín, Ganz destacó por sus papeles en películas de Wim Wenders como El amigo americano, Tan lejos, tan cerca o El cielo sobre Berlín.

Estados Unidos redobló la presión contra Venezuela con una millonaria sanción a PDVSA

Estados Unidos redobló la presión contra Venezuela con una millonaria sanción a PDVSA

El anunció se hizo este lunes y forma parte del plan de apoyo para el autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó. La empresa es el mayor activo del país bolivariano.

Estados Unidos le impuso este lunes fuertes sanciones a la petrolera estatal PDVSA por 7.000 millones de dólares, en lo que es la medida más dura hasta el momento contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así lo anunció el asesor en Seguridad Nacional John Bolton, con el objetivo de elevar la presión contra Maduro y en apoyo de Juan Guaidó, referente opositor que se proclamó presidente interino la semana pasada.

Estas sanciones anunciadas representarán un impacto de 11.000 millones de dólares en exportaciones durante 2019.

“Hemos continuado exponiendo la corrupción de Maduro y sus amigos y la medida de hoy garantiza que ya no puedan saquear los activos del pueblo venezolano”, declaró Bolton a periodistas en una sesión informativa.

PDVSA representa la mayor fuente de ingresos para Venezuela y tiene la filial Citgo Petroleum en Estados Unidos, su activo extranjero más importante.

Elegido por nuestros editores