Cuarta noche de gala de la Ruta del Tango

Una nueva noche a puro tango se vivió este domingo 17, en el Teatro París y con una gran cantidad de músicos en escena, dando un marco de lujo a la cuarta gala de la Ruta del Tango 2018.
Termina así el tercer fin de semana de la mano de Jorge Vázquez, Tango Loco y D-Mol, como siempre organizado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
Como todas las galas, los bonos contribución fueron a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” que tiene el objetivo de restaurar los sectores de internación del nosocomio.
D-Mol, banda de tango electrónico, al compás del violín de Pablo Albornoz, fueron los encargados de abrir la velada con covers de tangos clásicos y propios con su estilo característico.
Más tarde fue el turno de Tango Loco, el quinteto liderado por Daniel García que como siempre trae una sorpresa para sus shows, presentando su último disco “Tango Negro”. Esta gala tuvo la particularidad de tener dos bandas con diferentes estilos. Si bien las dos son tangueras, una tiene estilo electrónico y la otra fusiona el tango con el rock y jazz.
Pero la noche no terminó ahí, con su singular voz Jorge Vázquez cantó varios tangos de su disco “Así” y otros clásicos que el público aplaudió de pie. Estuvo acompañado por los músicos de Tango Loco interpretando también junto a la joven Antonella Fernández.
Como en todas las galas, el Presidente y el Director del ENTUR, Eduardo Otero y Gastón Baylé, les hicieron entrega de una distinción a Vázquez, D-Mol y Tango Loco y lo mismo hizo la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” para con los artistas.
Nuevamente el ENTUR agradece la colaboración y el apoyo de la gente en este producto turístico que es la Ruta del Tango, teniendo como objetivo movilizar a la ciudad durante la temporada de invierno.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Jorge Rachid: “La salud no es un mercado”

El medico sanitarista Jorge Rachid estuvo ofreciendo una charla en nuestra ciudad adonde llegó tras una invitación de la Cicop para dar una charla debate sobre “las políticas sanitarias en el contexto actual”.

El médico explicó que “la medicalización es una barbaridad de la época, porque en los últimos años la salud se basa en el tratamiento de la enfermedad. Esto se debe a que las entidades financieras dominan las patentes de medicamentos en el mundo”.

Argentina destina de su inversión en salud (sector público, Obras sociales provincial, y sindicales y el PAMI) el 32 % de su presupuesto a los medicamentos mientras que en el mundo es el 14%

A este le sumó que “hoy cuando una persona va al médico por un dolor y éste no lo revisa y enseguida le receta medicamentos, eso no es un médico, es necesario, en una visita, que el dóctor lo revise” y consideró que esto se debe a que la industria farmacéutica nos acostumbró a tomar pastillas” y dijo que muchas empresas farmacéuticas están vinculadas  a las facultades.

También explicó que “la medicina es comunicación como lo es la política, la historia, dado que la comunicación es lo que nos diferencia de los animales” y cerró diciendo que “la salud no es un mercado, ya que el mercado mata porque se salva el más fuerte”.

Del Hoyo continúa arrestado en su domicilio

El abogado Enrique Del Hoyo, uno de los acusados por la millonaria estafa producida al Instituto de Previsión Social Bonaerense (IPS), recientemente obtuvo el beneficio de arresto domiciliario con monitoreo electrónico.

La decisión fue adoptada por el Juez de Garantías Guillermo Atencio de la ciudad de La Plata, y  la misma se hizo efectiva el último viernes, día en que el acusado de “asociación ilícita, por defraudaciones al fisco” abandonó la Unidad Penitenciaria Nº 26 de Olmos.

Como se recordará, nuestra ciudad fue noticia a principios de Noviembre del año pasado con la realización de numerosos allanamientos y la detención de 16 personas que concretó personal policial de la División de Delitos Complejos y Crimen Organizado con sede en la capital provincial. Esas diligencias fueron el desenlace de una investigación con relación a una maniobra delictiva que consistía en otorgar jubilaciones apócrifas a personas que nunca había realizado aportes previsionales y del que resultó perjudicado el mencionado organismo por un monto superior a los  44 millones de pesos.

El abogado Del Hoyo, el gestor local Horacio Echaveguren -que también cumple arresto domiciliario- y otras personas, están acusadas de desempeñar distintos roles en la defraudación que es motivo de investigación.

Del dinero que se percibía en concepto de retroactivos y jubilaciones, sólo una parte mínima llegaba a un grupo de falsos beneficiarios que lo recibían en lugares previamente establecidos. Esos hombres y mujeres fueron apresados en ese megaoperativo, trasladados a la ciudad de La Plata y luego de declarar recuperaron la libertad. No fue así en el caso del abogado y el gestor.

Del Hoyo estuvo detenido más de diez meses hasta obtener el arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Sigue vinculado en la causa que instruye el fiscal Néstor Tesón.

Su abogado defensor, Flavio Gliemmo, le dijo esta tardea TSN Noticias que su cliente es inocente, puntualizando que ello quedará comprobado cuando se realice el juicio oral.

Fuente : Mar de Noticias

Elegido por nuestros editores