Cuarta noche de gala de la Ruta del Tango

Una nueva noche a puro tango se vivió este domingo 17, en el Teatro París y con una gran cantidad de músicos en escena, dando un marco de lujo a la cuarta gala de la Ruta del Tango 2018.
Termina así el tercer fin de semana de la mano de Jorge Vázquez, Tango Loco y D-Mol, como siempre organizado por el Ente Necochea de Turismo (ENTUR).
Como todas las galas, los bonos contribución fueron a beneficio de la Asociación Cooperadora del Hospital “Dr. Emilio Ferreyra” que tiene el objetivo de restaurar los sectores de internación del nosocomio.
D-Mol, banda de tango electrónico, al compás del violín de Pablo Albornoz, fueron los encargados de abrir la velada con covers de tangos clásicos y propios con su estilo característico.
Más tarde fue el turno de Tango Loco, el quinteto liderado por Daniel García que como siempre trae una sorpresa para sus shows, presentando su último disco “Tango Negro”. Esta gala tuvo la particularidad de tener dos bandas con diferentes estilos. Si bien las dos son tangueras, una tiene estilo electrónico y la otra fusiona el tango con el rock y jazz.
Pero la noche no terminó ahí, con su singular voz Jorge Vázquez cantó varios tangos de su disco “Así” y otros clásicos que el público aplaudió de pie. Estuvo acompañado por los músicos de Tango Loco interpretando también junto a la joven Antonella Fernández.
Como en todas las galas, el Presidente y el Director del ENTUR, Eduardo Otero y Gastón Baylé, les hicieron entrega de una distinción a Vázquez, D-Mol y Tango Loco y lo mismo hizo la Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” para con los artistas.
Nuevamente el ENTUR agradece la colaboración y el apoyo de la gente en este producto turístico que es la Ruta del Tango, teniendo como objetivo movilizar a la ciudad durante la temporada de invierno.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

El Concejo aprobó la restitución de terrenos al Municipio

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Planeamiento Departamento de Gestión e Información Territorial, informa que en el marco de las gestiones que se vienen realizando referente a la regularización dominial de lotes fiscales municipales, el Honorable Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Nº 9643/18 y 9630/18, que fue promulgada por decretos 2433/18 y 2428/18 respectivamente, por lo que se procede a restituir al  municipio los lotes detallados a continuación, revocándose las pre adjudicaciones que fueran otorgadas a terceros.

Asimismo, si el beneficiario cedió derechos posesorios sobre los lotes fiscales, también se procederá a la restitución.

Como así también, en caso de venta de lotes la misma resulta inoponible al municipio, salvo terceros de buena fe que tengan la propiedad en construcción.

Para mayor información, podrán acercarse a la dependencia municipal antes mencionada, ubicada en el segundo piso del municipio.

López en la Embajada Rusa por el desarrollo de Energías Renovables

El intendente Facundo López participó durante esta jornada de una reunión en la Embajada de Rusia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde analizaron la aplicación de energías renovables en nuestro país.

En su sitio de Twitter el intendete señaló lo siguiente: “Seguimos trabajando con la Embajada de #Rusia en el desarrollo de #Energias Renovables, y hoy nos reunimos con el Gerente General de la empresa MES Engineering, Sergey Bogdanchikov, quien desarrolló tecnología y equipos de generación de #Energia a base de #Residuos

Vale recordar que el Jefe comunal viene trabajando en este tema con los rusos desde 2016, para tratar de ver la factibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, una nueva manera de generar energía renovable que se obtiene a partir del movimiento de las olas y todo indica que las costas del Distrito de Necochea cuentan con las condiciones propicias para llevarlo adelante.

Además López también realizó una gira por la Federación Rusa, ocasión en la que no sólo observó el proyecto completo y funcionamiento de energía undimotriz, sino también aprovechó para establecer contactos fuera del país.

El jefe comunal, que formó parte de una comitiva de la Universidad Nacional del Centro, se mostró asombrado por el funcionamiento de este proyecto innovador que genera energía limpia y renovable.

Elegido por nuestros editores