Daniel Arroyo sobre las obras para la ciudad: “Me comprometí a investigar qué pasó y que vengan a Necochea”

“Me comprometí a investigar qué pasó y que vengan a Necochea”

El Diputado Nacional, por el Frente Renovador, Daniel Arroyo visitó, el día sábado, diferentes instituciones intermedias junto al Intendente Facundo López. Además brindó una conferencia de prensa, en el cual se habló de la relación con los Gobiernos Provincial y Nacional. A propósito de este último, el exMinistro de Desarrollo Social de la Pcia. Bs. As, se refirió a la no llegada de las obras previstas para el año pasado, de parte de la Nación “Ya le dije a Facundo que el lunes me pongo a trabajar en el tema y averiguar por qué no se giraron los fondos”.
Recorrida por la ciudad como Diputada Nacional, por la Provincia de Buenos Aires, aunque algunos hablan que podría ser uno de los posibles precandidatos a pelearle el bastón de mando a María Eugenia Vidal. Un par de visitas a dos ONG, de las tantas que hay en el Distrito, que trabajan muy bien como lo son el Hogar “Preciosa semilla”, como “Todo para Ellos”. Sobre esta última, el exMinistro de Desarrollo de la Pcia. de Bs. As dijo “La verdad que me llevé una grata sopresa, porque uni está acostumbrado a ver un pasillo, o un pequeño lugar, donde se trabaja con el reciclado y demás, y aquí me encontré con un polo productivo. La verdad que hay que felicitarlos”. Más allá de estas recorridas el hombre más fuerte en temas sociales que tiene el espacio de Sergio Massa se refirió a un tema que ya no nos sorprende a los necochenses, pero que nos sigue pasando, la no llegada de Obras Públicas de parte de los últimos Gobiernos Nacionales “Estuve hablando con Facundo (López) y le dije que me comprometí a investigar qué pasó, por qué no llegaron, y trabajar para que vuelvan a estar en el Presupuesto”. Vale recordar que por el año 2009, cuando era Presidenta la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, también se había anunciado la remodelación del frente marítimo, y parquización del mismo, y la construcción de una nueva terminal de omnibus.
Corría fines del 2016, casi doce meses de la gestión de Mauricio Macri, y se anunciaba dos obras muy importantes para Necochea, que estarían incluidas en el presupuesto 2017: La construcción de la nueva terminal de omnibus y la remodelación del nuevo frente costero. El Intendente Facundo López, por aquel 9 de Noviembre del 2016 expresaba “estas obras de magnitud son de mucha importancia para que todo el Distrito pueda salir adelante. Tanto la terminal que es la puerta de nuestra casa para los que nos visitan como el Frente Costero que disfrutan los turistas y es una de las grandes bondades que tenemos”. La inclusión de esta partida para nuestra ciudad se había dado gracias a la labor del Dr. Sergio Massa y todo su bloque del FR, que ayudó a que se apruebe el presupuesto nacional.

Gestiones, la charla con Frigerio y la promesa de Arroyo

Varios fueron los viajes del Intendente Facundo López hacia la Capital Federal para reunirse con integrantes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas que comanda el Lic. Rogelio Frigerio. Tanto el jefe Comunal, como el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, Arq. Ricardo Asiaín, fueron los encargados de ir llevando las gestiones administrativas, pero desde el otro lado de la mesa, nunca hubo una información cierta de cuando podrían venir las obras. Estas acciones se contraponen con el Gobierno de María Eugenia Vidal, que aunque vienen retrasadas, llegan a los diferentes municipios bonaerenses.
El año pasado, en plena campaña electoral, el Ministro Rogelio Frigerio visitaba nuestra ciudad. Ni bien arriba en nuestra ciudad, era esperado por los Diputados Provinciales Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago. También se hizo presente el Intendente de la ciudad, para comentarle acerca de las obras, que dependían de su área, como era la nueva terminal y el frente costero. Llamativamente quien tiene a su cargo la Obra Pública del País desconocía tales obras, que habían sido incluidas en el Presupuesto 2017. López le apuntaló que se encontraban para salir, pero que faltaba la firma de él, a lo que uno de los Ministros más políticos que tiene Macri le dijo a su Secretario que anotara, que a la vuelta se pondría a trabajar sobre ello. Desde aquel 1º de Agosto hasta la fecha nada se supo, ni siquiera sí sigue estando o donde fue a parar esa partida que nunca llegó a las arcas municipales.
El Diputado Nacional Daniel Arroyo, en la visita del sábado, tocó el tema y dijo “Ya lo hablé con Facundo (López) y me comprometí a investigar qué pasó”. Al ser consultado sí se podría tratarse de malversación de fondos, por parte del Gobierno de Mauricio Macri, el hombre del FR respondió “La verdad que no lo sé, cuando vuelva me voy a poner en el tema. De tratar de que esas obras vuelvan a estar y que lleguen a Necochea. Pero para ser sincero, no sé que ocurrió”.
Necochea y su problemática de los últimos gobiernos nacionales, donde obras que se ponen en el presupuesto y que después nunca llegan. Antes porque debían “alinearse” y ahora porque “lo estamos haciendo juntos”, pero por una cosa u otra las obras se parecen al cuento de la “buena pipa”.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

“Sostengo que las elecciones municipales deberían estar desdobladas”

Se conocieron declaraciones públicas del intendente Facundo López referidas al posible desdoblamiento de los comicios entre Provincia y Nación e, incluso, en los municipios bonaerenses.

“Mi opinión personal puede diferir de lo que termine pasando, pero hace tiempo que sostengo que las elecciones municipales deberían estar desdobladas. Si realmente queremos terminar con las listas sábana, con la especulación, debemos tener un esquema diferente al actual”, manifestó Facundo López al portal Diagonales de la ciudad de La Plata.

El hombre del Frente Renovador explicó que “aportaría un esquema de mayor transparencia en la votación”, a través de un sistema de “boleta única o incluso de voto electrónico”. El panorama de cara al 2019 encuentra a los 135 distritos de la Provincia en un escenario de complejidad frente a María Eugenia Vidal, en torno a las disputas que genere las partidas del Presupuesto 2019.

“En lo que hace a gestión Municipal o Provincial, cuando hay un conflicto económico nacional, uno no tiene la respuesta directa. Uno trata de proponer a nivel local, por eso creo que desdoblar las elecciones es lo más sano que se puede hacer para respetar esas autonomías”, remarcó López.

Respecto de la posibilidad de eliminación de las PASO –también surgida como resultado de las negociaciones frente al Presupuesto- el intendente consideró que las Primarias son una herramienta “para ordenar la estructura política partidaria”, que en caso de desaparecer requeriría “otro mecanismo para compensar ese ordenamiento”, para evitar fuertes dispersiones en los votantes.

Esta semana fue constituida la Comisión Bicameral que analizará la viabilidad del proyecto de desdoblamiento de elecciones en la Provincia. El espacio legislativo creado estará compuesto por 4 senadores y 4 diputados, elegidos por sus respectivas presidencias, debiendo contemplarse un mínimo de cuatro diputados y cuatro senadores de las bancadas minoritarias.

Facundo López presente en el congreso del Frente Renovador

Una importante comitiva de nuestra ciudad se hizo presente en el Congreso nacional del Frente Renovador que se desarrolló en el Complejo de Convenciones Miguelete en San Martín.
Este grupo fue encabezado por el intendente Facundo López y también estuvieron presentes Mario Gygli, Luis Alsinet, Jimena López, Pablo Bugando, Daniel Paglione, Mauro Velázquez, los concejales Diego López Rodríguez, Luciano González, Paula Hernández; los consejeros Fernando Lara y Karina Rasso, entre otros. Las dirigentes peronistas Mary Collado y Norma ALi.

El formato es la realización de un “Congreso Nacional” del Frente Renovador, con el que Sergio Massa buscará dejar en claro que es el único de los tres con una estructura nacional ya desplegada.

El encuentro apunta sobre todo a mostrar una imagen federal, sin centralidad bonaerense, por ese el panel principal será el de “Agenda Federal”, donde exhibirá la presencia de dirigentes de todo el país como Alejandro Snopek (Jujuy), Pablo Mirolo (Santiago del Estero), Silvia Rojas (Misiones) Guillermo Pereyra (Mendoza), Alejandro Grandinetti (Santa Fe) y Chino Suarez (Neuquén), entre otros.

El ex diputado aspira a reunir a unos 1.000 dirigentes, a los que les pedirá que reúnan a unos 4.000 para el congreso de Parque Norte, que aspira a inscribirse en la épica de refundaciones peronistas como fue el Congreso de Río Hondo, que dio inicio a la renovación.

Elegido por nuestros editores