Daniel Arroyo sobre las obras para la ciudad: “Me comprometí a investigar qué pasó y que vengan a Necochea”

“Me comprometí a investigar qué pasó y que vengan a Necochea”

El Diputado Nacional, por el Frente Renovador, Daniel Arroyo visitó, el día sábado, diferentes instituciones intermedias junto al Intendente Facundo López. Además brindó una conferencia de prensa, en el cual se habló de la relación con los Gobiernos Provincial y Nacional. A propósito de este último, el exMinistro de Desarrollo Social de la Pcia. Bs. As, se refirió a la no llegada de las obras previstas para el año pasado, de parte de la Nación “Ya le dije a Facundo que el lunes me pongo a trabajar en el tema y averiguar por qué no se giraron los fondos”.
Recorrida por la ciudad como Diputada Nacional, por la Provincia de Buenos Aires, aunque algunos hablan que podría ser uno de los posibles precandidatos a pelearle el bastón de mando a María Eugenia Vidal. Un par de visitas a dos ONG, de las tantas que hay en el Distrito, que trabajan muy bien como lo son el Hogar “Preciosa semilla”, como “Todo para Ellos”. Sobre esta última, el exMinistro de Desarrollo de la Pcia. de Bs. As dijo “La verdad que me llevé una grata sopresa, porque uni está acostumbrado a ver un pasillo, o un pequeño lugar, donde se trabaja con el reciclado y demás, y aquí me encontré con un polo productivo. La verdad que hay que felicitarlos”. Más allá de estas recorridas el hombre más fuerte en temas sociales que tiene el espacio de Sergio Massa se refirió a un tema que ya no nos sorprende a los necochenses, pero que nos sigue pasando, la no llegada de Obras Públicas de parte de los últimos Gobiernos Nacionales “Estuve hablando con Facundo (López) y le dije que me comprometí a investigar qué pasó, por qué no llegaron, y trabajar para que vuelvan a estar en el Presupuesto”. Vale recordar que por el año 2009, cuando era Presidenta la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, también se había anunciado la remodelación del frente marítimo, y parquización del mismo, y la construcción de una nueva terminal de omnibus.
Corría fines del 2016, casi doce meses de la gestión de Mauricio Macri, y se anunciaba dos obras muy importantes para Necochea, que estarían incluidas en el presupuesto 2017: La construcción de la nueva terminal de omnibus y la remodelación del nuevo frente costero. El Intendente Facundo López, por aquel 9 de Noviembre del 2016 expresaba “estas obras de magnitud son de mucha importancia para que todo el Distrito pueda salir adelante. Tanto la terminal que es la puerta de nuestra casa para los que nos visitan como el Frente Costero que disfrutan los turistas y es una de las grandes bondades que tenemos”. La inclusión de esta partida para nuestra ciudad se había dado gracias a la labor del Dr. Sergio Massa y todo su bloque del FR, que ayudó a que se apruebe el presupuesto nacional.

Gestiones, la charla con Frigerio y la promesa de Arroyo

Varios fueron los viajes del Intendente Facundo López hacia la Capital Federal para reunirse con integrantes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas que comanda el Lic. Rogelio Frigerio. Tanto el jefe Comunal, como el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Necochea, Arq. Ricardo Asiaín, fueron los encargados de ir llevando las gestiones administrativas, pero desde el otro lado de la mesa, nunca hubo una información cierta de cuando podrían venir las obras. Estas acciones se contraponen con el Gobierno de María Eugenia Vidal, que aunque vienen retrasadas, llegan a los diferentes municipios bonaerenses.
El año pasado, en plena campaña electoral, el Ministro Rogelio Frigerio visitaba nuestra ciudad. Ni bien arriba en nuestra ciudad, era esperado por los Diputados Provinciales Martín Domínguez Yelpo y Roberto Rago. También se hizo presente el Intendente de la ciudad, para comentarle acerca de las obras, que dependían de su área, como era la nueva terminal y el frente costero. Llamativamente quien tiene a su cargo la Obra Pública del País desconocía tales obras, que habían sido incluidas en el Presupuesto 2017. López le apuntaló que se encontraban para salir, pero que faltaba la firma de él, a lo que uno de los Ministros más políticos que tiene Macri le dijo a su Secretario que anotara, que a la vuelta se pondría a trabajar sobre ello. Desde aquel 1º de Agosto hasta la fecha nada se supo, ni siquiera sí sigue estando o donde fue a parar esa partida que nunca llegó a las arcas municipales.
El Diputado Nacional Daniel Arroyo, en la visita del sábado, tocó el tema y dijo “Ya lo hablé con Facundo (López) y me comprometí a investigar qué pasó”. Al ser consultado sí se podría tratarse de malversación de fondos, por parte del Gobierno de Mauricio Macri, el hombre del FR respondió “La verdad que no lo sé, cuando vuelva me voy a poner en el tema. De tratar de que esas obras vuelvan a estar y que lleguen a Necochea. Pero para ser sincero, no sé que ocurrió”.
Necochea y su problemática de los últimos gobiernos nacionales, donde obras que se ponen en el presupuesto y que después nunca llegan. Antes porque debían “alinearse” y ahora porque “lo estamos haciendo juntos”, pero por una cosa u otra las obras se parecen al cuento de la “buena pipa”.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Los trabajadores radicales se suman al Paro Nacional

Las principales fuerzas políticas de la oposición, y la Organización de Trabajadores Radicales bonaerense(OTR), expresaron su acompañamiento y adhesión al paro de actividades convocado para mañana por las centrales sindicales.

El Partido Justicialista había anunciado la semana pasada su respaldo a la huelga, en un documento que llevaba la firma del presidente, Jorge Luis Gioja.

“El Peronismo siempre está, y hoy más que nunca, al lado de los trabajadores y trabajadoras en la lucha por sus reivindicaciones laborales. Por eso, apoyamos y adherimos a las manifestaciones del 24 y 25 convocadas por el Movimiento Obrero”, señalaron desde el PJ.

La OTR (Organización de Trabajadores Radicales) fue clara con su postura: “Cómo no adherir a estos reclamos si la Organización de Trabajadores Radicales de la Provincia de Buenos Aires ha acompañado desde siempre las causas de los trabajadores”.

“Lamentablemente, después de años de democracia, seguimos haciendo los mismos reclamos”, concluyeron desde la OTR.

El Frente Renovador también confirmó hoy su acompañamiento a la medida de fuerza: “Acá hay que elegir entre el gobierno y los que trabajan. Y nosotros elegimos a los que trabajan”, lanzó el líder de ese espacio, Sergio Massa.

Cuando los trabajadores defienden sus derechos el gobierno se pone a contar el costo del paro.

Cuando los mercados fugan 30 mil millones de dólares, Macri va corriendo a responder a sus demandas. #ParoGeneral

Massa se reunió con el triunviro cegetista Carlos Acuña, Pablo Moyano, de Camioneros, Sergio Palazzo de La Bancaria, Omar Plaini (Canillitas), Horacio Ghillini del sindicato de docentes privados (SADOP) y Mario Manrique de SMATA.

El #ParoGeneral de mañana tiene que marcar un punto de inflexión para que el Gobierno se baje del pedestal de la soberbia y converse con los gremios, los trabajadores y los sectores sociales.

Asimismo desde el FR indicaron que “El #ParoGeneral de mañana tiene que marcar un punto de inflexión para que el Gobierno se baje del pedestal de la soberbia y converse con los gremios, los trabajadores y los sectores sociales”.

El GEN, que lidera Margarita Stolbizer, también salió a “adherir” a la protesta nacional: “El @PartidoGENBA adhiere al Paro General de Actividades resuelto por la central de trabajadores de la República Argentina”, indicaron en las redes sociales.

En un breve documento señalaron además que “la protesta resulta legítima y es un necesario llamado de atención al Presidente Macri que formulan los trabajadores e importantes sectores populares de nuestro país”.

Encuentro coreográfico: CEF n° 76 se llevó muchos premios

EL domingo 23 se llevó a cabo un encuentro de performance coreográficas en la ciudad de Necochea. El evento se realizó en el teatro municipal Luis Sandrini y contó con la participación de numerosos grupos coreográficos de localidades vecinas como coronel Vidal, Mar del plata, González Chaves y Miramar entre otras ciudades.

Representando a Necochea participaron del CEF N° 76 de Quequén participaron el staff de gimnasia Rítmica a cargo de la Prof. Cristina Camarero. Lograron la clasificación del grupo infantil A con su coreografía latino para una próxima etapa que será el 8 de diciembre. Entre las alumnas se encuentran: Zandueta Abril, Coronel Rosario, Morales Florencia, Farías Morena, Lastra Sofía, Araujo Florencia, Orazieti Renata, Minardi Tiara, Rodríguez Marlén, Dusso Catalina, Forte Micaela, Dellia Bellia Candela, Landa Morena y González Luna.

El grupo de las mini CEF ganó el primer puesto en la coreo latino y segundo en la coreografía de elementos. Integrado por: Sánchez Sofia, Sánchez Violeta, Varone Catalina, Bonnat Juana, Bonnat Luz, Dusso Catalina, Granero Sabathé Celina, Mongiardino Oriana, Mailland Eva, Cirigliano Zoe, Cirigliano Pía, Wrigth Saldaño Tatiana y Carmele Kiara.

Y por último las adolescentes, que obtuvieron el primer puesto en reggaetón juvenil y segundo puesto en adagio, ellas son: Espinosa Florencia, Tristán Ludmila, Peñalva Ayelén, Arévalo Natalia, Oliva Milagros, Coronel Miranda, Coronel Guillermina, Rincón Valentina, Della Bella Candela, Couto Ambar, Roth Samar y Scarnichia Magalí.

Elegido por nuestros editores