¿Dante Spinetta sabía de la relación de Daniel Scioli y Gisela Berger desde el 2010?

Quimey Marfil

Profesor de historia. Conductor de radio.

Sin duda uno de los escándalos que atravesó el mundo de la política y la farándula el año pasado fue el protagonizado por el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la modelo Gisela Berger. Luego de que Scioli perdiera las elecciones presidenciales del 2015 contra Macri, aspectos de su vida privada, probablemente ocultos durante mucho tiempo, comenzaron a salir a la luz: él y su esposa Karina Rabolini anunciaron su separación, aunque muchos portales comentaron que, en realidad, llevaban un largo tiempo separados y, si aparentaban ser un matrimonio feliz, era por cuestiones políticas. Lo que se dice, un Mariage de raison.

Como por si fuera poco, tiempo después saltó el gran escándalo: su nueva novia, Gisela Berger, denunció públicamente que estaba embarazada y que Daniel le había pedido que abortara. El escándalo estuvo varias semanas en los primeros planos y significó un duro golpe político para Scioli.

Hasta acá historia conocida. La novedad es la aparición de un nuevo personaje en la escena: Dante Spinetta. ¿¿¿Cómo??? Un usuario de Twitter, @bitchingforlife, hizo notar en su cuenta un hallazgo llegado a ella hace un tiempo. Según observó, una canción del álbum Pyramide, del año 2010 de Dante, titulada precisamente “Gisela”, contiene varias frases que harían referencia a la relación de la modelo y el exgobernador. “Aquella noche a Gisela la seguí. No se dio cuenta entre los autos me escondí. La vi golpear su puerta él salió y la abrazó. Era un hombre mayor, era el gobernador”, dice sin más vueltas una estrofa de la canción, entre otras frases no menos explícitas que mencionan que “era un hombre casado”, “su esposa se enteró y te lo dejo bien claro” y “te quemaste con el fuego del poder”.

¿Se trata de una enorme coincidencia? ¿La relación entre Gisela y Daniel venía desde el 2010? ¿Dante Spinetta sabía todo? Mejor dejamos la letra y ustedes saquen sus conclusiones:

 

 

Gisela! en resistencia
Ya no te espera…
Te condena…
Lastimera…
Traicionaste a mi corazón.

 

Gisela!
Atrevida
Gata mía
Yo te quería
Me usaste
Me quebraste sin compasión.

 

Aquella noche a Gisela la seguí
No se dio cuenta entre los autos me escondí
La vi golpear su puerta él salió y la abrazó
Era un hombre mayor
Era el gobernador.

 

Te metiste en problemas era un hombre casado
Te creíste para siempre que estaría a Tu lado
Caíste en la trampa del dinero y engaño
Su esposa se enteró y te lo dejo bien claro
Llovió! y llovió!
Y allí te dejaron
Te arrastro a un descampado y te amenazaron
El círculo de odio se estaba cerrando.

 

Gisela!
Te quemaste con el fuego del poder
Detrás de ese hombre había una mujer
Que no estaba dispuesta a perder…
A perder, a perder.

 

Pensé “ese guacho no le ira a hacer daño”
Estuve toda la noche llorando en el baño
Mi madre se da cuenta estoy actuando raro
Pero no imagina lo que estoy pasando
Que la mujer que amaba otro está tocando
Que termino en la zanja perdida y flashando
Que todo lo que amaba este prendido fuego
Y no puedo hacer nada para detenerlo.

 

Todos los secretos que le confesé
Con todas sus sonrisas yo me ilumine
Pensé en todas las tardes que la acompañe
En todas las lágrimas que le seque
Hice que creyera en la fe
Pero el diablo del Ghetto acaricio su piel
Que hago con los recuerdos, con mi corazón
Que hago con mi alma que cayó con vos Gisela.

 

Gisela! decime cómo hacer para olvidarte
No sé si hoy yo quiera despertarme
Con la nueve en la mano que me late
Como el corazón que me arrancaste

Encontraron muertos a la esposa y a un hijo de un senador de Formosa

La esposa y un hijo de 16 años del senador por Cambiemos Luis Petcoff Naidenofffallecieron en las últimas horas en la capital formoseña, presuntamente tras inhalar monóxido de carbono mientras dormían, informaron medios locales.

La casa de Naidenoff, dirigente radical y ex candidato a gobernador de Formosa, está ubicada en cercanías de la Plaza Temática de esta ciudad, en Coronel Bogado y Avenida Independencia.

Precisamente ayer, el senador había publicado en su cuenta de Twitter una fotografía con sus dos hijos, con un mensaje por el Día del Padre.

View image on Twitter

Este sábado murió por inhalación de monóxido de carbono, la periodista Lucía Trotz, de 42 años y era sobrina política de una de las Trillizas de Oro. Conducía un programa en Canal Rural.

Macri culpó “al peronismo” por el acuerdo con el FMI y le puso fin “al gradualismo”

Cuando el peronismo vota la ley de tarifas destruyendo el presupuesto los que nos prestaban no nos dieron más nada“, justificó el mandatario. Admitió que su plan para bajar la inflación “fracasó“.

El presidente Mauricio Macri habló de los recientes cambios que introdujo en el sector económico de su gabinete y reconoció que el Banco Central había “perdido autoridad” y “confianza”.

Macri le dijo a Jorge Lanata que el plan para bajar la inflación “fracasó” porque los aumentos de tarifas impactaron más, el combustible aumentó en dólares y algunos fenómenos externos “nos pegaron en el medio“.

No obstante, culpó a la oposición de la vuelta del Fondo Monetario Internacional. “Cuando el peronismo vota la ley de tarifas, destruye el presupuesto que se había aprobado hace cinco meses“, dijo agregando que por esa razón “los que prestaban dejaron de prestarnos”.

Al ser consultado sobre si fue un error haber puesto metas de inflación, respondió: “Sí. Fue un exceso. Fue una convicción del ministro de Hacienda (en ese momento Alfonso Prat Gay). Nadie lo pedía”.

Y agregó: “Nosotros necesitábamos un camino descendente de la inflación, pero nadie toma conciencia de lo que es reconstruir el cuadro tarifario de todos los servicios públicos y el peso que tiene en la inflación. Esas tarifas nos dejaban sin energía y nos estaban llevando a Venezuela, a un apagón, sin agua. Cada vez más rápido“.

Sobre la marcha de la política económica de su gestión tras recurrir al FMI, Macri sostuvo que “el gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables”, pero que “ahora vamos por menos gradualismo porque deterioramos la confianza del mundo“.

El mandatario reconoció que por culpa de esta “interrupción financiera”, en referencia a la suba del dólar de las últimas semanas, el crecimiento va a bajar, mientras que planteó que que “bajar el déficit fiscal” es “ampliar la economía” y “fortalecer el crecimiento del empleo“.

Y finalizó: “Estos golpes nos hacen dudar, pero no vamos a cambiar. El año que viene ustedes decidirán. Les pido que por más que les duela, que esa angustia no los hagan cambiar. No estoy acá por la plata ni por el poder. Estoy acá de corazón par dará pero necesito que cada uno haga su parte“.

Elegido por nuestros editores