¿Dante Spinetta sabía de la relación de Daniel Scioli y Gisela Berger desde el 2010?

Quimey Marfil

Profesor de historia. Conductor de radio.

Sin duda uno de los escándalos que atravesó el mundo de la política y la farándula el año pasado fue el protagonizado por el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la modelo Gisela Berger. Luego de que Scioli perdiera las elecciones presidenciales del 2015 contra Macri, aspectos de su vida privada, probablemente ocultos durante mucho tiempo, comenzaron a salir a la luz: él y su esposa Karina Rabolini anunciaron su separación, aunque muchos portales comentaron que, en realidad, llevaban un largo tiempo separados y, si aparentaban ser un matrimonio feliz, era por cuestiones políticas. Lo que se dice, un Mariage de raison.

Como por si fuera poco, tiempo después saltó el gran escándalo: su nueva novia, Gisela Berger, denunció públicamente que estaba embarazada y que Daniel le había pedido que abortara. El escándalo estuvo varias semanas en los primeros planos y significó un duro golpe político para Scioli.

Hasta acá historia conocida. La novedad es la aparición de un nuevo personaje en la escena: Dante Spinetta. ¿¿¿Cómo??? Un usuario de Twitter, @bitchingforlife, hizo notar en su cuenta un hallazgo llegado a ella hace un tiempo. Según observó, una canción del álbum Pyramide, del año 2010 de Dante, titulada precisamente “Gisela”, contiene varias frases que harían referencia a la relación de la modelo y el exgobernador. “Aquella noche a Gisela la seguí. No se dio cuenta entre los autos me escondí. La vi golpear su puerta él salió y la abrazó. Era un hombre mayor, era el gobernador”, dice sin más vueltas una estrofa de la canción, entre otras frases no menos explícitas que mencionan que “era un hombre casado”, “su esposa se enteró y te lo dejo bien claro” y “te quemaste con el fuego del poder”.

¿Se trata de una enorme coincidencia? ¿La relación entre Gisela y Daniel venía desde el 2010? ¿Dante Spinetta sabía todo? Mejor dejamos la letra y ustedes saquen sus conclusiones:

 

 

Gisela! en resistencia
Ya no te espera…
Te condena…
Lastimera…
Traicionaste a mi corazón.

 

Gisela!
Atrevida
Gata mía
Yo te quería
Me usaste
Me quebraste sin compasión.

 

Aquella noche a Gisela la seguí
No se dio cuenta entre los autos me escondí
La vi golpear su puerta él salió y la abrazó
Era un hombre mayor
Era el gobernador.

 

Te metiste en problemas era un hombre casado
Te creíste para siempre que estaría a Tu lado
Caíste en la trampa del dinero y engaño
Su esposa se enteró y te lo dejo bien claro
Llovió! y llovió!
Y allí te dejaron
Te arrastro a un descampado y te amenazaron
El círculo de odio se estaba cerrando.

 

Gisela!
Te quemaste con el fuego del poder
Detrás de ese hombre había una mujer
Que no estaba dispuesta a perder…
A perder, a perder.

 

Pensé “ese guacho no le ira a hacer daño”
Estuve toda la noche llorando en el baño
Mi madre se da cuenta estoy actuando raro
Pero no imagina lo que estoy pasando
Que la mujer que amaba otro está tocando
Que termino en la zanja perdida y flashando
Que todo lo que amaba este prendido fuego
Y no puedo hacer nada para detenerlo.

 

Todos los secretos que le confesé
Con todas sus sonrisas yo me ilumine
Pensé en todas las tardes que la acompañe
En todas las lágrimas que le seque
Hice que creyera en la fe
Pero el diablo del Ghetto acaricio su piel
Que hago con los recuerdos, con mi corazón
Que hago con mi alma que cayó con vos Gisela.

 

Gisela! decime cómo hacer para olvidarte
No sé si hoy yo quiera despertarme
Con la nueve en la mano que me late
Como el corazón que me arrancaste

Un informe pronosticó que el dólar cerrará 2019 arriba de los $51

Un informe pronosticó que el dólar cerrará 2019 arriba de los $51

Lo reveló un informe de la consultora Ecolatina. Consideraron que el escenario electoral será clave en la cotización de la divisa para el próximo año.

La consultora económica Ecolatina publicó sus proyecciones económicas para el 2019: alertó que la suba del dólar podría desacelerarse y terminar el año cerca de los $ 51,5.

En su último informe aseguraron que la escalada podría mermar porque el tipo de cambio real “no se encuentra atrasado”. Además, el esquema de “Zona de No intervención” cambiaria evitaría los aumentos abruptos, según publicó ambito.com.

Según los especialistas, la cotización de la divisa extranjera en 2019 estará relacionada directamente con próximas elecciones y que no está claro aún quién será el próximo presidente.

Christine Lagarde, titular del FMI y el ministro Nicolás Dujovne

Christine Lagarde, titular del FMI y el ministro Nicolás Dujovne

Sobre los aumentos de los servicios públicos, Ecolatina remarcó que se prevé para el primer cuatrimestre del año que suba el agua, la electricidad y el gas. Proyectan un crecimiento de tarifas de entre un 32 y un 33%, levemente por encima de la inflación, ya que se deberán realizar correcciones en pos de alcanzar la exigencia fiscal pactadas con el FMI.

Aseguraron además que los salarios formales comenzarán el año con significativos aumentos producto de la cláusula de revisión impuesta en muchas negociaciones paritarias de este año. En promedio subirían un 35%, registrando mayores subas que el dólar y las tarifas de servicios públicos a lo largo de 2019 para la consultora.

Inflación, devaluación y tarifazo: los números en rojo de los 3 años de gobierno de Macri

Inflación, devaluación y tarifazo: los números en rojo de los 3 años de gobierno de Macri

Macri comienza su último año de mandato con el país sumergido aún en una profunda crisis económica, lejos de las promesas de “pobreza cero” y generación de trabajo que signaron su primer discurso como presidente.

Mauricio Macri inició este lunes su último año como presidente de la Nación y los indicadores de la economía no son los proyectados por el gobierno cuando asumió el 10 de diciembre de 2015. Además, se espera un mayor ajuste para el 2019, según el presupuesto aprobado por el Congreso.

<p>El gabinete que asumió en 2015</p>“/></figure>
<p>El gabinete que asumió en 2015</p>
<p>Pese a las promesas en su discurso de asunción ante la asamblea legislativa -entre las que estaban generar trabajo,<strong> crecimiento económico con “lluvia de inversiones” y pobreza Cero-</strong>Macri cumple su tercer año de mandato los indicadores económicos que en su mayoría están en el rango de lo negativo, según relevó el diario <em>El Cronista</em>.</p>
<p>Haciendo un balance, en los tres años de gobierno el acumulado del Producto Bruto Interno (PBI) registra una<strong> caída de más de 18%.</strong> Sólo en uno de los años, cerró en términos positivos.</p>
<p>Según datos de la <em>consultora Eco Go,</em> la inflación total de los tres años es cercana al 158% y la pobreza <strong>incrementó en un 33%, mientras que el acumulado del <a href=dólar subió más de 280%.Cuando Macri asumió en 2015 el tipo de cambio era de $ 9,80 y hoy ronda los $ 38,40.

En tanto, la suba de las tarifas hasta este diciembre es de el 283%. La consultora aseguró que la de electricidad acumuló un aumento de 1644%, el agua de un 512% y el gas 747%. Por su parte, el transporte público acumula un incremento de 217% y los combustibles un 204%.

El dato económico más positivo que tiene para mostrar el macrismo actualmente es el incremento de las reservas del Banco Central que subieron 106,3%, pasaron de u$s 24.862 millones a u$s 51.296 millones. Sin embargo, la deuda externa aumento más de 35%, a la cabeza están las dos negociaciones encaradas para obtener el stand-by del Fondo Monetario Internacional (FMI), primero por u$s 50.000 millones y la segunda por u$s 57.000 millones.

Elegido por nuestros editores