“Dejamos la vara muy alta, por eso hay posibilidades de seguir creciendo”


“Fue una muy buena gestión, y no porque haya estado yo a la cabeza sino porque se conformó un excelente equipo de trabajo que marcó un camino diferente al que se venía haciendo” afirmó la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López, a la hora de trazar un balance de estos cuatro años al frente de esta área.

Luego, determinó la funcionaria que “me gusta estar en lugares donde se deje una huella de trabajo, y en ese aspecto entiendo que dejamos la vara muy alta tanto en gestión deportiva, cultural y educativa. Y de ahí para arriba hay posibilidades de seguir creciendo”.

Asimismo, señaló la futura diputada que “logramos replantear para qué esta una secretaría de Desarrollo. Y es por eso que no apuntamos solo a lo asistencial y prueba de ello es que creamos la Dirección de Género en un contexto donde ha habido múltiples femicidios, así que la lectura que hicimos hace cuatro años de la realidad fue la correcta y daban cuenta de la necesidad de conformarla”.

A su vez, la trabajadora social afirmó que “más allá de los errores que se pudieron cometer y de repensar permanentemente las políticas públicas en clave de inclusión que hubo que hacer, creo que hay muy buenos trabajos que ojalá tengan continuidad”.

Por último, destacó que “es un logro y orgullo el programa Todos al Agua, una marca inclusiva que tuvimos en estos cuatro años, como así también la posibilidad de que personas trans integren nuestros equipo de trabajo”.

Axel Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de luz previsto para enero

Axel Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de luz previsto para enero

La suba del precio del servicio de la electricidad había sido autorizada por la ahora ex gobernadora Maria Eugenia Vidal.

En su discurso como nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que dejará sin efecto el aumento de la luz, que estaba estipulado por la anterior administración y que había dispuesto un incremento del 25% para enero.




El gobierno de María Eugenia Vidal había autorizado la suba de las tarifas de electricidad de las empresas prestadoras que operan en el ámbito de la provincia de Buenos Aires. Las nuevas tarifas iban a regir desde del 1° de enero de 2020.

“Lo sabemos todos, la Corte Suprema en un fallo del 2017 dijo que las tarifas tienen que ser razonables”, recordó el mandatario bonaerense en la Asamblea Legislativa ante la cual juró junto a su compañera, la ahora vicegobernadora Verónica Magario.

“Es razonable es que la empresa tenga una rentabilidad adecuada pero también es razonable que los bonaerenses todos, puedan pagar esas tarifas. Por eso digo, si una tarifa no puede ser pagada por un jubilado no es tarifa, es saqueo” agregó el gobernador.

Además aseguró que revisó los balances de las compañías y tomando los últimos dos años encontró que “alrededor de $20 mil millones de ganancia, no tiene lógica. Hemos observado también las inversiones con esa rentabilidad tendría que haber sido notorio y, sin embargo, no lo fue”, manifestó.

“Con respecto a la cuestión tarifaria. Ustedes saben que el gobierno saliente había decretado un aumento del 50% para los primeros días de enero en todos los hogares. Quiero decir que a ese aumento lo vamos a dejar sin efecto”, dijo de manera enfática.

Asimismo, prometió que dará a conocer un documento con la herencia que deja el gobierno de María Eugenia Vidal, la gobernadora saliente de Buenos Aires. El nuevo mandatario aseguró que será una “radiografía” del estado de situación de la provincia más grande del país tras los cuatro años de gestión de Cambiemos.

Elegido por nuestros editores