Descubrieron una tumba de 4.400 años de antigüedad en Egipto

Se trata de la spultura de un sacerdote decorada con jeroglíficos y estatuas. Fue hallada en una cresta enterrada en la antigua necrópolis de Saqqara y se mantuvo intacta sin ser expoliada.

El gobierno de Egipto descubrió una tumba de 4.400 años de antigüedad en buen estado de conservación y con una pigmentación de vivos colores, que pertenecía a un sacerdote de la corte del faraón Nefer-Ir-Ka-Re, de la V dinastía.

La sepultura, ubicada a los pies de las pirámides de Saqara -las más antiguas del mundo-, está decorado con frescos de vivos colores y 24 estatuas en nichos en las paredes que representan al sacerdote, llamado Wahtye, su mujer y otros familiares.

Las ilustraciones de las paredes muestran escenas cotidianas de la fabricación de la cerámica y el vino, ofrendas religiosas, actuaciones musicales, la fabricación de muebles funerarios, la caza de aves y barcos navegando.

El ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled al Anani, dijo que es la tumba “más bella” descubierta este año y destacó su “excepcional” estado de conservación.

La sepultura, de diez metros de profundidad y tres de ancho, fue descubierta el pasado noviembre por una misión egipcia que trabaja en una necrópolis dedicada a animales, ubicada a las afueras de El Cairo.

Durante los trabajos, los arqueólogos lograron quitar los escombros y descubrieron un bajorrelieve en el dintel de la parte superior de la entrada, donde están grabados, en escritura jeroglífica, los nombres y cargos del difunto Wahtye.


Los expertos esperan realizar descubrimientos cuando excaven los pozos a partir de este domingo, añadió, y especialmente de uno. “Me puedo imaginar todos los objetos que se pueden encontrar en esta área”, dijo, señalando uno de los ejes sellados. “Este pozo debe llevar a un ataúd o un sarcófago del dueño de la tumba”.

Misterio viral: ¿apareció Jesús en el cielo de un pueblo Italia?

La captura fue publicada por Alfredo Lo Brutto en su cuenta de Facebook, la cual rápidamente ha sido compartido decenas de veces y recibiendo una gran cantidad de comentarios.

Una imagen generó polémica en las redes sociales. Se trata de una foto del cielo de la ciudad de Agrapoli, en Italia, donde usuarios aseguran que se trataría de la imagen de Jesucristo apareciendo entre las nubes.

La captura fue publicada por Alfredo Lo Brutto en su cuenta de Facebook, la cual rápidamente ha sido compartido decenas de veces y recibiendo una gran cantidad de comentarios.

En tanto, otras personas comentaron en las redes sociales que también pueden ser los dioses griegos Poseidón y Zeus, e incluso Magneto, personaje perteneciente a la saga X-Men.

El nene que es fanático de los basureros y se volvió viral

El pequeño que admira a los recolectores se volvió viral

El pequeño que admira a los recolectores se volvió viral

El video tiene miles de interaccioens en las redes sociales. Los recolectores lo ayudaron a arrojar una bolsita en el camión compactador.

Los chicos más chicos suelen idolatrar a futbolistas, actores, cantantes, youtubers, instagramers… Algunos admiran a servidores públicos como policías o bomberos. En este excepcional caso, un nene tiene devoción por los recolectores de residuos.

En el video, compartido por @nino_triqui, se ve al pequeño con el atuendo que tienen los basureros en Brasil. Cuando llega el camión todos los trabajadores se acercan a saludarlo.

¿Cómo te llamás?”, se escucha que le dicen. Luego, detuvieron el compactador y ayudaron al recolectorcito a arrojar una bolsa en su interior. La madre le tomó una foto y agradeció el gesto.

No todos los héroes llevan capa, algunos guantes, ropa reflectaria y cumplen una función indispensable para una ciudad.

Elegido por nuestros editores