Detenidos por abusar de un menor

Ocurrió en la localidad de Lobería, donde la D.D.I. Necochea y SubDDI Lobería detuvieron a tres sujetos oriundos de Mar del Plata.

Tres hombres de 46, 54 y 55 años fueron detenidos por la policía de la ciudad de Necochea y Lobería acusados de abusar de una menor de 13 años con retraso madurativo imputados de abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas. Fue secuestrado en un allanamiento alrededor de 30 preservativos y gel íntimos en el interior de una mochila propiedad de unos de los sujetos.

El operativo fue llevado a cabo por personal de la SubDDI Lobería, Estación Policía Comunal y Comisaría de la Mujer y la Familia en el que fueron detenidos los tres sujetos en el interior de un domicilio de calle Primero de Mayo y Francia de Lobería.

Una investigación se encontraba en curso en virtud de la menor –registraba antecedentes por fuga de hogar- una serie de circunstancias hicieron sospechar a las autoridades judiciales y policiales de una situación al menos no muy clara. Esto provoco que el Dr. Marcos Bendersky Titular de la UFI Nº 10, Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Abuso Sexual iniciara una investigación.-

Tras seguimientos que se realizaban a través de las cámaras del centro monitoreo de la Municipalidad de Lobería, la cual jugo un papel preponderante en la investigación, lograron dar aviso a la policía que la menor había ascendido a un vehículo Volkswagen Gol. Con esta información, personal de la policía de investigaciones realizó un seguimiento del auto pudo establecer la identidad de los mismos y posteriormente detectar la presencia de la menor en el interior del inmueble.

La policía en contacto directo con el Dr. Bendersky, quien fue informando todo lo ocurrido, avaló inmediatamente la aprehensión de los tres individuos, en tanto la menor fue traslada junto a su progenitora al servicio local donde fue recibida y contenida por un grupo de especialistas hasta que se determine los pasos a seguir.

Posteriormente, ante la petición del Sr. Agente Fiscal interviniente y sugerencia de la policía, fue autorizada una orden de allanamiento para el domicilio donde se encontraban los sospechados al momento de ser aprehendidos y otra orden para realizar la requisa del automotor, pudiendo encontrar dentro de una mochila, alrededor de 30 preservativos y gel íntimos, prendas de vestir, teléfonos celulares y otros elementos de interés que fueron secuestrados para la investigación.-

Con todos estos elementos probatorios reunidos en la causa, el Juez de Garantías Nº 2, Dr. Aldo Rau -Juez Subrogante- no dudo en convertir la aprehensión en detención de los tres sujetos, cuyos datos no se dieron a conocer –para preservar la identidad de la menor- los que fueron alojados provisoriamente en sede de la D.D.I. Necochea en calle 63 y diagonal San Martín, hasta su traslado a la Unidad Penitenciara de Batan imputados del delito de abuso sexual simple agravados por la participación de dos o mas personas.-

A los pocos días, volvió a ocurrir una episodio igual, esta vez fue un joven solo, de 28 años, en su automóvil Fiat Regata paso a buscar a la menor, quien fuera vista ascender al auto, y otra vez, las cámaras de monitoreo Municipal fueron las encargadas de detectar la maniobra en tiempo real, alertando a la policía que luego de un seguimiento dio con los dos jóvenes en un descampado.-

El individuo también fue encausado por el delito de abuso sexual simple agravado, con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Bendersky. El sujeto también quedo privado de su libertad alojado en la Estación de Policía Comunal de Lobería a disposición de S.S. Dr. Rau.-

Hay que remarcar, que se considera abuso sexual la actividad sexual con una menor de 13 años, aunque haya prestado su consentimiento, soslayó las fuente consultada.

Presentaron donaciones de insumos y aparatología para el Hospital Ferreyra

Con la presencia de la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se presentaron importantes donaciones para el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, realizadas a través de la Cooperadora del nosocomio, que acopió todo lo provisto por entidades y vecinos de la ciudad, más los fondos propios con que cuenta.

Las donaciones no sólo tienen que ver con todo tipo de insumos, sino que también se tradujeron en aparatología para las áreas de Pediatría y Maternidad. Se trata de alimentos, materiales descartables, gasas tubulares para esterilizar, alcohol, pañales y remedios; cuatro otoscopios y una tabla de inmovilización para Pediatría, un set de férulas de vacío y un nebulizador. Asimismo, y más importante aún, la presidenta de la cooperadora del hospital, Marta de Iriberri, apuntó que se arregló el Arco en C y se decidió comprar un ecógrafo para el servicio de Maternidad, por un monto superior a los dos millones de pesos.

Al respecto, Ruth Kalle sostuvo que “la Cooperadora siempre apoyó la salud pública y nos sentimos muy respaldados”, al tiempo que sobre el presente del hospital, describió que “son muchas las falencias y de a poco se está empezando a solucionar. A su vez están aportando también (la Cooperadora) ciertos insumos que son caros para pacientes cardíacos o con ACV, que necesitamos tener en la guardia o en la terapia”.

A propósito de ello, aseguró que “vamos teniendo stock en todo sentido y tenemos todos los insumos necesarios para atender a la gente en todos los servicios, pero todo depende del tipo de paciente que ingrese y el tipo de patología que atendamos”, a la vez que afirmó que “estamos comprando sostenidamente, y empezando a hacer procedimientos racionales”.

Durante la presentación, estuvo presente también el director del Hospital Municipal, Gabriel González. En tanto, desde la Cooperadora hicieron extensivo el agradecimiento a las entidades que colaboraron: Colegio de Abogados, Asociación Alemana, Asistencia para el Desarrollo Integral del Niño, Brothers y la Cámara de Permisionarios y Concesionarios Puerto Quequén.

Realizan la puesta en valor del Cementerio de Quequén

Continuando con trabajos de mantenimiento y puesta en valor de espacios en la ciudad, la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas coordinó tareas en el Cementerio de Quequén, donde se realizó corte de pasto en todos los sectores y limpieza en general, al igual que se viene realizando en el de Necochea.

En simultáneo a ello, Espacios Públicos prosigue con corte de pasto en varios lugares del núcleo urbano. En ese sentido, durante las últimas horas se empezó a trabajar con motoguadañas en el Barrio 9 de Julio; en Av. 10 de 95 a 99 y Jardín Japonés del Parque Miguel Lillo; como también en la vereda y rotonda de Pinolandia y Estación de Piscicultura; mientras que se hacen trabajos con tractor en Av. 59 desde 94 a 114; en Plaza Güemes y en Av. 58 de 81 a 91.

Esos trabajos, se suman a lo realizado días atrás en el Barrio Los Naranjos; plazas Boy Scout, La Católica y Las Carretas; avenidas 59, 75, 58 y 42; zona de la Terminal de Ómnibus; rotondas de los puentes Colgante y Dardo Rocha; limpieza de bajadas públicas con personal de Servicios Públicos y distintos tipos de reparación en sectores de la villa balnearia.

Asimismo, en materia de Infraestructura se cumplieron trabajos de hormigonado en Diagonal San Martín y 63, un sector que estaba desgastado desde hacía mucho tiempo por el alto tránsito; mientras que también se realizó una instalación pluvial en 55 y 78 y se trabajó desde el lunes con numerosos reclamos domiciliarios de los servicios de cloaca y agua.

Por su parte, el Ente Vial tampoco detuvo sus trabajos con máquinas en el núcleo urbano, llevando a cabo un repaso de calle a fondo en 49 y 106, un lugar donde se producían anegaciones importantes.

Elegido por nuestros editores