Di María: “Mi relación con el Madrid acabó; no tendría problemas en ir al Barça…”

Ángel di María será una de las estrellas que brillen sobre el césped del Bernabéu este miércoles, en el vital encuentro de octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y el PSG. El centrocampista argentino, que jugó de blanco de 2010 a 2014, habló para So Foot sobre la eliminatoria de Champions, su salida del Madrid, de la remontada del Barça al PSG la pasada temporada, de Neymar…

¿Cómo es el ambiente en el vestuario del PSG? “Tratamos de llevarnos bien. Sabemos que es importante que el vestuario esté unido para lograr cosas importantes. También sabemos que tenemos grandes objetivos y tenemos la capacidad de lograrlos”.

¿Qué cambió Emery? “Es un entrenador muy intenso. Él prepara los partidos para ganarlos, para que siempre tengamos la iniciativa en el campo”.

Fue criticado tras el 6-1 del Barça: “Ese resultado no sucede a menudo, pero que puede suceder. Francamente, fue muy raro. En el partido de ida, nos habíamos ocupado de la diferencia de goles y en ningún momento pensamos que fuera suficiente… El Barça logró la hazaña de hacerlo en el Camp Nou, no es cualquier equipo, demostraron que todo es posible en el fútbol. Para nosotros, fue muy difícil en ese momento, pero es historia antigua, la vida continúa y tienes que mirar hacia adelante. Eso es lo que hicimos y hoy somos buenos”.

¿Cómo se recibió a Neymar y resolvió sus diferencias con Cavani después del asunto del penalti? “No volveré a este capítulo. No tiene sentido quedarse allí. Todo lo que puedo decir es que Neymar ha sido muy bien recibido en París, simplemente porque es uno de los mejores jugadores del mundo”.

¿El PSG es favorito para la Champions? “Somos conscientes de que tenemos todo para ganar esta competición y es nuestra intención, pero no somos los únicos … Hay una élite compuesta por varios equipos que también quieren levantar este trofeo. Las cosas serias comienzan a partir de ahora”.

¿Cómo terminó su relación con Madrid? Hubo rumores que le relacionaron con el Barça: “Mi relación con el Madrid ha terminado, porque mi ciclo allí terminó. Francamente, no tendría ningún problema en jugar en el Barça, al contrario. El único club con el que no podría firmar es Newell’s Old Boys porque soy fanático de Rosario Central”.

Dijo que el Real Madrid envió una carta para evitar que jugara la final de la Copa del Mundo 2014: “ Recibí esta carta del Real Madrid el mismo día de la final de la Copa del Mundo. Me tomé la molestia de leerla, y luego la rompí. La carta decía que la selección argentina tenía que encargarse de lo que pudiera pasarme en caso de que estuviera alineado en la final. (Di María se lesionó en cuartos contra Bélgica y no jugó en la semifinal contra Holanda; ese verano fue traspasado al United). No necesito recordar esta carta para estar motivado en contra de ellos. Jugar contra el Real Madrid ya es una motivación en sí misma”.

Ha jugado con Cristiano, Messi y Neymar. ¿Quién es mejor? “Son tres grandes jugadores y es un privilegio tenerlos uno al lado del otro. Pocos jugadores tienen la suerte de haber jugado con los tres mejores futbolistas del mundo. Cuando sea mayor, podré contarlo con mucha nostalgia”.

 

Escudo/Bandera Real Madrid

Champions League

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2018

Lengua filosa

“Tomó demasiado, son adicciones y hay que ayudarlo”. Víctor Blanco.

“Todo es mentira. Si yo digo lo contrario, que lo prueben”. Ricardo Centurón.

“A Centurión lo volvería a concentrar una y mil veces”. Eduardo Coudet.

El martes se vivió el Centurión-gate, uno más. Primero, la voz del presidente de Racing, revelando la situación de Ricky y tirando frases: “El sábado no estaba al 100% como un profesional; si salís y tomás, después no rendís”. Ahí se encendió una polémica que parece no tener fin y que mantiene al mismo protagonista. El jugador dio su versión y contraatacó: “Blanco dice que me quiere cuidar y me sorprende porque no me están cuidando; que me lo diga a solas”. Algo pasó. Algo se rompió.

Mirá también: El combo imperfecto de Centurión

En el medio, Coudet. El DT afirmó que no lo puso en Tucumán porque “otro estaba mejor”. El lunes Racing visitó al Decano, al que vencía por 2-0, pero terminó empatando y casi lo pierde. Centurión fue al banco e ingresó para jugar un cuarto de hora, pero no cambió la historia del partido.

Mirá también: Las confesiones más duras de Centurión

Ahora, en medio de otra situación extrafutbolística, Ricky dejó de tirar bombas, pero posteó historias en Instagram, desde Puerto Madero, con el Puente de la Mujer de fondo, vestido de blanco, con una corona en su pilcha y sacando su lengua. Una lengua filosa.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

Centurión y sus historias.

“Queremos saldar la deuda de la Libertadores”

Relacionadas

Más de 2.000 hinchas de Boca que llegaron a Barcelona de todas partes del mundo se juntaron para hacer un banderazo en la previa del partido por la Joan Gamper. Y antes de cantar el himno del club y el de nuestro país, Daniel Angelici se subió a un pequeño escenario y les dio a todos los Xeneizes un discurso más que optimista.

Mirá también: “Que esta tarde cueste lo que cueste…”

Mirá también: La paz esté contigo

El presidente del club, quien por momentos fue un hincha más y se sumó a los cánticos, se comprometió a dejar todo para lograr el gran objetivo del semestre: volver a conquistar América. “Queremos saldar la deuda que tenemos con los hinchas del mundo y ganar la Libertadores. Tenemos un equipo que en los próximos años nos va a dar muchas alegrías”, avisó. Y al toque se cantó con todo el clásico “quiero la Libertadores…”.

Angelici participó de un acto protocolar con el vice de Barcelona (@BocaJrsOficial).

Angelici participó de un acto protocolar con el vice de Barcelona (@BocaJrsOficial).

Eso si, el Tano no se olvidó de la Superliga y dejó en claro que van a pelear todos los frentes. “En todos estos años hemos trabajado para tener una gran estructura financiera. Con el presupuesto y la economía de Boca vamos a poder mantener el equipo y ese es el mejor refuerzo. Hasta diciembre no se va nadie y estamos muy ilusionados con el plantel que armamos. Vamos a ir por el tricampeonato”.

Mirá también: “Messi me las clavaba todas en el ángulo”

Mirá también: “Dinho era Messi”

Por último, les hizo un guiño a todos los hinchas que se acercaron a alentar. “Estoy muy agradecido de que estén acá, ustedes son los que hacen grande al club en todo el mundo. Sé del esfuerzo que hicieron y me emociona ver tantas banderas Xeneizes tan lejos de nuestro país. Vamos Boca, carajo”, cerró.

Angelici participó de un acto protocolar con el vice de Barcelona (@BocaJrsOficial).

Angelici participó de un acto protocolar con el vice de Barcelona (@BocaJrsOficial).

Elegido por nuestros editores