Di María: “Mi relación con el Madrid acabó; no tendría problemas en ir al Barça…”

Ángel di María será una de las estrellas que brillen sobre el césped del Bernabéu este miércoles, en el vital encuentro de octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y el PSG. El centrocampista argentino, que jugó de blanco de 2010 a 2014, habló para So Foot sobre la eliminatoria de Champions, su salida del Madrid, de la remontada del Barça al PSG la pasada temporada, de Neymar…

¿Cómo es el ambiente en el vestuario del PSG? “Tratamos de llevarnos bien. Sabemos que es importante que el vestuario esté unido para lograr cosas importantes. También sabemos que tenemos grandes objetivos y tenemos la capacidad de lograrlos”.

¿Qué cambió Emery? “Es un entrenador muy intenso. Él prepara los partidos para ganarlos, para que siempre tengamos la iniciativa en el campo”.

Fue criticado tras el 6-1 del Barça: “Ese resultado no sucede a menudo, pero que puede suceder. Francamente, fue muy raro. En el partido de ida, nos habíamos ocupado de la diferencia de goles y en ningún momento pensamos que fuera suficiente… El Barça logró la hazaña de hacerlo en el Camp Nou, no es cualquier equipo, demostraron que todo es posible en el fútbol. Para nosotros, fue muy difícil en ese momento, pero es historia antigua, la vida continúa y tienes que mirar hacia adelante. Eso es lo que hicimos y hoy somos buenos”.

¿Cómo se recibió a Neymar y resolvió sus diferencias con Cavani después del asunto del penalti? “No volveré a este capítulo. No tiene sentido quedarse allí. Todo lo que puedo decir es que Neymar ha sido muy bien recibido en París, simplemente porque es uno de los mejores jugadores del mundo”.

¿El PSG es favorito para la Champions? “Somos conscientes de que tenemos todo para ganar esta competición y es nuestra intención, pero no somos los únicos … Hay una élite compuesta por varios equipos que también quieren levantar este trofeo. Las cosas serias comienzan a partir de ahora”.

¿Cómo terminó su relación con Madrid? Hubo rumores que le relacionaron con el Barça: “Mi relación con el Madrid ha terminado, porque mi ciclo allí terminó. Francamente, no tendría ningún problema en jugar en el Barça, al contrario. El único club con el que no podría firmar es Newell’s Old Boys porque soy fanático de Rosario Central”.

Dijo que el Real Madrid envió una carta para evitar que jugara la final de la Copa del Mundo 2014: “ Recibí esta carta del Real Madrid el mismo día de la final de la Copa del Mundo. Me tomé la molestia de leerla, y luego la rompí. La carta decía que la selección argentina tenía que encargarse de lo que pudiera pasarme en caso de que estuviera alineado en la final. (Di María se lesionó en cuartos contra Bélgica y no jugó en la semifinal contra Holanda; ese verano fue traspasado al United). No necesito recordar esta carta para estar motivado en contra de ellos. Jugar contra el Real Madrid ya es una motivación en sí misma”.

Ha jugado con Cristiano, Messi y Neymar. ¿Quién es mejor? “Son tres grandes jugadores y es un privilegio tenerlos uno al lado del otro. Pocos jugadores tienen la suerte de haber jugado con los tres mejores futbolistas del mundo. Cuando sea mayor, podré contarlo con mucha nostalgia”.

 

Escudo/Bandera Real Madrid

Champions League

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2018

“Esto es Boca”: La Bombonera explota de hinchas en el entrenamiento a puertas abiertas

Miles de hinchas colmaron las tribunas. Había gente desde las 6 de la mañana esperando. Tuvieron que empezar la práctica 20 minutos antes de lo previsto.

La dirigencia de Boca tuvo que pedir poco antes de las 17:00 que los hinchas ya no se aceraran al estadio “La Bombonera”, porque no podían ingresar una vez que se completen los sectores habilitados para observar el entrenamiento a puertas abiertas previo a la revancha frente a River, por la final de la historia de la Copa LibertadoresEl inicio de la práctica se adelantó unos minutos ante el fervor de los miles de hinchas que coparon las tribunas.

Miiles de personas desde las 6:00 estuvieron acampando en fila para ingresar al estadio. Las tribunas del “Alberto J. Armando” se llenaron alrededor de las 16:30, una hora y media después de que se abrieron las puertas del estadio en La Boca.

El plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto tenía previsto entrenar a partir de las 18:00 frente a su gente, que se autoconvocó por redes sociales y promovió esta práctica abierta, en la previa de la Superfinal contra River, el sábado en el estadio “Monumental”.

Cerca de las 17 horas, hubo forcejeos, empujones y desbordes en la puerta 6. La dirigencia debió cerrar los accesos por el colapso de las tribunas para que los hinchas puedan observar el entrenamiento abierto del plantel, previo a la revancha frente a River del próximo sábado.

No había operativo policial y solo responsables de “organización” identificados con pecheras multicolor.

Incendiaron el auto de un jugador de Patronato

Relacionadas

Cerca de las 2 de la mañana del miércoles, la Policía de Paraná inició la búsqueda de Damián Lemos. ¿La razón por la que querían encontrar al jugador de Patronato? Habían robado e incendiado, al parecer de manera intencional, su auto en un basural en calles Brown y Borges de la ciudad entrerriana.

Mirá también: Air Lampe

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Prendieron fuego el auto de Damián Lemos. (@radiorafaela)

Mirá también: Dos retoques

La preocupación por el paradero del volante estaba ligada a que no respondía sus mensajes. Pero según informó Radio Rafaela, el ex Chicago tenía el celular apagado y recién se enteró de lo sucedido cerca de las 8 de la mañana. Vale señalar que la fuerza de seguridad ubicó el vehículo después de que se activara el botón antipánico.

Mirá también: ¿Cómo les fue a los convocados de River?

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Lemos, en un partido ante River. (Hugo Pasucci)

Mirá también: “Es difícil volver”

Elegido por nuestros editores