Di María: “Mi relación con el Madrid acabó; no tendría problemas en ir al Barça…”

Ángel di María será una de las estrellas que brillen sobre el césped del Bernabéu este miércoles, en el vital encuentro de octavos de final de la Champions entre el Real Madrid y el PSG. El centrocampista argentino, que jugó de blanco de 2010 a 2014, habló para So Foot sobre la eliminatoria de Champions, su salida del Madrid, de la remontada del Barça al PSG la pasada temporada, de Neymar…

¿Cómo es el ambiente en el vestuario del PSG? “Tratamos de llevarnos bien. Sabemos que es importante que el vestuario esté unido para lograr cosas importantes. También sabemos que tenemos grandes objetivos y tenemos la capacidad de lograrlos”.

¿Qué cambió Emery? “Es un entrenador muy intenso. Él prepara los partidos para ganarlos, para que siempre tengamos la iniciativa en el campo”.

Fue criticado tras el 6-1 del Barça: “Ese resultado no sucede a menudo, pero que puede suceder. Francamente, fue muy raro. En el partido de ida, nos habíamos ocupado de la diferencia de goles y en ningún momento pensamos que fuera suficiente… El Barça logró la hazaña de hacerlo en el Camp Nou, no es cualquier equipo, demostraron que todo es posible en el fútbol. Para nosotros, fue muy difícil en ese momento, pero es historia antigua, la vida continúa y tienes que mirar hacia adelante. Eso es lo que hicimos y hoy somos buenos”.

¿Cómo se recibió a Neymar y resolvió sus diferencias con Cavani después del asunto del penalti? “No volveré a este capítulo. No tiene sentido quedarse allí. Todo lo que puedo decir es que Neymar ha sido muy bien recibido en París, simplemente porque es uno de los mejores jugadores del mundo”.

¿El PSG es favorito para la Champions? “Somos conscientes de que tenemos todo para ganar esta competición y es nuestra intención, pero no somos los únicos … Hay una élite compuesta por varios equipos que también quieren levantar este trofeo. Las cosas serias comienzan a partir de ahora”.

¿Cómo terminó su relación con Madrid? Hubo rumores que le relacionaron con el Barça: “Mi relación con el Madrid ha terminado, porque mi ciclo allí terminó. Francamente, no tendría ningún problema en jugar en el Barça, al contrario. El único club con el que no podría firmar es Newell’s Old Boys porque soy fanático de Rosario Central”.

Dijo que el Real Madrid envió una carta para evitar que jugara la final de la Copa del Mundo 2014: “ Recibí esta carta del Real Madrid el mismo día de la final de la Copa del Mundo. Me tomé la molestia de leerla, y luego la rompí. La carta decía que la selección argentina tenía que encargarse de lo que pudiera pasarme en caso de que estuviera alineado en la final. (Di María se lesionó en cuartos contra Bélgica y no jugó en la semifinal contra Holanda; ese verano fue traspasado al United). No necesito recordar esta carta para estar motivado en contra de ellos. Jugar contra el Real Madrid ya es una motivación en sí misma”.

Ha jugado con Cristiano, Messi y Neymar. ¿Quién es mejor? “Son tres grandes jugadores y es un privilegio tenerlos uno al lado del otro. Pocos jugadores tienen la suerte de haber jugado con los tres mejores futbolistas del mundo. Cuando sea mayor, podré contarlo con mucha nostalgia”.

 

Escudo/Bandera Real Madrid

Champions League

*Datos actualizados a fecha 13 de febrero de 2018

Zuculini, presentado con River

El equipo de la Serie A italiana (Primera División) Hellas Verona anunció hoy el traspaso del medio argentino Bruno Zuculini al River Plate, un año después de su llegada al conjunto, informó el equipo transalpino en un comunicado oficial.

“El Hellas Verona FC comunica que vendió, a título definitivo, las prestaciones deportivas del centrocampista Bruno Zucilini a la sociedad Club Atlético River Plate”, se lee en la nota emitida por el conjunto italiano.

“¡Suerte por esta nueva experiencia, Bruno! Gracias por la pasión y la entrega que dedicaste a nuestros colores”, agregó el Verona.

Zuculini, nacido en Belén de Escobar en 1993, volverá a jugar en su país natal después de una larga trayectoria en Europa, donde jugó con el Manchester City inglés, el Valencia, el Córdoba y el Rayo Vallecano españoles y el AEK Atenas griego, además del Verona.

En el conjunto italiano, al que llegó en enero de 2017, Zuculini disputó 35 partidos, entre la liga transalpina y la Copa Italia, y marcó 4 goles.

También compartió el vestuario con su hermano, Franco, que lleva dos temporadas integrando la plantilla del Verona.

Escudo/Bandera River Plate

Zuculini pasa revisión médica

El cuarto refuerzo de River Plate Bruno Zuculini, arribado ayer al país, y Ariel Rojas, que se lesionó en la entrada en calor durante el segundo tiempo del partido con Huracán, se encuentran en una clínica del barrio porteño de Belgrano para someterse a estudios médicos.

El ex jugador de Racing arribó desde Italia tras jugar una temporada en el Hellas Verona y esta tarde firmará su contrato por cuatro años para empezar mañana a entrenarse con el equipo.

River pagó 3.250.000 dólares por el 50 por ciento de la ficha de Zuculini, cuyos derechos económicos pertenecen en un 40 por ciento al Hellas Verona y un 10 por ciento al Manchester City, clubes que recibieron 2 y 1,350 millones de euros respectivamente.

Zuculini que se fue de Racing en 2014, estuvo a préstamo en diversos equipos de Inglaterra, España y Grecia hasta que el año pasado se incorporó a Hellas Verona con el que ascendió a la Serie A de Italia.

En cuanto a Rojas, los estudios determinarán el grado de la lesión que sufrió anoche cuando calentaba al costado del campo de juego del estadio Tomás Adolfo Ducó.

El mediocampista sintió un pinchazo en el gemelo derecho y tuvo que sentarse en el banco de suplentes, por lo que probablemente padezca un desgarro.

El plantel Millonario volverá al trabajo esta tarde en el predio de Ezeiza de cara al partido ante Olimpo en el Monumental por la fecha 16 de la Superliga el sábado a las 19:30.

Escudo/Bandera River Plate

Elegido por nuestros editores