Diego Olivera contó cómo enfrentó la historia de violencia de género de Mónica Ayos

El actor dijo que le llevó mucho tiempo procesar el pasado de su actual pareja. Y sostuvo: “Yo me enamoré de la Mónica sana”. 

Diego Olivera habló de la historia de violencia de género que vivió Mónica Ayos, su mujer desde hace 18 años.

En el programa Podemos Hablar, el actor contó cómo encaró el pasado doloroso de la actriz cuando decidieron encarar un proyecto de vida juntos.

“La violencia genera más violencia, mientras me narraba eso me generaba violencia. Dije, ‘¿qué hago con este paquete, con esta historia? ¿Cómo puedo yo estar, o acompañar? Y que su historia termine siendo parte de la mía”, reflexionó.

Olivera dijo que cuando ella le contó que su ex la golpeaba y que tuvo que escaparse de la casa, el hombre, de Chile, ya se había suicidado. Además, aseguró que no quiso ver el programa PH en el que ella contó su drama porque no quiso “revivir” esos hechos.

“Él le pateaba la panza cuando estaba embarazada. El tenía sus enfermedades (N. de la R: era adicto al alcohol y la cocaína) y ella también habrá tenido lo suyo para elegir a alguien así. Ella no podía salirse. Y era medio habitual esta cosa de retirar o no hacer la denuncia”, comentó.

Por último contó cómo hizo para enfrentar la situación. “Me llevó mucho tiempo procesar de quién estaba enamorado yo. Yo estaba enamorado de esta Mónica sana, que quería salir. Y en todo caso, lo que le propuse fue crecer en base a eso. Con amor y humor pero con la parte sana, no amarrarnos ni quedarmos en lo que fue una mala elección y un accidente, si se quiere”, reflexionó.

“¿Dónde vivís? Me doy una vuelta”: los mensajes de WhatsApp que habría enviado el senador Marino

Juan Carlos Marino

Juan Carlos Marino

Una empleada del Congreso de la Nación presentó una denuncia penal por abuso sexual contra el senador radical por La Pampa, Juan Carlos Marino, por un hecho ocurrido en marzo de este año.

La denunciante, Claudia Mabel Guebel, afirmó que trabajó para el senador “hasta hace tres meses y desde hace un año aproximadamente” y que en una oportunidad en que se encontraba sola en su despacho de la Cámara alta el legislador le tocó los senos.

En la denuncia a la que accedió minutouno.com, Guebel asegura que recibió varios mensajes de WhatsApp del senador Marino: “¿Dónde estás?”, “¿Dónde vivís?”, “Voy a estar por allá. Me doy una vuelta”, “Preparate, que voy a tu casa”. Además, la denunciante afirma que el senador le mandaba videos sexuales.

La empleada también acusó a un empleado de Marino, Pedro Fiorda, de haberla “tomado por la fuerza por los brazos”, en otra oportunidad en que se encontró a solas en el mismo despacho pero sin la presencia del senador, y de haber “introducido su lengua dentro de su boca con violencia”.

Ante las consultas a su teléfono y a sus asesores de prensa, el senador decidió no pronunciarse por el momento sobre el contenido de la acusación.

Con subas de hasta el 170% estos son los alimentos que más se encarecieron en el año

Con subas de hasta el 170% estos son los alimentos que más se encarecieron en el año

Harina, fideos y pan francés, subieron muy por encima del nivel general de inflación. El rol de las políticas de Macri en estas subas y los otros aumentos que se disprararon en el año.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó este jueves que la inflación en noviembre pasado fue del 3,2% y acumula en el año 43,9%. Sin embargo en el desagregado por las distintas divisiones que se tienen en cuenta para calcular el avance de los precios, “Alimentos y bebidas no alcohólicas” excede ampliamente el nivel de inflación general.

Según el INDEC los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron en los primeros 11 meses del año un 48,6%, casi 5 puntos por encima del nivel de inflación general y sólo superado por el rubro “Transporte” (subió 62,9% en el año).

La canasta de alimentos y bebidas que tiene en cuenta el INDEC para sus mediciones subió muy por encima del índice de salarios y las jubilaciones. Sin embargo cuando se realiza el desagregado por producto las diferencias son abismales.

El caso más emblemático es el de la harina que acumula una alza del 169,91% en lo que va del año. La disparada del precio de la harina desde que asumió Mauricio Macri la presidencia está directamente ligada a su decisión de eliminar las retenciones al trigo. Al hacerlo, Macri dolarizó el precio de la harina y la abrupta devaluación del peso frente al dólar registrada este año explica la disparada.

Los fideos subieron un 90,01% en el año y el pan francés un 75,90%, también afectados por la quita de retenciones al trigo, mientras que la docena de huevos subió un 84,06%.

La desbandada de la inflación y las paritarias a la baja generaron una pérdida del poder adquisitivo del salario y las jubilaciones que rondará los 20 puntos este año. Este escenario, sumado a la profundización de la recesión económica por el derrumbe del mercado interno, impactó de lleno en el índice de pobreza que, de acuerdo con el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA, llegó al 33,6%, el nivel más alto desde 2010.

Elegido por nuestros editores