Dispara contra la policía le pega en la cámara Go Pro y se salva de milagro

DDI Necochea. Allanamiento con aprehensión por tentativa de homicidio, resistencia a la autoridad y tenencia de arma de fuego.

En la lucha contra la droga que viene realizando personal policial de nuestra ciudad acompañado por fuerzas de ciudades vecinas, en la noche de ayer y en circunstancias que el personal de la DDI y Grupo GAD llegan al domicilio de una vivienda en Quequen para realizar un allanamiento, son recibidos a los tiros.

En la casa ubicada en la calle 523, el ocupante de la vivienda, recibe a los tiros al personal policial impactando uno de ellos en la cámara Go Pro del Grupo (GAD)  salvándose de milagro de no tener heridas importantes.

Se repele agresión, reduciendo al agresor, una persona de sexo masculino de 52 años. que resulta ileso pero en la balacera resulta herida una menor 12 años con arma de fuego en una de sus pierna sin gravedad que supuestamente seria la hija.

Se secuestra  5 equipos telefonía móvil, 15 municiones calibre 22 y un cargador de pistola.

Secuestran elementos robados en 85 al 2100

Por medio de un comunicado de prensa, la Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense informó que el avance de una investigación por el robo a una vivienda permitió el secuestro de los bienes robados.
La DDI Necochea señaló que el hecho ocurrió el día 11 de Marzo cuando el damnificado regresó a su casa y constató que autores ignorados habían forzado un candado del portón por donde ingresaron al patio y habían sustraído herramientas que utilizaba para su trabajo.
La denuncia fue girada a la DDI que llevó adelante la investigación y reunió varios indicios que permitieron identificar al autor y el domicilio donde se encontraban los bienes robados.
La Policía señaló que la reunión de estas pruebas avalaron al fiscal Walter Pierrestegui a solicitar una orden de allanamiento en el domicilio donde se encontrarían los elementos robados y pedir su secuestro.
La justicia de Garantías autorizó el allanamiento y fue personal de la DDI que en las últimas horas y arbitrando los recaudos COVID-19, uso de barbijos y guantes de látex- irrumpió en una vivienda de calle 85 al 2100 donde pudieron hallar una garrafa, una amoladora, una pala de hierro, un balde y cucharas de albañil, entre otras y proceder a su secuestro. Todas las herramientas eran propiedad del damnificado.
Por disposición del fiscal interviniente una persona de 32 años -cuyos datos no se dieron a conocer- fue notificado de la formación de una causa penal.

Apareció Mariela, una adolescente que buscaba su familia

De acuerdo a lo informado en la noche de este lunes por parte de la Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía Bonaerense, la menor se había ausentando sin motivos de su casa con rumbo desconocido y no se sabía nada. Este lunes al mediodía se comunicó con su padre, le dijo por mensaje de texto que estaba bien y que transcurrió la noche con un amigo, indicó la fuente policial a Radio Maestra y Necochea Digital.
Mariela Milagros la adolescente de 17 años que regresó a su casa, finalmente se comunicó con su progenitor y le dijo que se había quedado a dormir con un amigo. Hasta el lugar fue la policía que pudo determinar el buen estado de salud de la joven, indicó la DDI necochense.
Este lunes, luego que la Policía comenzara con el protocolo de búsqueda de persona, difusión, seguimiento de redes sociales, etc. el progenitor de la menor, recibió un llamado tranquilizador: su hija Mariela le comunicó brevemente por un mensaje de texto que se había transcurrido la noche con un amigo y que iba a volver a la casa.

Elegido por nuestros editores