Disputa entre el Chino Maradona y su ex, la necochense, Vanesa Carnevale

Walter Christian Machuca, más conocido como el Chino Maradona, está involucrado en un nuevo escándalo con Vanesa Carnevale, su ex pareja y madre de su hija Uma, la pequeña de diez meses.

Desde que se distanciaron, no lograron tener una buena relación y tienen constantes peleas. Ella decidió salir a los medios para contar que el sobrino de Diego Maradona no le paga la cuota alimentaria que le corresponde a su hija.

Vanesa se encuentra en Necochea con su hija UMA.

“Le escribí 1.800 mensajes porque me dejó tirada con mi bebé”, dijo Vanesa en el programa Nosotros a la mañana. “Me hago cargo que le dije de todo. Y lo iba ir a buscar también para que en la cara me dé una explicación de por qué no se hace cargo de mi bebé”, agregó indignada.

El enfrentamiento empeoró con el paso del tiempo y los mensajes de amenazas e insultos entre ambos fueron subiendo de tono, a tal punto que el Chino le escribió: “Vos estás mal de la cabeza, ahora te voy a mandar a hacer mierda”. 

“Me estoy por quedar en la calle con mi beba. No tengo para comprar una leche y el señor se ofende. ¿Qué querés que le diga?”, expresó Carnevale. “Yo estoy desesperada. Llegué acá porque no me dio bola, ya estaba desquiciada. Yo quiero que se haga cargo de mi hija”, finalizó.

El sobrino de Maradona en el que reconoce su error: “Tengo 700 mensajes de ella amenazándome a mí y a mi novia. Le puse eso porque me cansó. Pero reconozco que me equivoqué. Me están cagando a pedos por poner eso”. 

Esta no es la primera vez que el Chino está involucrado en un escándalo. Durante el verano, Diego le pidió a través de su abogado Matías Morla que deje de usar el apellido Maradona (que es una marca registrada) para promocionar Soñadores 2, la obra que estaba encabezando en Mar del Plata.

Recomendación semanal de series

Las recomendaciones de esta semana tienen una particularidad. No están en Netflix. Sabemos que la gran N es la plataforma más consumida a la hora de ver series, por eso, es importante tener en cuenta otras alternativas que amplíen el abanico de opciones disponibles. Porque si bien hay una sobrepoblación de series, no dejan de existir las que son imprescindibles. Las que sí o si hay que ver, o por lo menos, saber que están. En este caso, serán de HBO (canal tradicional de cable), o HBO GO (servicio de streaming). Un must see muy popular en el servicio es Juego de tronos, serie de fantasía multipremiada, pero hoy vamos a hablar de joyas  que pasan más desapercibidas.

Big Little Lies

Big Little Lies

Big Little Lies es una serie tan buena como necesaria. Este drama nos relata la vida de varias familias de Monterrey (una pequeña ciudad norteamericana) superficialmente perfectas, pero que tras la llegada de una madre soltera, se revolverá el pasado de los habitantes, sacando a la luz, la verdadera identidad de ellos.

 La calidad interpretativa de una producción audiovisual es algo   indispensable para poder disfrutarla. Pero en esta serie, las actuaciones son superlativas. El asombroso casting que posee, ya es motivo suficiente para querer verla. Reese Witherspoon, Shailene Woodley, Laura Dern, Zoe Cravitz, Meryl Streep, y la que se lleva todos los laureles, Nicole Kidman, son algunos de los nombres que nos deleitan episodio a episodio.

El guion no se queda atrás, la particular narrativa de la serie (se entremezcla el pasado con el presente) ayuda a que la trama se desarrolle de una manera fluida y natural. Nada se siente forzado.

La exploración de temas tan importantes como la violencia intrafamiliar, el abuso, la envidia y el egocentrismo son representados de una forma muy verosímil, ayudado, claro está, por las excelentes interpretaciones

Si prestaste atención, sabrás que todo el casting que mencioné, es femenino, y esto no es casualidad. El empoderamiento de las mujeres  en esta serie es algo emocionante de ver. Como son representados algunos problemas lamentablemente cotidianos, y como los personajes se sobreponen a estas situaciones, son las razones principales por las que no podes perderte esta serie de 2 temporadas (la segunda, actualmente en emisión, todos los domingos)

Disponible en HBO GO

Silicon Valley

La serie, ubicada en la famosa metrópolis del mismo nombre, sigue las andanzas de 6 programadores que buscan crear el próximo software que cambie al mundo.

Esta comedia, es una producción que resalta por su inteligencia en el guión. Los chistes no quedan fuera de lugar aunque a veces sean un poco obvios. A pesar de que podamos creer que la serie vaya por caminos demasiado intelectuales, no se necesita un gran conocimiento de computación para entenderla (aunque de seguro, si sabés de tecnología, hayan algunas referencias al tema, más que graciosas).

La trama principal no es demasiado interesante, pero ojo, esto no quiere decir que te vayas a aburrir. Simplemente, no te urgirá ver el siguiente capítulo, como si pasa con otras series.

Las actuaciones son buenas y en los aspectos técnicos, la producción no resalta demasiado. El tratamiento de los personajes es acertado, a diferencia de The Big Bang Theory, donde los protagonistas son los típicos nerds aislados de la sociedad. La humanización y presencia terrenal que ellos tienen (no cae en caricaturizarlos) hacen de esta, una serie disfrutable para un domingo lluvioso.  Se espera que a fines de este año se estrene la sexta y última temporada

Disponible en HBO GO

Recomendación semanal de series

Llegó otro viernes, y eso significa, que tenemos nuevas propuestas seriéfilas para el fin de semana.  Tranquilo, que hay para todos los gustos.

When they see us (Así nos ven)

Disponible en Netflix

El hecho de que una producción sea basada en hechos reales, ya es motivo suficiente para al menos llamar la atención. Esta historia, es sobre un grupo de afroamericanos, que se los inculpa de una violación que ellos  no cometieron.

 La serie es una clara crítica al sistema judicial americano y al racismo que se tiene dentro y fuera de ella. Es muy difícil de ver, ya que las geniales actuaciones y la fotografía exquisita, hacen de este relato, uno muy crudo, pero necesario.

Si bien es un hecho que ocurrió hace exactamente 30 años, esta es la primera vez que se realiza en la pantalla. La directora, Ava DuVernay retrata este proceso judicial, de manera que los espectadores, sientan incomodidad, angustia, desesperación e impotencia. Probablemente la serie te quiebre en varias ocasiones, llegando a las lágrimas.

Claro está, esta no es una serie para todo el público, tiene escenas fuertes, y como toda producción que sigue un proceso judicial,  se puede tornar de a ratos, un poco densa. Es una miniserie auto conclusiva de solo 4 capítulos que te va a dejar conmocionado, y pensando un buen rato.

Muñeca rusa

Disponible en Netflix

 Contrastando con la anterior, esta es una serie de comedia. En este show, seguimos a Nadia Vulvokov una fumadora políticamente incorrecta, que en su cumpleaños Nº 36, vive un hecho que la desconcierta: muere y revive en el inicio de la noche, pero no logra escapar de la tragedia, y así queda atrapada en un bucle infinito.

En principio, la serie tiene una trama muy explotada en otras producciones, que hace que uno puede pensar que está en particular no le va a agregar nada nuevo, va a ser más de lo mismo. Y es todo lo contrario. El giro que tiene la serie, la hace interesante, transgresora e incluso reflexiva.

La actuación de Natasha Lyonne (Nadia) es algo que no hay que dejar pasar. Su interpretación se siente natural, se adueña del personaje. La evolución de Nadia a lo largo de los 8 episodios que dura la serie, es atrapante. Además, algunos de los personajes que rodean a la protagonista son entrañables y dejan momentos difíciles de olvidar.

En conclusión, la serie es un aire fresco a un tema saturado en la pantalla. La mezcla de comedia, con ciencia ficción, thriller, e incluso, algunos tintes de terror, sumado a que solo dura 3 horas, hacen de esta, una excelente opción para el fin de semana.

Elegido por nuestros editores