Domínguez Yelpo: “Voy a trabajar para que Arturo sea intendente”

Después del encuentro en la Quinta de Olivos, donde Arturo Rojas, presidente del Consorcio de gestión de Puerto Quequén y precandidato intendente por Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo mantuvieron un fructífero encuentro con Federico Salvai, jefe de Gabinete de María Eugenía Vidal.

Tras este encuentro Domínguez Yelpo señaló que “voy a trabajar para que Rojas sea intendente de Necochea”, lo que confirma un acuerdo que pone a Rojas como el candidato a intendente del PRO y el Partido Fe dentro de Cambiemos.

Antes, Arturo Rojas y Domínguez Yelpo participaron de la reunión del foro del Cambio que se desarrolló en la residencia presidencial de Olivos junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Este encuentro fue visto como positivo por Rojas quien consideró una experiencia motivadora y esperanzadora esta reunión, en la cual no sólo escucharon los discursos de Macri y de Vidal sino que también hablaron Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación quien pidió que “cada uno se transforme en un emisor del mensaje”, porque “cada candidato tendrá que ser el protagonista en su propio distrito” y tiene que generar conversaciones en los espacios por donde pasan las verdaderas discusiones, como el chat de mamis del colegio o el de seguridad de los vecinos de la cuadra. Es que “en 2015 solo el 16% de los celulares eran inteligentes y hoy superan el 80%”. Y entre varios consejos simples para incentivar la militancia voluntaria, hasta se animó a sugerir la charla política en los asados de familia, algo que no recomendaba cuatro años atrás.

Por último, Rojas destacó un encuentro que tuvieron junto a Martín Domínguez Yelpo, el diputado, con Federico Salvai, el jefe de gabinete provincial, en donde hablaron de la política provincial, del distrito de Necochea y obviamente de cuestiones políticas y electorales de manera de fortalecer la candidatura de Rojas para este año y de poner a Necochea en la senda del crecimiento.

El “Yanqui” López con Juan Grabois en Tandil


El frente Patria Grande realizó una reunión seccional en la ciudad de Tandil, la cual estuvo encabezada por Juan Grabois y Daniela Castro. Allí se hicieron presentes los referentes de patria grande de la quinta sección, entre ellos Daniel “Yanqui” López de nuestra ciudad.

LA comitiva de Necochea también estuvo conformada por Clara Spada, Gastón Romero y Sabrina López.

 Más allá de la cuestión política nacional y provincial, en este encuentro se destacó el crecimiento del frente en toda la sección.

Vale recordar que l pasado 28 de marzo el Frente Patria Grande realizó su presentación formal en la Ciudad ante la presencia de 250 personas.

“Gracias a los más de 250 compañeros que colmaron el club independiente, otro camino es posible, con la unidad del campo popular, de los divergentes y del pueblo, con la consigna de volver mejores”, aseguró en ese momento Daniel “yanqui” López, referente del espacio a nivel local.

Ayuda Social | Respuesta de Fernández Palma a Jimena López


La concejal del Cambiemos Coalición Cívica, Marcela Fernández Palma confeccionó un informe indicado el apoyo alimentario que la Provincia envía a la Municipalidad de Necochea a raíz de las declaraciones de la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales del municipio, Jimena López, quien había señalado en un portal de noticias web que “Encima tenemos una Provincia que nos ha respondido en el último período de mercadería (en marzo) con producto navideño que no mandó en diciembre, lo que es muy equivocado si se piensa que a un pibe se lo puede alimentar con pan dulce”.

A raíz de esto esta es la información que preparó Fernández Palma:

Ayudas sociales Para el Distrito de Necochea  del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires : Se entregaron  al  municipio de Necochea  en febrero 1500 kg de alimento secos y 1400 kg de leche.

Se le ofrecieron 100 kg de pan dulce de partidas que no habían sido retiradas por sus destinatarios oportunamente; ofrecimiento que el municipio aceptó porque se podía distribuir en merenderos y no a familias. Estas partidas no retiradas, se donan a los bancos de alimentos que les da un destino similar. Algunos municipios prefirieron ser ellos los destinatarios directos de esta mercadería.

La entrega de alimentos secos no representa el apoyo alimentario más importante que recibe el Municipio desde la provincia.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social y con carácter alimentario, se apoya al municipio de Necochea con el Plan Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar y las Unidades de Desarrollo Infantil:

1-Los números del Más Vida Necochea son  $1.997.825  , o sea 2040 Hogares asistidos que incluyen 2561 niños.

2-El Fondo Fortalecimiento de Programas Sociales en 2018 fue de  $ 6.226.000 anual.

En lo que va de 2019 tiene acumulado $1.700.000, va a ser un promedio de $800.000 mensuales.

3- Programa SAE (Servicio Alimentario Educativo ) que llega a 7.918 chicos de primaria y a 1.358 del secundario .

Además se transfiere un Fondo de Fortalecimiento de Políticas Sociales con el que, entre otras cosas, se les permite comprar alimentos secos y frescos adicionales a los recibidos.

Finalizó afirmando que “sólo asumiendo la realidad y buscando cómo acompañarla es cómo vamos a crecer como país y como comunidad. Falsas campañas no modifican las acciones que se llevan adelante”.

Elegido por nuestros editores