Domínguez Yelpo: “Voy a trabajar para que Arturo sea intendente”

Después del encuentro en la Quinta de Olivos, donde Arturo Rojas, presidente del Consorcio de gestión de Puerto Quequén y precandidato intendente por Cambiemos, Martín Domínguez Yelpo mantuvieron un fructífero encuentro con Federico Salvai, jefe de Gabinete de María Eugenía Vidal.

Tras este encuentro Domínguez Yelpo señaló que “voy a trabajar para que Rojas sea intendente de Necochea”, lo que confirma un acuerdo que pone a Rojas como el candidato a intendente del PRO y el Partido Fe dentro de Cambiemos.

Antes, Arturo Rojas y Domínguez Yelpo participaron de la reunión del foro del Cambio que se desarrolló en la residencia presidencial de Olivos junto al presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal.

Este encuentro fue visto como positivo por Rojas quien consideró una experiencia motivadora y esperanzadora esta reunión, en la cual no sólo escucharon los discursos de Macri y de Vidal sino que también hablaron Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación quien pidió que “cada uno se transforme en un emisor del mensaje”, porque “cada candidato tendrá que ser el protagonista en su propio distrito” y tiene que generar conversaciones en los espacios por donde pasan las verdaderas discusiones, como el chat de mamis del colegio o el de seguridad de los vecinos de la cuadra. Es que “en 2015 solo el 16% de los celulares eran inteligentes y hoy superan el 80%”. Y entre varios consejos simples para incentivar la militancia voluntaria, hasta se animó a sugerir la charla política en los asados de familia, algo que no recomendaba cuatro años atrás.

Por último, Rojas destacó un encuentro que tuvieron junto a Martín Domínguez Yelpo, el diputado, con Federico Salvai, el jefe de gabinete provincial, en donde hablaron de la política provincial, del distrito de Necochea y obviamente de cuestiones políticas y electorales de manera de fortalecer la candidatura de Rojas para este año y de poner a Necochea en la senda del crecimiento.

López: “es importante que en las PASO todos aquellos que no comparten el modelo ‘macrista’ nos acompañen”

El intendente Facundo López se refirió a las PASO y señaló que “es importante que en las PASO todos aquellos que no comparten el modelo ‘macrista’  acompañen, previo a las elecciones de octubre, este será el primer paso para consolidar los cuatro años que queremos por delante para terminar el ciclo y concretar los proyectos que tenemos en marcha”.

Luego agrego “Estoy convencido de que así será” y aseveró ” ¿Se imaginan si pudimos hacer todo esto? para luego enumerar los logros de su gestión “el CIC, asfaltado, bajar la deuda municipal, ordenar una municipalidad en dificultades mayores cuando la tomamos hace cuatro años, un Polideportivo Municipal con su cancha de hockey modelo, la futura pista de atletismo, todos los procesos de concesiones claros y transparentes donde hubo el interés de empresarios locales y nacionales”

Quien busca su reelección asegura que se hizo mucho y hay mucho por terminar “estamos en marcha con el natatorio de Quequén con acento social para toda la niñez de ese lugar al que le sería imposible acceder al más completo de los deportes.

Continuo numerando que en “materia de educación levantamos dos jardines de infantes, la salud local es un ejemplo con tres hospitales, 16 centros de salud, todo absorbido por el estado municipal, queremos continuar con la Ruta del Tango y todo lo que hacemos para romper la estacionalidad turística.

Lopez que se muestra convencido en que será reelegido expreso “por esto y mucho más no tengo dudas que ganaremos la elección, fundamentalmente porque la gente optará entre dos modelos, el actual nacional que baja a la ciudad, de ajuste, cierre de negocios, declinación de la clase media, falta de oportunidades laborales, humildes cada vez más humildes.

Para terminar dijo “Si pudimos crecer con obras, avenida 10 iluminada con Led, avenida 554 de Quequén, entre otras, imagínense con sintonía nacional, provincial y local”.

“Evidentemente no hay gestión municipal”

Natalia Steffen presentó la lista de precandidatos de Consenso 2030 que competirá en las elecciones primarias con Alejandro Pascual, quien también promoviendo a Roberto Lavagna como presidente, aspira a ser jefe comunal por la nómina Hay Consenso.

La lista de Natalia Steffen fue la última en ser incorporada al sitio oficial de la junta electoral bonaerense. Una vez confirmada. Decidieron presentarla oficialmente este sábado, en el Hotel Moderno de la villa balnearia, donde la precandidata ofreció una conferencia de prensa junto a los restantes miembros de Consenso 2030.

En una interesante conferencia de prensa La precandidata dejó en claro que “actualmente no ve “gestión municipal, dado que evidentemente no hay gestión municipal, se hace las cosas en forma urgente cuando estallan los problemas nada más” y aseguró que la primera prioridad será solucionar la situación de los trabajadores municipales para después poder llevar adelante otras acciones de gobierno.

LA LISTA

Sofía Geraldina Echevarría Beldoménico encabeza la lista de precandidatos a concejales, de la que forma parte en segundo lugar Juan Gambetta, secretario general de la seccional necochense del gremio de trabajadores gastronómicos. El tercer lugar lo ocupa la abogada Myriam Tolosa (de militancia en el GEN), mientras que en cuarto lugar va Pedro David Lastra. Les siguen en Maite Crespo Bjerg, Alfonso Fernández Etcheber, Jimena Fernanda Graciano, Martín Rizzo, Karen Denise Reynoso Spinelli y Mario Germán Acosta.

Para consejeros escolares proponen a Romina Paola Delgado, Gonzalo Javier Almada y María Valeria Roldán.

Asimsimo la conformación de un Consejo Económico Social es una de las propuestas de Steffen para el distrito. Manifestó haber trabajado al respecto con vecinos de la ciudad y el interior del distrito.

“Lo primero que debemos lograr en Necochea es declarar la emergencia ambiental para generar recursos de la Provincia y la Nación”, expresó durante la presentación.

Consenso 2030 apoya a Lavagna para la Presidencia de la Nación y al salteño Juan Manuel Urtubey como vicepresidente.  Y el precandidato a gobernador es Eduardo “Bali” Bucca, dirigente de Bolívar.

Asimsimo Steffen manifestó que, tras la oficialización de la lista por parte de la junta electoral, el primer objetivo en la campaña será hacer conocer a los precandidatos ante la comunidad. Y expresó que Consenso Federal es “la tercera alternativa en Necochea” ante la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Sofía Echevarría, por su parte, puso énfasis en las virtudes de Lavagna, señalando que el ex ministro de Economía representa “honestidad, experiencia y buena administración”, necesarias para mejorar la situación general del país.

Elegido por nuestros editores