Dos listas competirán en el Colegio de Abogados

El próximo lunes 14 de mayo se llevará adelante las elecciones en el Colegio de Abogados de Necochea para renovar parte de comisión directiva, esto sería el cuerpo de consejeros titulares, suplentes y el tribunal de disciplina.
No se elegirán nuevo presidente dado que el mandato de las actuales directivos, encabezadas por la presidente María del Carmen Bellomo es hasta 2020.
Estas, vendrían a ser unas elecciones de medio término o unas legislativas si tenemos en cuenta el cronograma de elecciones nacionales.

Para estas elecciones están en condiciones de votar alrededor de 300 abogados, que son quienes cumplen los requisitos de los más de 400 matriculados. Se votará en la sede del citado Colegio en la esquina de calles 62 y 55, mientras que en las localidades de Lobería y San Cayetano se podrá sufragar en los Juzgados de Paz.
En total se elegirán seis consejeros titulares y tres suplentes, además de dos integrantes del tribunal de disciplina.
En dichas elecciones participarán dos listas Participación y la Agrupación Compromiso y Cambio Profesional.
En Participación serían candidatos Natalia Steffen y Tomas Fuentes Bénitez mientras que en Compromiso y Cambio Profesional se postularán Damián Unibaso y Julieta Borrelli, entre otros.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores