“El acuerdo con el FMI compromete a un hipotético futuro gobierno”

Demián Ledesma, secretario General de la CGT regional Necochea junto a Ernesto Petrini de Smata participaron de un encuentro sindical de la Quinta Sección en donde se propuso promover la participación de los gremios en la política partidaria.

Este encuentro estuvo enmarcado en la propuesta “Hay 2019”, de Adolfo Rodríguez Saa.

Fue un encuentro muy nutrido, dado que hubo 10 regionales de CGT, la CTA, la corriente Federal, movimientos sociales.

Ledesma explicó que “desde el punto de vista legislativo sobre el acuerdo con el FMI, se planteó desconocer el compromiso porque es un acuerdo que no hay pagos en los próximos 3 años y compromete a un hipotético futuro gobierno con una deuda que  no fue consultada por el parlamento. Así que estamos planteando que los espacio políticos sociales y sindicales se pronuncien en contra de reconocer la legitimidad de esa deuda”.

“También -contó- se planteó la necesidad de una reforma constitucional para consolidar los derechos adquiridos como la ley de medios que fue debatida y cambio el gobierno y duro sólo tres meses, claramente hay una cuestión con el orden institucional con los  vetos presidenciales, cambios de los legisladores que son elegidos por un espacio y pasan a otro, la posibilidad de incorporar la legislación  la obligatoriedad de cumplir con el contrato electoral, contrarevocatoria de mandato, todas cuestiones que tiene que ver con la calidad institucional”.

En este plenario participaron delegaciones de Mar del Plata, Tandil , Brandsen, Chascomús, entre otras. “Fue una jornada provechosa, que sirvió para tener dialogo con compañeros de otros lugares y conocer su realidad hubo gente de Córdoba,  de Chubut”, concluyó el bancario.

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores