“El acuerdo con el FMI compromete a un hipotético futuro gobierno”

Demián Ledesma, secretario General de la CGT regional Necochea junto a Ernesto Petrini de Smata participaron de un encuentro sindical de la Quinta Sección en donde se propuso promover la participación de los gremios en la política partidaria.

Este encuentro estuvo enmarcado en la propuesta “Hay 2019”, de Adolfo Rodríguez Saa.

Fue un encuentro muy nutrido, dado que hubo 10 regionales de CGT, la CTA, la corriente Federal, movimientos sociales.

Ledesma explicó que “desde el punto de vista legislativo sobre el acuerdo con el FMI, se planteó desconocer el compromiso porque es un acuerdo que no hay pagos en los próximos 3 años y compromete a un hipotético futuro gobierno con una deuda que  no fue consultada por el parlamento. Así que estamos planteando que los espacio políticos sociales y sindicales se pronuncien en contra de reconocer la legitimidad de esa deuda”.

“También -contó- se planteó la necesidad de una reforma constitucional para consolidar los derechos adquiridos como la ley de medios que fue debatida y cambio el gobierno y duro sólo tres meses, claramente hay una cuestión con el orden institucional con los  vetos presidenciales, cambios de los legisladores que son elegidos por un espacio y pasan a otro, la posibilidad de incorporar la legislación  la obligatoriedad de cumplir con el contrato electoral, contrarevocatoria de mandato, todas cuestiones que tiene que ver con la calidad institucional”.

En este plenario participaron delegaciones de Mar del Plata, Tandil , Brandsen, Chascomús, entre otras. “Fue una jornada provechosa, que sirvió para tener dialogo con compañeros de otros lugares y conocer su realidad hubo gente de Córdoba,  de Chubut”, concluyó el bancario.

Tasas: “El esfuerzo no debe ser siempre del vecino”


El concejal de Cambiemos FE PRO Hernán Trigo Gutiérrez estuvo en La Mañana de los Mares adonde afirmó con respecto al aumento de tasas que había que encontrar un número que pueda soportar el vecino”. A raíz de esto el bloque que él encabeza realizó una propuesta de dar un aumento del 38% para las tasas municipales, dividido en dos partes, un 19% desde enero y otro número similar desde el 1° de julio.

El edil explicó que “no podemos desconocer que todo aumentó y que hay que hacer un ajuste pero lo que propone el Ejecutivo es desmedido e incontrolable, por eso esto que proponemos es simple, si pagabas 1000, pagaras como mucho $1400”.

Luego manifestó que “la política del gobierno municipal sigue achicando el porcentaje de cobrabilidad,  se busca siempre al que paga, se debe ser más equitativos, creemos que el esfuerzo no debe ser siempre del vecino”.

Con respecto a la convocatoria de un Concejo en Comisión para analizar las concesiones municipales señaló que “hay inquietudes, porque vemos cuestiones donde no hay lógica ni criterio. Ya que uno no ve los mismos manejos con una concesión o con otra. Por ejemplo, el balneario Zeus lleva cinco prorrogas y en otros casos se echó a los concesionarios y ya está cerrado”.

Cerró diciendo que “se trata de buscar cordura y explicaciones de porque pasan, algunas cuestiones. Son cosas que deben ser analizadas”.

Lescano en Mar del Plata junto a Leo Grosso

Con la presencia de una delegación de nuestra ciudad se desarrolló un Encuentro por la unidad con el diputado  Leonardo Grosso, a cargo del Movimiento Evita Mar del Plata, con más de 800 personas, dirigentes de movimientos sociales, concejales de Unidad Ciudadana, autoridades del PJ entre otros.

Acompañaron este acto referentes del Movimiento Evita  de los distritos que integran la Quinta Sección, en nombre de todos ellos hablo el responsable de Necochea, Luciano Lescano. La compañera Roxy Lefayt hablo también en nombre del Frente de Mujeres del Evita.

Por último realizó el cierre nuestro compañero Diputado Nacional, Leonardo Grosso.

Elegido por nuestros editores