“El acuerdo con el FMI compromete a un hipotético futuro gobierno”

Demián Ledesma, secretario General de la CGT regional Necochea junto a Ernesto Petrini de Smata participaron de un encuentro sindical de la Quinta Sección en donde se propuso promover la participación de los gremios en la política partidaria.

Este encuentro estuvo enmarcado en la propuesta “Hay 2019”, de Adolfo Rodríguez Saa.

Fue un encuentro muy nutrido, dado que hubo 10 regionales de CGT, la CTA, la corriente Federal, movimientos sociales.

Ledesma explicó que “desde el punto de vista legislativo sobre el acuerdo con el FMI, se planteó desconocer el compromiso porque es un acuerdo que no hay pagos en los próximos 3 años y compromete a un hipotético futuro gobierno con una deuda que  no fue consultada por el parlamento. Así que estamos planteando que los espacio políticos sociales y sindicales se pronuncien en contra de reconocer la legitimidad de esa deuda”.

“También -contó- se planteó la necesidad de una reforma constitucional para consolidar los derechos adquiridos como la ley de medios que fue debatida y cambio el gobierno y duro sólo tres meses, claramente hay una cuestión con el orden institucional con los  vetos presidenciales, cambios de los legisladores que son elegidos por un espacio y pasan a otro, la posibilidad de incorporar la legislación  la obligatoriedad de cumplir con el contrato electoral, contrarevocatoria de mandato, todas cuestiones que tiene que ver con la calidad institucional”.

En este plenario participaron delegaciones de Mar del Plata, Tandil , Brandsen, Chascomús, entre otras. “Fue una jornada provechosa, que sirvió para tener dialogo con compañeros de otros lugares y conocer su realidad hubo gente de Córdoba,  de Chubut”, concluyó el bancario.

Día de la familia

El Partido de Fe de Necochea, invita a todos sus afiliados y simpatizantes, a celebrar el día de la familia.
Por eso se convoca a todos los que quieran participar, a concurrir mañana sábado 20 de octubre, a las 10:30 hs, a nuestra sede partidaria, sita en avenida 59 entre 54 y 52.

Daniel “Tano” Catalano estuvo en Necochea

En local de Unidad Ciudadana estuvo presente el  Secretario Adjunto Nacional de la CTA de los Trabajadores y Secretario General de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano.
Durante la visita se llevó a cabo una reunión plenaria con la CTA de los Trabajadores, el actual Secretario de AJB, representantes de la CTEP, los concejales de Unidad Ciudadana, gremios y agrupaciones políticas.
Se abordaron diversos temas vinculadas a la problemática de los trabajadores y su situación actual, y la necesidad de construir la Unidad para frenar el ajuste.

Elegido por nuestros editores