El atleta ciego de nuestra ciudad que busca salvar su casa

José Luis Urteaga hace dieciocho años que vive en una casa, que en su momento una señora le prestó para que viviera. Él se encargó del pago de servicios durante todos estos años, pero un buen día comenzaron a llegar intimación por la deuda de impuestos inmobiliarios. José cada vez que llegaba se lo alcanzaba a esa mujer que le había dado una gran mano, cuando recién había venido de la Capital Federal.

Pero nunca fue color de rosa para este gladeador de la vida, porque esas cartas documentos acumuladas se terminaron transformando en intimación definitiva para remate. Ante esto, Urteaga recurre a esa persona que oficiaba de prestadora y le dijo que su hijo no se hacía cargo, y que en todo caso la perdiera. Esa pérdida para él lo iba a ser todo.

Unos ahorritos, y dinero que le fueron prestando sus amigos, José Lus Urteaga salvó la casa, ese lugar que lo siente como propio. Sus primeras raíces en la ciudad, su vida junto a su mujer, la crianza de sus hijos, y hoy su huerta, el lugar en el Mundo de esta persona a la cual todos conocen y quieren en este barrio de 101 entre 30 y 32.

Un buen día apareció el hijo de la mujer que le había hecho ese gran favor. Más allá de lo que había realizado José Luis, los derechos de la casa le correspondían a su veradero dueño. Abogados de por medio, cartas de ida y de vuelta, y un buen entendimiento entre las partes, pero un valor que sí bien es “barato”, para tenerlos ahorrados no es muy usual. El precio que se fijó es de cuarenta mil dólares, por eso José Luis Urteaga comenzó con su campaña.

“Tu corazón es mi techo”

Esta cruzada solidaria que él junto a un par de amigos y conocidos encararon se trata de diferentes eventos para recuadra fondos, y asi comprar la casa que siente como suya. Cena, carreras pedestres, un té a beneficio (Club de Leones), entre otrs ítems son los que están en carpeta para poder llegar, o lo más cercano, a ese precio fjado.

También se podrán encontrar en diferentes comercios de Necochea urnas que se podrá colaborar, para que José Luis Urteaga pueda alcanzar el sueño de quedarse en esa casa, donde allí tiene sus mejores recuerdos y sentimientos. Ahí donde él tiene su corazón, está su sueño, ese que poniendo tu corazón se lo podés cumplir.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores