El atleta ciego de nuestra ciudad que busca salvar su casa

José Luis Urteaga hace dieciocho años que vive en una casa, que en su momento una señora le prestó para que viviera. Él se encargó del pago de servicios durante todos estos años, pero un buen día comenzaron a llegar intimación por la deuda de impuestos inmobiliarios. José cada vez que llegaba se lo alcanzaba a esa mujer que le había dado una gran mano, cuando recién había venido de la Capital Federal.

Pero nunca fue color de rosa para este gladeador de la vida, porque esas cartas documentos acumuladas se terminaron transformando en intimación definitiva para remate. Ante esto, Urteaga recurre a esa persona que oficiaba de prestadora y le dijo que su hijo no se hacía cargo, y que en todo caso la perdiera. Esa pérdida para él lo iba a ser todo.

Unos ahorritos, y dinero que le fueron prestando sus amigos, José Lus Urteaga salvó la casa, ese lugar que lo siente como propio. Sus primeras raíces en la ciudad, su vida junto a su mujer, la crianza de sus hijos, y hoy su huerta, el lugar en el Mundo de esta persona a la cual todos conocen y quieren en este barrio de 101 entre 30 y 32.

Un buen día apareció el hijo de la mujer que le había hecho ese gran favor. Más allá de lo que había realizado José Luis, los derechos de la casa le correspondían a su veradero dueño. Abogados de por medio, cartas de ida y de vuelta, y un buen entendimiento entre las partes, pero un valor que sí bien es “barato”, para tenerlos ahorrados no es muy usual. El precio que se fijó es de cuarenta mil dólares, por eso José Luis Urteaga comenzó con su campaña.

“Tu corazón es mi techo”

Esta cruzada solidaria que él junto a un par de amigos y conocidos encararon se trata de diferentes eventos para recuadra fondos, y asi comprar la casa que siente como suya. Cena, carreras pedestres, un té a beneficio (Club de Leones), entre otrs ítems son los que están en carpeta para poder llegar, o lo más cercano, a ese precio fjado.

También se podrán encontrar en diferentes comercios de Necochea urnas que se podrá colaborar, para que José Luis Urteaga pueda alcanzar el sueño de quedarse en esa casa, donde allí tiene sus mejores recuerdos y sentimientos. Ahí donde él tiene su corazón, está su sueño, ese que poniendo tu corazón se lo podés cumplir.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores