El atleta ciego de nuestra ciudad que busca salvar su casa

José Luis Urteaga hace dieciocho años que vive en una casa, que en su momento una señora le prestó para que viviera. Él se encargó del pago de servicios durante todos estos años, pero un buen día comenzaron a llegar intimación por la deuda de impuestos inmobiliarios. José cada vez que llegaba se lo alcanzaba a esa mujer que le había dado una gran mano, cuando recién había venido de la Capital Federal.

Pero nunca fue color de rosa para este gladeador de la vida, porque esas cartas documentos acumuladas se terminaron transformando en intimación definitiva para remate. Ante esto, Urteaga recurre a esa persona que oficiaba de prestadora y le dijo que su hijo no se hacía cargo, y que en todo caso la perdiera. Esa pérdida para él lo iba a ser todo.

Unos ahorritos, y dinero que le fueron prestando sus amigos, José Lus Urteaga salvó la casa, ese lugar que lo siente como propio. Sus primeras raíces en la ciudad, su vida junto a su mujer, la crianza de sus hijos, y hoy su huerta, el lugar en el Mundo de esta persona a la cual todos conocen y quieren en este barrio de 101 entre 30 y 32.

Un buen día apareció el hijo de la mujer que le había hecho ese gran favor. Más allá de lo que había realizado José Luis, los derechos de la casa le correspondían a su veradero dueño. Abogados de por medio, cartas de ida y de vuelta, y un buen entendimiento entre las partes, pero un valor que sí bien es “barato”, para tenerlos ahorrados no es muy usual. El precio que se fijó es de cuarenta mil dólares, por eso José Luis Urteaga comenzó con su campaña.

“Tu corazón es mi techo”

Esta cruzada solidaria que él junto a un par de amigos y conocidos encararon se trata de diferentes eventos para recuadra fondos, y asi comprar la casa que siente como suya. Cena, carreras pedestres, un té a beneficio (Club de Leones), entre otrs ítems son los que están en carpeta para poder llegar, o lo más cercano, a ese precio fjado.

También se podrán encontrar en diferentes comercios de Necochea urnas que se podrá colaborar, para que José Luis Urteaga pueda alcanzar el sueño de quedarse en esa casa, donde allí tiene sus mejores recuerdos y sentimientos. Ahí donde él tiene su corazón, está su sueño, ese que poniendo tu corazón se lo podés cumplir.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Quedaron fuera de servicio posos de agua de Quequen

Fuera de servicio pozos 27 y 28 en Quequén por temporal de viento

Desde Obras Sanitarias del municipio se informó en la mañana de este miércoles  que los pozos 27 y 28 de la ciudad de Quequén se encuentran fuera de funcionamiento a raíz de los fuertes vientos que azotan a la región, dado que se produjo la caída de árboles y corte de cableado eléctrico.

En tal sentido, cuadrillas de Obras Sanitarias están a la espera de que la Usina Popular Cooperativa finalice las tareas de seguridad en los lugares afectados. Una vez realizada la reconexión se volverán a poner en marcha los pozos aludidos y el volverá paulatinamente el suministro a la normalidad.

Vale destacar que los pozos 27 y 28 afectan la zona de la Av. Benedicto Campos, Estación Quequén y Hospital José Irurzun. No obstante, se verá afectada una zona más amplia por la falta de estos dos pozos, ya que baja la presión, aunque en estos puntos específicos no habrá suministro en forma momentánea, informó el Municipio.

Fuente TSN

Se suspenden las clases hoy miércoles turno tarde y turno noche

La Jefatura Distrital informo la SUSPENSION DE CLASES para el turno tarde y noche de este miércoles.

Debido a la continuidad de la alerta meteorológica y por recomendación de Defensa Civil, hoy miércoles 19 de junio se suspenden las clases en Turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades, de establecimientos de gestión pública como privada. 

Desde defensa Civil, su titular Ariel Paniagua, recomendó no circular por la vía publica. En comunicación con Quimey Marfil por la 97.3 manifestó que sé esta trabajando intensamente y que “Hay más de 10 arboles caídos en la vía pública”.

Por otro lado, en virtud del alerta y de la suspensión citada, Consejo Escolar no realizará atención al público.

Elegido por nuestros editores