El bloque que integra Yelpo rechazo la suba del Inmobiliario aprobada por Cambiemos y el Frente de Todos

Los diputados de Monzó y Posse rechazaron la suba del Inmobiliario aprobada por CambiemosDesde el bloque que preside Walter Carusso, que votó en contra del proyecto de Kicillof, salieron a cuestionar el rol de sus pares de Cambiemos.

El Bloque de Diputados de Cambio Federal, que responde a Gustavo Posse y Emilio Monzó, rechazó y votó en contra de las subas en los impuestos Inmobiliario Urbano y Rural de la ley de Axel Kicillof. De ese modo, se diferenciaron de sus pares de Cambiemos, que aportaron los votos para sancionar la ley. 

Los diputados de Monzó y Posse rechazaron la suba del Inmobiliario aprobada por Cambiemos

“No vamos a avalar la suba acordada por Juntos por el Cambio y el Frente de Todos porque seguimos sosteniendo el proyecto que presentamos esta tarde (por el miércoles), que toma los incrementos dispuestos en la Ley Impositiva 2018 impulsada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal”, señaló Walter Carusso, el presidente del bloque  que conforma con Martín Domínguez Yelpo, Fernando Pérez, Guillermo Bardón y María Elena Torresi, entre otros.

En ese sentido, explicó: “En la propuesta que se está votando sigue habiendo casi 270 mil contribuyentes del impuesto Inmobiliario Urbano que van a pagar el 75% de aumento. Nosotros insistimos que esa suba debe ser aplicada a las propiedades con una valuación fiscal superior a $2.250.000, como lo hicimos en 2018, y que en el caso de que se abone en una cuota contado antes del 31 de marzo del corriente año la suba sea del 55%”.

“En lo que refiere al Inmobiliario Rural, rechazamos el proyecto porque la alternativa planteada por nuestro bloque disponía que se pagará el 55% cuando las valuaciones correspondientes al año 2019 de la tierra libre de mejoras sea superior a $3.000.000 y la superficie de la tierra libre de mejoras sea inferior o igual a 2.000 hectáreas”, dijo Carusso.

Y agregó: “El 55% si se abona en una cuota contado antes del 31 de marzo del corriente año o 75% si se abona en cuatro cuotas, cuando las valuaciones correspondientes al año 2019 de la tierra libre de mejoras sea superior a $3.000.000 y la superficie de la tierra libre de mejoras sea superior a 2.000 hectáreas”.

Fuente Zona Norte Vision

Guillermo Martinez recurrió a los Concejales

No fue una.reunión más. Ayer se realizó la reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por el Concejal Bartolomé Zubillaga (Nueva Necochea).

En la misma se hicieron predentes representantes de la empresa Relisa, entre ellos Guillermo Martinez, en relación a la deuda que mantiene la municipalidad con la concesión de la recolección de basura urbana que superaría los $300.000.000 y las dificultades de la empresa para abonar los sueldos en término.

Esto hace peligrar la prestación de este servicio, por lo cuál la semana pasada la empresa envió una carta al Concejo solicitando una “urgente” intervención.

En este encuentro participaron la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Norma Alí, Cristina Biar (Frente de Todos); Andrea, Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical).

También la Comisión analizó expedientes referidos a reconocimiento de deuda; seguidamente recibieron a autoridades del Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Pública Andrés Ferreyra, en el marco del convenio patrulla Bonaerense.

COMISIÓN DE TURISMO Y DEPORTES

Después se realizó la reunión de la Comisión de Turismo y Deportes del Honorable Concejo Deliberante que fue presidida por la Concejal Luciana Jaime (Nueva Necochea).

Estuvo presente la Secretaria del HCD, Guadalupe Oyola y los siguientes concejales: Guillermo Sánchez (Nueva Necochea); Cristina Biar, Norma Alí, Miguel Arana (Frente de Todos); Andrea Cáceres, Ignacio Barrena (Frente de Todos-Unidad Ciudadana); Graciana Maizzani Haro, Felicitas Cabretón, Paula Tristán (Unión Cívica Radical).

La Comisión analizó solicitudes de uso de espacio público.

“El Presidente ha dado un gran paso para terminar con la grieta”

Diego López Rodríguez, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos se refirió al inicio del gobierno de Alberto Fernández en la Nación y aseguró que “es una gestión para acompañarla con todo nuestro esfuerzo”

Luego señaló que desde su punto de vista “es un muy buen inicio, armó un gabinete muy amplio con muchos espacios políticos cubriendo las diferentes áreas,  lo que es bueno , dado que  es un mensaje de unidad, de apertura  dado que tenemos que estar todos para salir de esta crisis y esta situación que hemos vivido y por eso el presidente ha dado un gran paso en ese sentido para terminar con la grieta”.

Luego agregó que “las medidas que ha tomado son para beneficiar a aquellos sectores que fueron perjudicados en los últimos cuatro años”.

También destacó “la lucha contra el hambre,  los diferentes planes  que se están llevando a cabo, la educación, van ser un temas primordiales de este gobierno y serán las bases para el futuro crecimiento del país”.

Elegido por nuestros editores