El comerciante asaltado dijo: “Pensé que me mataban”

Los delincuentes quedaron detenidos y dos de ellos continúan internados en el Hospital Municipal.

Se encuentran detenidos los tres delincuentes que en la mañana del sábado asaltaron un comercio de venta de pollos y productos derivados, episodio que por sus características de extrema violencia pudo haber terminado con más de una víctima fatal.

Mathías Fontela, hijo de los propietarios de la granja Bahía, que enfrentó a cuchillazos e hirió a los delincuentes, se recupera de las heridas de bala que recibió en medio de la feroz pelea. También Mirian Cristina Kraismann evoluciona de algunos golpes y del shock emocional que le tocó vivir en carne propia durante la balacera en la que su hijo arriesgo su vida para defender la de su madre.

Frases con escalofriantes definiciones como “pensé que me mataban”, “fue un momento horroroso” o “el tiempo no pasaba nunca”, expresaron las víctimas del tremendo hecho en una entrevista concedida a TSN Noticias en la tarde del domingo.

Fuentes de la investigación judicial adelantaron a este medio que se pudo cumplir con la audiencia de declaración indagatoria sólo con uno de los detenidos. Darío Damián Diazzi, de 27 años se negó a declarar cuando estuvo frente a frente con la fiscal Verónica Posse.

Los restantes detenidos, Juan José Espinosa, de 27 años y el menor de 17, continúan internados en el Hospital Municipal recuperándose de las heridas de arma blanca que le asestó el joven de 24 años.

Se señaló que serán indagados cuando los médicos determinen que estén en condiciones de salud para poder cumplir con la diligencia judicial.

Cabe recordar que el sangriento atraco se registró a las 10 de la mañana del sábado en el negocio ubicado en Avenida 75 entre 62 y 64, propiedad del matrimonio Kraismann Fontela.

Del interior de una camioneta Ford Ecosport de color negro descendieron dos sujetos mientras el conductor permaneció en su interior. En ese momento en el comercio no había clientes. Uno de los asaltantes portaba un revólver calibre 22 largo con el que amenazó a la mujer para que le entregara todo el dinero e inmediatamente le disparó en por los menos dos oportunidades, que de milagro no fue alcanzada por los proyectiles.

La sucesión de detonaciones hizo que Mathias Fontela abandonara una reducida dependencia donde se encontraba afilando una cuchilla para trenzarse en lucha con los delincuentes. En esa circunstancia recibió tres disparos: uno en su antebrazo izquierdo (sin orificio de salida), otro que lo rozó en la cadera y lo mismo sucedió en su brazo derecho.

En medio de semejante pesadilla la víctima se defendió a cuchillazos logrando herir de varias puñaladas a los asaltantes hasta que estos huyeron del lugar a toda velocidad. La policía detuvo al trío cuando arribó al hospital para recibir atención médica.

La misma fuente indicó que todos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

Según se supo, previo al asalto los mismos individuos intentaron apoderarse de una camioneta de una distribuidora que estaba estacionada en 61 y 28; si bien no pudieron concretar el robo tanto sus rostros como el rodado en que se movilizaban fue captado por una cámara de seguridad privada.

La camioneta Ford Ecosport es propiedad del detenido Espinosa. De su interior la policía secuestró el arma de fuego empleada en el hecho, la cual estaba cargada y con su numeración limada.

Fuente TSN

Quedaron fuera de servicio pozos de agua de Quequen

Fuera de servicio pozos 27 y 28 en Quequén por temporal de viento

Desde Obras Sanitarias del municipio se informó en la mañana de este miércoles  que los pozos 27 y 28 de la ciudad de Quequén se encuentran fuera de funcionamiento a raíz de los fuertes vientos que azotan a la región, dado que se produjo la caída de árboles y corte de cableado eléctrico.

En tal sentido, cuadrillas de Obras Sanitarias están a la espera de que la Usina Popular Cooperativa finalice las tareas de seguridad en los lugares afectados. Una vez realizada la reconexión se volverán a poner en marcha los pozos aludidos y el volverá paulatinamente el suministro a la normalidad.

Vale destacar que los pozos 27 y 28 afectan la zona de la Av. Benedicto Campos, Estación Quequén y Hospital José Irurzun. No obstante, se verá afectada una zona más amplia por la falta de estos dos pozos, ya que baja la presión, aunque en estos puntos específicos no habrá suministro en forma momentánea, informó el Municipio.

Fuente TSN

Se suspenden las clases hoy miércoles turno tarde y turno noche

La Jefatura Distrital informo la SUSPENSION DE CLASES para el turno tarde y noche de este miércoles.

Debido a la continuidad de la alerta meteorológica y por recomendación de Defensa Civil, hoy miércoles 19 de junio se suspenden las clases en Turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades, de establecimientos de gestión pública como privada. 

Desde defensa Civil, su titular Ariel Paniagua, recomendó no circular por la vía publica. En comunicación con Quimey Marfil por la 97.3 manifestó que sé esta trabajando intensamente y que “Hay más de 10 arboles caídos en la vía pública”.

Por otro lado, en virtud del alerta y de la suspensión citada, Consejo Escolar no realizará atención al público.

Elegido por nuestros editores