El Concejo se mueve: ¿qué pasará con el presupuesto?

Se abre un período clave para el próximo gobierno en el Concejo Deliberante.

La actual composición del cuerpo deliberativo prorrogó el período ordinario de sesiones hasta el 31 de diciembre, esta había sido una de las peticiones nuevo intendente Arturo Rojas, de manera que una vez que asuma, alrededor del 10 de diciembre, se pueda desarrollar alguna sesión antes de fin de año para tratar algunas cuestiones de interés para el nuevo gobierno y además para que puedan jurar los concejales suplentes.

Sin duda qué Rojas buscará también aprobar el presupuesto de 2020 y la ordenanza fiscal impositiva que regulará las tasas y gravámenes municipales.Ambas herramientas claves para el desarrollo de la gestión.
Con respecto al presupuesto hay un dato a tener en cuenta y es que el presupuesto provincial probablemente no sea aprobado de inmediato, dado que se comenta que el gobierno de Axel kiciloff podría llegar a presentarlo durante el verano o directamente en marzo.

Esto es clave para la confección del presupuesto municipal dado que una vez que el gobierno provincial lo presenta, se conocen cuáles van a ser los números que tienen presupuestado para todo el año y por consiguiente, lo que pueden destinar a nuestra ciudad tanto de coparticipación, partidas de dinero como en obras.

Más allá de esto, en nuestra ciudad probablemente se tratará el presupuesto entre diciembre y enero y de ser necesario más adelante puede llegar a analizar ve una ampliación al mismo de acuerdo a lo que apruebe la provincia de Buenos Aires.

Arturo Rojas ya es intendente

Hace instantes se firmó el acta de traspaso de mando entre el intendente saliente Facundo López y el entrante Arturo Rojas donde no se permitió el ingreso de la prensa.

Fue en el despacho principal del municipio. La rubrica fue con reserva por parte de Rojas quien al término del acto protocolar critico duramente el estado en el que recibió el municipio para luego agregar que “lo último que firmo el intente Lopez fue sus viáticos por 300mil pesos”.

.

El Radicalismo mete presión por la presidencia del Consejo

A pocos minutos de asumir como intendente, Arturo Rojas, se ve presionado por el Radicalismo para quitarle el manejo del HCD.

Con una municipalidad literalmente quebrada y donde el intendente Rojas va a necesitar las herramientas necesarias para gobernar, un sector del Radicalismo estaría generando las primeras diferencias con el nuevo gobierno.

La idea sería poner en la presidencia a Felicitas Cabreton, cuando antes ya se había consensuado que ese lugar sería ocupado por Hernan Trigo.

Elegido por nuestros editores