El día que Velázquez anuncio Juegos acuáticos, tirolesa en el lago de los Cisnes

Con bombos y platillos en el mes de Marzo se anunciaba desde el Departamento Ejecutivo que se había avalado la única propuesta para la explotación del Lago de Los Cisnes, que superó satisfactoriamente el presupuesto municipal con una base de pliego de 10.000.000 de pesos.

Por ende, la Sociedad Remanso Río Quequén SRL., que presentó una oferta superior a los 14 millones, seria la encargada de poner en valor un predio muy importante de la playa local.

Con gran alegría y satisfacción el subsecretario de Servicios Municipales, Mauro Velázquez; y uno de los socios de Remanso Río Quequén, Daniel Carrión contaron esta propuesta. En primer término, Velázquez mostró su conformidad al afirmar que “cumplimentada la documentación que va en la propuesta uno, el viernes abrimos la propuesta dos y la inversión pasó satisfactoriamente, porque el presupuesto municipal del pliego hablaba de 10.000.000 de pesos y lo superó en cuatro millones y medio”.

Por su parte, Daniel Carrión sostuvo que “tenemos tiempo hasta septiembre para hacer los primeros trabajos. En abril comenzaremos con una etapa de limpieza y construcción de algunos locales nuevos, se tirará abajo el restaurant que tapa bastante al Lago y a partir de septiembre la SRL con la que trabajamos traeremos a 3.000 chicos de distintos lugares. Eso lo haremos hasta diciembre, lo que significaría arrancar la temporada tres meses antes del verano, por lo cual en el verano estaría el Lago de Los Cisnes totalmente probado en su primera etapa”.


Mauro Velázquez junto al intendente Lopez

 “La impronta es hacer juegos para los chicos, instalar una tirolesa y volver a contar con juegos acuáticos. La intención es que todos los chicos que pasen por nuestro complejo de turismo educativo puedan disfrutar de distintas actividades”, enfatizó Carrión, y no descartó que para una tercera etapa se construya un alojamiento deportivo, ya sea a través de dormis u hostería.

Hoy el Lago de los Cisnes se encuentra abandonado con animales enfermos y sin servicio alguno.

Como pasa siempre en estos casos los vecinos terminamos “pagando el Pato”, expresión que se refiere a tener que pagar las consecuencias de un hecho al que se es ajeno y pagar por culpas ajenas, en este caso los desmanejos de los funcionarios de turno.

Adquisición de juegos para plazoleta Italia

Con el objetivo puesto en mejorar y valorizar los distintos espacios públicos, en los próximos días el Gobierno Municipal comenzará a trabajar en la Plazoleta Italia.

Allí se prevén arreglos generales en el centro de la misma, donde se colocarán juegos para niños; pintura e intervención en paredones; recambio de luminarias; refacción en los canteros existentes, y mejoramiento del sector de descanso.

En este sentido, recientemente se adjudicó, bajo Decreto Nº 704/2019, el Concurso de Precios Nº 27/2019 correspondiente a la “Adquisición de juegos infantiles para la Plazoleta Italia”. Al oferente Nº 2 “Fampi S.R.L.” se le adjudicó un mangrullo con un tobogán, palestra de acceso y tablero de ta-te-ti,  por un importe total de $ 74.620; y al oferente Nº 3 “Giménez Aníbal, Falistocco Marisa Daniela S. H.” un juego pórtico – 2 hamacas mixtas, por $ 14.900

Gran Peña Folklórica de Alma Pacha y Amigos

Mañana, sábado 25 de mayo, te proponemos el mejor plan para disfrutar de esta fecha patria como se debe. De 19 a 22hs, te invitamos a vivir la “Gran Peña Folklórica de Alma Pacha y Amigos” que contará con grandes números musicales y la más rica gastronomía.

Se estará presentando el talentoso y reconocido grupo necochense “Alma Pacha” que ademásestará acompañadopor artistas destacados del género en nuestra ciudad y la zona como: “La Clavija Sachera”, Juan Mastrolorenzo y Daniel “Chango” Fiscina.

Se podrá disfrutar de todos los espectáculos en el salón exclusivo y además los presentes podrán deleitarse con la típica gastronomía como chocolate caliente, tortas fritas, empanadas libres y vino.

No te podes perder ésta y todas las opciones de entretenimiento que Bingo Golden Palace tiene para vos, visitanos en calle 64 esquina 61.

Elegido por nuestros editores