El diputado Castagneto en nuestra ciudad por los electrodependientes

El Diputado Nacional Carlos Castagneto brindó una conferencia sobre el tratamiento y difusión de la Ley 27.351 (Ley Nacional de Electrodependientes), en el marco de la presentación oficial de la Agrupación 10 de diciembre en la Corriente Nacional Kolina – Unidad Ciudadana.

La misma se llevó a cabo en el local de S.M.A.T.A, sito en Av. 58 Nº 3.364.

Respecto de la Agrupación 10 de diciembre manifestaron que: “En un proceso que fue largo, tomamos la decisión de conformar una agrupación en principio local que va a trabajar en Kolinas y Unidad Ciudadana”, a lo que acotaron que “lo más importante es qué queremos, por qué luchamos y cuáles son nuestros ideales”.

Por otra parte, respecto a la Ley 27.351, Castagneto indicó: “La ley fue sancionada el año pasado por unanimidad tanto de diputados como senadores, se reglamentó en el mes de abril. El gobierno no lo está poniendo en práctica porque tanto el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) como el Ministerio de Salud tienen que tener una planilla de Excel donde el electro-dependiente presenta el certificado de discapacidad y entra en la página del Ministerio de Salud. Lo que no hay es una decisión política del Gobierno Nacional de ponerlo en práctica porque de 2800 inscriptos solamente le dieron a 80 personas”.

En tanto que indicó que “para tener un electro-dependiente en tu casa tenés que tener un seudo-terapia intensiva, porque tenés bombas de alimentación, etc., etc.”

Cabe mencionar que se adhirieron 18 provincias, quedan Santiago del Estero, La Rioja, Tierra del Fuego.

En tanto, la ley consiste en la gratuidad de la tarifa eléctrica, en entregarles un grupo electrógeno en forma constante por si hay un corte de luz o alguna energía alternativa, y el registro a nivel nacional.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

El adelantado. Giorgetti será el precandidato a intendente por la ACT

Leonardo Giorgetti será el precandidato a intendente municipal por la ACT, según lo resuelto en la última reunión de este espacio política.

 “Creemos que es el candidato natural de la Agrupación” expresaron los vecinalistas, que oficializaron la precandidatura de Giorgetti, con vistas a las elecciones que tendrán lugar el año que viene.

“Creo que es temprano para hablar de candidaturas, no obstante es un honor para mí encabezar este proyecto político y llevarlo a la intendencia”, expresó Giorgetti al ser elegido.

“Estamos trabajando en un proyecto político” reiteró el flamante precandidato y agregó que “esto es mucho más que un proyecto electoral… vivimos, sentimos y hacemos política de otra manera: sin presiones ni sponsors que nos comprometan”. También destacó que la base de la ACT “es la honestidad y la transparencia. No nos seduce la idea de aparecernos días antes de un elección con una presencia mediática, pagada vaya a saber por quién” como tampoco “los partidos vecinalistas que aparecen como hongos, provenientes de viejas estructuras políticas con las que hasta han llegado a ocupar cargos”.

Más adelante expresó que “hay que trabajar en lo que vemos mal con propuestas, pero también darle continuidad a lo que se ha hecho bien… hay que llamar a los mejores hombres y mujeres en cada área, como también que tengan la posibilidad de seguir trabajando aquellos funcionarios que desempeñan bien sus funciones

“Convocar a todos –explicó el dirigente vecinalista-, no significa sólo en los puestos claves… también hay muchos vecinos que pueden aportar sus conocimientos, ideas, proyectos, que pueden ser de utilidad como entes de consulta permanente… tenemos muy en claro que el concepto “entre todos” no da lugar en nuestra visión a recetas mágicas o personalismos extremos”, concluyó el precandidato a intendente.

Se viene la peña de la Libertad en Unidad Ciudadana

El próximo domingo 19 de agosto tendrá lugar la denominada PEÑA DE LA LIBERTAD, en el marco de un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín.

El evento tendrá lugar en la sede de Unidad Ciudadana, ubicada en calle 68 Nº 3063 desde las 20 hs. Habrá servicio de cantina popular y espectáculos con la participación de “PEDRO GUEVARA Y LA YUNTA SABROSA” . La entrada es totalmente libre y gratuita, solicitándose un alimento no perecedero a la concurrencia.

Elegido por nuestros editores