El diputado Castagneto en nuestra ciudad por los electrodependientes

El Diputado Nacional Carlos Castagneto brindó una conferencia sobre el tratamiento y difusión de la Ley 27.351 (Ley Nacional de Electrodependientes), en el marco de la presentación oficial de la Agrupación 10 de diciembre en la Corriente Nacional Kolina – Unidad Ciudadana.

La misma se llevó a cabo en el local de S.M.A.T.A, sito en Av. 58 Nº 3.364.

Respecto de la Agrupación 10 de diciembre manifestaron que: “En un proceso que fue largo, tomamos la decisión de conformar una agrupación en principio local que va a trabajar en Kolinas y Unidad Ciudadana”, a lo que acotaron que “lo más importante es qué queremos, por qué luchamos y cuáles son nuestros ideales”.

Por otra parte, respecto a la Ley 27.351, Castagneto indicó: “La ley fue sancionada el año pasado por unanimidad tanto de diputados como senadores, se reglamentó en el mes de abril. El gobierno no lo está poniendo en práctica porque tanto el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) como el Ministerio de Salud tienen que tener una planilla de Excel donde el electro-dependiente presenta el certificado de discapacidad y entra en la página del Ministerio de Salud. Lo que no hay es una decisión política del Gobierno Nacional de ponerlo en práctica porque de 2800 inscriptos solamente le dieron a 80 personas”.

En tanto que indicó que “para tener un electro-dependiente en tu casa tenés que tener un seudo-terapia intensiva, porque tenés bombas de alimentación, etc., etc.”

Cabe mencionar que se adhirieron 18 provincias, quedan Santiago del Estero, La Rioja, Tierra del Fuego.

En tanto, la ley consiste en la gratuidad de la tarifa eléctrica, en entregarles un grupo electrógeno en forma constante por si hay un corte de luz o alguna energía alternativa, y el registro a nivel nacional.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

Día de la familia

El Partido de Fe de Necochea, invita a todos sus afiliados y simpatizantes, a celebrar el día de la familia.
Por eso se convoca a todos los que quieran participar, a concurrir mañana sábado 20 de octubre, a las 10:30 hs, a nuestra sede partidaria, sita en avenida 59 entre 54 y 52.

Daniel “Tano” Catalano estuvo en Necochea

En local de Unidad Ciudadana estuvo presente el  Secretario Adjunto Nacional de la CTA de los Trabajadores y Secretario General de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano.
Durante la visita se llevó a cabo una reunión plenaria con la CTA de los Trabajadores, el actual Secretario de AJB, representantes de la CTEP, los concejales de Unidad Ciudadana, gremios y agrupaciones políticas.
Se abordaron diversos temas vinculadas a la problemática de los trabajadores y su situación actual, y la necesidad de construir la Unidad para frenar el ajuste.

Elegido por nuestros editores