El director de Servicios Públicos: “Tenemos una ciudad linda, hay que aprender a disfrutarla y a no quejarnos tanto”

“Tenemos una ciudad linda, hay que aprender a disfrutarla y a no quejarnos tanto”

El director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez estuvo en “La Mañana de los Mares” donde  contó que está a cargo del Corralón municipal, que es el lugar donde se inició como trabajador municipal hace 16 años, por lo cual, indicó que “no fue difícil estar al frente de este lugar que tiene a su cargo los trabajos de arreglo de calles de tierra, pavimento, bacheo  e higiene y limpieza de la ciudad” y agregó que “esta labor es más fácil cuando tenés el respaldo del Intendente y el secretario de  Obras Públicas como tenemos nosotros”.

Con respecto a cómo se decide que trabajo realizar explicó que “nosotros definimos el trabajo según tres cuestiones: una es el programa de trabajo que tenemos planificado; el segundo es por el reclamo del vecino que se inicia por teléfono y el tercero cuando el secretario del área (Obras Públicas ) el Intendente nos avisa de algún arreglo o una urgente”.

También destacó que “cuando se inició la gestión de Facundo López sólo funcionaba una motoniveladora y a medias. Ahora con la compra de nueva maquinaria hay cinco trabajando que están mejorando mucho las calles de tierra, aunque siempre hay cosas para hacer.

Sobre la ciudad indicó que “tenemos una ciudad linda, donde tenemos todo, por eso tenemos que aprender a disfrutarla y a no quejarnos tanto. Yo veo que Necochea está progresando, todavía queda mucho por hacer, pero van a ser buenos los próximos dos años”.

Por último, se refirió a la relación con el vecino y manifestó que “estamos asombrados como nos recibe el vecino en los barrios, porque yo he pasado por momentos bravos, de llegar en una camioneta y que nos digan para que están estos. Ahora eso no existe porque se ve el trabajo de  las cuadrillas, son personas que están trabajando y que están arreglando las calles. Hubo épocas donde no se hacía nada  y hoy el vecino reclama porque dice por ahí me lo arreglan”

Dominguez Yelpo recorrió parte de la Costa bonaerense

El diputado provincial necochense, Martín Dominguez Yelpo, continuó ayer con su recorrida por partidos de la Costa bonaerense, dialogando con intendentes y vecinos sobre el trabajo realizado por el gobierno provincial y las necesidades de cada ciudad.

En Pinamar, junto al intendente Martín Yeza, dialogó con vecinos sobre la realidad de su distrito y las obras que allí se están desarrollando con el aporte de la gobernadora, María Eugenia Vidal.

Por otra parte, en Mar del Plata, junto a legisladores provinciales, recorrió las instalaciones de una fábrica de cápsulas de café. “La empresa desarrolla unas 8.000 cápsulas por día, las cuales son distribuidas en el mercado marplatense”, explicó Dominguez Yelpo, para añadir que “junto a Vilma Baragiola participamos, también, de la promesa a la bandera de alumnos de Mar del Plata”.

Posteriormente, en Villa Gesell, y con el titular de la Cámara baja, Manuel Mosca, dialogó con vecinos de la zona; terminando su recorrida en General Madariaga, donde el intendente Esteban Santoro y la comitiva visitaron las obras de infraestructura que se están llevando adelante con fondos provinciales y municipales.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca aseguró “también nos parece importante escuchar a los intendentes y referentes de cada distrito para comunicarles que en equipo vamos a sacar la Provincia adelante”.

Por último, el necochense anunció que “estamos trabajando para realizar una recorrida junto a Manuel Mosca por varias ciudades de la región, y por supuesto un paso por Necochea”.

¿Viene la OTR? Los radicales empiezan a copar gremios

LA OTR es la agrupación radical vinculada a los gremios y al mundo sindical, su sigla significa Organización de Trabajadores Radicales. La cual no es tan conocida como la CGT o al 62 organizaciones peronista peor que tiene no sólo su historia sino también su estructura y armado a nivel nacional.

Esto ha sido visto y analizado por los radicales y teniendo en cuenta el flaco presente de las 62 organizaciones peronistas en nuestra ciudad, que es su similar peor del otro partido histórico, ahora podría aprovechar en nuestra ciudad del presente de varios dirigentes radicales en diferentes gremios.

A saber, el radicalismo mediante algunos dirigentes tiene una fuerte presencia por ejemplo en los ámbitos municipales con Isidro Coria, Fabian Solari o Raúl Britos. Donde muchos de ellos no sólo formaron parte de la comisión del sindicato de municipales como Solari sino que han trabajado en la faz gremial como Britos o Coria.

Esto también se traslada a otros gremios de peso como la Asociación Bancaria donde continúa pesando fuerte Mario Anchorena o el gremio de Judiciales nacionales con el Juzgado Federal donde se encuentra Betiana Barreiro quien además posee un cargo a nivel nacional en la entidad gremial de julio Piumato. En la bancaria también esta Damián Unibaso.

También hay sindicatos históricos donde la UCR siempre tuvo presencia como Camioneros; Judiciales bonaerenses, Educadores Necochenses Asociados (ENA-FEB), En Luz y Fuerza que supo ser conducido por el ex concejal Alfredo Maldonado o en el Sindicato de remiseros con Marcelo Moriset. Tampoco se puede olvidar a Carlos Ale dentro de  ATE.

A estos se le suman afiliados y trabajadores los que conforman una masa de personas vinculadas al sindicalismo para nada despreciable y que podrían empezar a ocupar un lugar clave dentro de la organización sindical de nuestra ciudad o sea de la CGT que vería como un nuevo espacio se suma a su estructura, lo que no es poco.

Seguramente esto es incipiente pero sirve para movilizar un poco las arcaicas estructuras y armados del sindicales necochense. Así que radicales adelante.

Elegido por nuestros editores