El director de Servicios Públicos: “Tenemos una ciudad linda, hay que aprender a disfrutarla y a no quejarnos tanto”

“Tenemos una ciudad linda, hay que aprender a disfrutarla y a no quejarnos tanto”

El director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez estuvo en “La Mañana de los Mares” donde  contó que está a cargo del Corralón municipal, que es el lugar donde se inició como trabajador municipal hace 16 años, por lo cual, indicó que “no fue difícil estar al frente de este lugar que tiene a su cargo los trabajos de arreglo de calles de tierra, pavimento, bacheo  e higiene y limpieza de la ciudad” y agregó que “esta labor es más fácil cuando tenés el respaldo del Intendente y el secretario de  Obras Públicas como tenemos nosotros”.

Con respecto a cómo se decide que trabajo realizar explicó que “nosotros definimos el trabajo según tres cuestiones: una es el programa de trabajo que tenemos planificado; el segundo es por el reclamo del vecino que se inicia por teléfono y el tercero cuando el secretario del área (Obras Públicas ) el Intendente nos avisa de algún arreglo o una urgente”.

También destacó que “cuando se inició la gestión de Facundo López sólo funcionaba una motoniveladora y a medias. Ahora con la compra de nueva maquinaria hay cinco trabajando que están mejorando mucho las calles de tierra, aunque siempre hay cosas para hacer.

Sobre la ciudad indicó que “tenemos una ciudad linda, donde tenemos todo, por eso tenemos que aprender a disfrutarla y a no quejarnos tanto. Yo veo que Necochea está progresando, todavía queda mucho por hacer, pero van a ser buenos los próximos dos años”.

Por último, se refirió a la relación con el vecino y manifestó que “estamos asombrados como nos recibe el vecino en los barrios, porque yo he pasado por momentos bravos, de llegar en una camioneta y que nos digan para que están estos. Ahora eso no existe porque se ve el trabajo de  las cuadrillas, son personas que están trabajando y que están arreglando las calles. Hubo épocas donde no se hacía nada  y hoy el vecino reclama porque dice por ahí me lo arreglan”

“Sostengo que las elecciones municipales deberían estar desdobladas”

Se conocieron declaraciones públicas del intendente Facundo López referidas al posible desdoblamiento de los comicios entre Provincia y Nación e, incluso, en los municipios bonaerenses.

“Mi opinión personal puede diferir de lo que termine pasando, pero hace tiempo que sostengo que las elecciones municipales deberían estar desdobladas. Si realmente queremos terminar con las listas sábana, con la especulación, debemos tener un esquema diferente al actual”, manifestó Facundo López al portal Diagonales de la ciudad de La Plata.

El hombre del Frente Renovador explicó que “aportaría un esquema de mayor transparencia en la votación”, a través de un sistema de “boleta única o incluso de voto electrónico”. El panorama de cara al 2019 encuentra a los 135 distritos de la Provincia en un escenario de complejidad frente a María Eugenia Vidal, en torno a las disputas que genere las partidas del Presupuesto 2019.

“En lo que hace a gestión Municipal o Provincial, cuando hay un conflicto económico nacional, uno no tiene la respuesta directa. Uno trata de proponer a nivel local, por eso creo que desdoblar las elecciones es lo más sano que se puede hacer para respetar esas autonomías”, remarcó López.

Respecto de la posibilidad de eliminación de las PASO –también surgida como resultado de las negociaciones frente al Presupuesto- el intendente consideró que las Primarias son una herramienta “para ordenar la estructura política partidaria”, que en caso de desaparecer requeriría “otro mecanismo para compensar ese ordenamiento”, para evitar fuertes dispersiones en los votantes.

Esta semana fue constituida la Comisión Bicameral que analizará la viabilidad del proyecto de desdoblamiento de elecciones en la Provincia. El espacio legislativo creado estará compuesto por 4 senadores y 4 diputados, elegidos por sus respectivas presidencias, debiendo contemplarse un mínimo de cuatro diputados y cuatro senadores de las bancadas minoritarias.

Facundo López presente en el congreso del Frente Renovador

Una importante comitiva de nuestra ciudad se hizo presente en el Congreso nacional del Frente Renovador que se desarrolló en el Complejo de Convenciones Miguelete en San Martín.
Este grupo fue encabezado por el intendente Facundo López y también estuvieron presentes Mario Gygli, Luis Alsinet, Jimena López, Pablo Bugando, Daniel Paglione, Mauro Velázquez, los concejales Diego López Rodríguez, Luciano González, Paula Hernández; los consejeros Fernando Lara y Karina Rasso, entre otros. Las dirigentes peronistas Mary Collado y Norma ALi.

El formato es la realización de un “Congreso Nacional” del Frente Renovador, con el que Sergio Massa buscará dejar en claro que es el único de los tres con una estructura nacional ya desplegada.

El encuentro apunta sobre todo a mostrar una imagen federal, sin centralidad bonaerense, por ese el panel principal será el de “Agenda Federal”, donde exhibirá la presencia de dirigentes de todo el país como Alejandro Snopek (Jujuy), Pablo Mirolo (Santiago del Estero), Silvia Rojas (Misiones) Guillermo Pereyra (Mendoza), Alejandro Grandinetti (Santa Fe) y Chino Suarez (Neuquén), entre otros.

El ex diputado aspira a reunir a unos 1.000 dirigentes, a los que les pedirá que reúnan a unos 4.000 para el congreso de Parque Norte, que aspira a inscribirse en la épica de refundaciones peronistas como fue el Congreso de Río Hondo, que dio inicio a la renovación.

Elegido por nuestros editores