El director de Servicios Públicos: “Tenemos una ciudad linda, hay que aprender a disfrutarla y a no quejarnos tanto”

“Tenemos una ciudad linda, hay que aprender a disfrutarla y a no quejarnos tanto”

El director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez estuvo en “La Mañana de los Mares” donde  contó que está a cargo del Corralón municipal, que es el lugar donde se inició como trabajador municipal hace 16 años, por lo cual, indicó que “no fue difícil estar al frente de este lugar que tiene a su cargo los trabajos de arreglo de calles de tierra, pavimento, bacheo  e higiene y limpieza de la ciudad” y agregó que “esta labor es más fácil cuando tenés el respaldo del Intendente y el secretario de  Obras Públicas como tenemos nosotros”.

Con respecto a cómo se decide que trabajo realizar explicó que “nosotros definimos el trabajo según tres cuestiones: una es el programa de trabajo que tenemos planificado; el segundo es por el reclamo del vecino que se inicia por teléfono y el tercero cuando el secretario del área (Obras Públicas ) el Intendente nos avisa de algún arreglo o una urgente”.

También destacó que “cuando se inició la gestión de Facundo López sólo funcionaba una motoniveladora y a medias. Ahora con la compra de nueva maquinaria hay cinco trabajando que están mejorando mucho las calles de tierra, aunque siempre hay cosas para hacer.

Sobre la ciudad indicó que “tenemos una ciudad linda, donde tenemos todo, por eso tenemos que aprender a disfrutarla y a no quejarnos tanto. Yo veo que Necochea está progresando, todavía queda mucho por hacer, pero van a ser buenos los próximos dos años”.

Por último, se refirió a la relación con el vecino y manifestó que “estamos asombrados como nos recibe el vecino en los barrios, porque yo he pasado por momentos bravos, de llegar en una camioneta y que nos digan para que están estos. Ahora eso no existe porque se ve el trabajo de  las cuadrillas, son personas que están trabajando y que están arreglando las calles. Hubo épocas donde no se hacía nada  y hoy el vecino reclama porque dice por ahí me lo arreglan”

“Gygli habla de los concejales como si fuéramos la escribanía de López”

La concejal de la Unión Cívica Radical, Graciana Maizzani, estuvo en La Mañana de los Mares en donde afirmó que “los concejales no somos médicos pero revisamos los convenios y los comodatos, sabemos leerlos, somos de Necochea y el de la tercierización del servicio de oftalmología nos generó dudas”.

También señaló que “las declaraciones de Gygli fueron desafortunadas, se apura a hablar de los concejales como si fuéramos la escribanía de López, cuando estamos en desacuerdo lo vamos a plantear. Además el expediente no se rechazó, se pasó a comisión” y luego se preguntó “ahora cómo nos vamos a sentarnos a charlar después de las declaraciones de Mario Gygli”.

Luego con respecto al citado convenio explicó que “el doctor Alejandro Tucci tiene las capitas del PAMI por lo cual solicitó atender en el quirófano del Hospital Irurzun y en contraprestación se ofreció a operar a las personas que no tengan obra social, sólo cirugías de cataratas”.

Luego expresó que Tucci, es socio del doctor Rojas que está a  cargo del citado servicio en el Irurzun, “por lo cual son cuestiones que generan dudas, pero lejos estamos de trabar el proyecto”.

Ya sobre las cuestiones políticas aseguró que “a Cambiemos lo veo muy bien, faltan varias definiciones, por eso los radicales seguimos trabajando” y adelantó que “en Necochea ya tengo mi candidato y es Gonzalo Diez, que para mí es el mejor postulante que hay en la ciudad” y agregó que “igualmente falta mucho todavía por eso es prematuro hablar de candidaturas”.

Por último, sobre la posibilidad que Facundo López se postule dijo que “no sabe si se presentará, si suena una mujer puede ser su hermana”.

Necochea 2030 | “Tengo un Plan…”

Mario Gigly – Jefe de Gabinete

Al mejor estilo Francisco de Narváez Mario Gigly le habría dicho al intendente “Tengo un Plan” y presento hace casi un año atrás con la participación de algunas entidades representativas del distrito, el encuentro  Plan Estratégico de Desarrollo Sustentable Necochea 2030. Una no tan nueva propuesta para los que vivimos en Necochea.

Si hacemos un poco de memoria recordaremos el “Encuentro de Junio” donde algunos representantes de la cultura intentaron delinear las estrategias culturales de nuestra ciudad. Los resultados fueron escasos, casi nulos. Entre ellos se encontraba el actual director de Cultura Juan Pablo Santilli.

Juan Pablo Santilli – Director de Cultura

Más cerca en el tiempo el ENTUR durante la intendencia de Jose Luis Vidal llevo adelante una seria de reuniones con todo el sector interesado en el turismo. Junto a la Universidad de Mar del Plata se desarrollo un plan que se dio en llamar “Plan Estratégico Necochea 2020″. Los resultados: un documento de varias hojas que solo quedo en el algún cajón de las oficinas de turismo.

Mario Gygli, idelogo del plan, señaló que el proyecto “nace desde el reconocimiento y la convicción de que el Distrito adolece de problemas múltiples de larga data, cuya resolución definitiva debe ser producto del involucramiento y la participación efectiva de toda la comunidad”.Es sabido de los problemas a corto y largo plazo que adolece nuestra ciudad, sobre todo los de corto plazo, es por eso que no se entiende como un municipio con tantas urgencias no se ocupa de estas y piense en resolver las de largo plazo.

Lanzamiento – Intendente Facundo Lopez

Hoy a casi un año del lanzamiento, con bombos y platillos, nada se sabe del resultado, de la participación y de los recursos municipales invertidos en este proyecto que naufrago a los pocos días de zarpar.

Ya lo dijo el general: “Cuando quieras que algo no se haga, forma una comisión para hacerlo” en este caso un COMUDES (Consejo Consultivo para el Desarrollo Sustentable). “Tengo un Plan..” ¿Cual?

Elegido por nuestros editores