El Dr. Patricio García de Arriba es el interventor del Club Rivadavia

El abogado del Departamento Judicial de Necochea, finalmente, aceptó el cargo administrativo tras ña resolución de parte de la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia de Buenos Aires. De ahora en más será la máxima autoridad que lleve adelante las directivas de la institución, aunque esto en principio no paralizaría las actividades que se llevan adelante normalmente. Habrá una auditoria para saber cuál es la situación real del Club.

Tras varios meses de incertidumbre, de vivir un presente muy complicado en lo institucional, con denuncias penales por malversación de fondos, asociación ilícita, como así también amenazas entre ex y actuales dirigentes, parece que la normalización puede llegar al Club Atlético Rivadavia. El Dr. Patricio García de Arriba será el interventor por un plazo máximo de 90 días, en las cuales deberá encausar nuevamente a la entidad decana de Necochea.

Recordemos que lo que llevó a este fin es que las irregularidades existentes en la falta de documentación respaldatoria de las últimas conformaciones de Comisión Directiva, conjuntamente con la nula elección llevada a cabo en este año, que había erigido a María Sol Birgé como Presidenta, ya que no había un listado de socios en el cual podrían haber ido a votar. De esta manera fue un combo de situaciones que llevó a Personas Jurídicas, a través de un pedido realizado por algunos socios, para que tome intervención del caso.

El Concejo aprobó la restitución de terrenos al Municipio

La Municipalidad de Necochea, a través de la Dirección de Planeamiento Departamento de Gestión e Información Territorial, informa que en el marco de las gestiones que se vienen realizando referente a la regularización dominial de lotes fiscales municipales, el Honorable Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas Nº 9643/18 y 9630/18, que fue promulgada por decretos 2433/18 y 2428/18 respectivamente, por lo que se procede a restituir al  municipio los lotes detallados a continuación, revocándose las pre adjudicaciones que fueran otorgadas a terceros.

Asimismo, si el beneficiario cedió derechos posesorios sobre los lotes fiscales, también se procederá a la restitución.

Como así también, en caso de venta de lotes la misma resulta inoponible al municipio, salvo terceros de buena fe que tengan la propiedad en construcción.

Para mayor información, podrán acercarse a la dependencia municipal antes mencionada, ubicada en el segundo piso del municipio.

López en la Embajada Rusa por el desarrollo de Energías Renovables

El intendente Facundo López participó durante esta jornada de una reunión en la Embajada de Rusia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en donde analizaron la aplicación de energías renovables en nuestro país.

En su sitio de Twitter el intendete señaló lo siguiente: “Seguimos trabajando con la Embajada de #Rusia en el desarrollo de #Energias Renovables, y hoy nos reunimos con el Gerente General de la empresa MES Engineering, Sergey Bogdanchikov, quien desarrolló tecnología y equipos de generación de #Energia a base de #Residuos

Vale recordar que el Jefe comunal viene trabajando en este tema con los rusos desde 2016, para tratar de ver la factibilidad de instalar en nuestras costas una estación undimotriz, una nueva manera de generar energía renovable que se obtiene a partir del movimiento de las olas y todo indica que las costas del Distrito de Necochea cuentan con las condiciones propicias para llevarlo adelante.

Además López también realizó una gira por la Federación Rusa, ocasión en la que no sólo observó el proyecto completo y funcionamiento de energía undimotriz, sino también aprovechó para establecer contactos fuera del país.

El jefe comunal, que formó parte de una comitiva de la Universidad Nacional del Centro, se mostró asombrado por el funcionamiento de este proyecto innovador que genera energía limpia y renovable.

Elegido por nuestros editores