El DT de Croacia echó de la concentración a Kalinic

El DT de Croacia, Zlatko Dalic, habría echado de la concentración al delantero Nikola Kalinic, porque el jugador se negó a jugar en el debut ante Nigeria.

Según informa 24sata, la decisión de Dalic fue tomada luego de Kalinic se negara a salir a la cancha cinco minutos antes del final, cuando el partido iba 2-0 a favor de Croacia.
Al final del encuentro, el DT croata dijo que el partido terminaba sin lesionados, pero “con un problema”. El inconveniente habría sido el entredicho con el delantero.
Aunque la Federación de Croacia aún no confirmó la expulsión del jugador del Milán, se espera que el entrenador lo haga este lunes en conferencia de prensa.

Un tipo que sabe que una descripcion esta hecha para decir algo que no termina siendo nada.

“Cuando me expulsaron, los de Boca me preguntaron qué pasó”

Relacionadas

Dedé fue uno de los grandes protagonistas de la noche en la Bombonera, porque cuando el partido estaba 1-0 para Boca, el central del Cruzeiro se fue expulsado tras un choque involuntario con Estaban Andrada, quien sufrió una fractura de mandíbula por este golpe. Tras repasar la jugada en el VAR, el árbitro consideró que era para roja. 

Mirá también: “Tienen problemas con los equipos brasileños”

Después del encuentro, todavía con bronca, el hombre del conjunto brasileño expresó su tristeza por lo ocurrido: “Estoy muy decepcionado. Es una jugada fuerte, pero de juego. Quien me conoce y vio alguna vez mi forma de jugar, sabe que no soy malvado. Fue una jugada con mucha gente, ni miré. No sabía que había golpeado al arquero. Cuando me di cuenta, vi que estaba con el ojo medio fuera de lugar e intenté socorrerlo. Me preocupé por él. No sentí el dolor en la cabeza por el lugar en el que golpeé, estaba con la cabeza baja. La gente está preocupada porque, con tanto recurso, el árbitro me expulsa igual y deja al equipo comprometido en un torneo difícil como este”. 

El árbitro revisó el VAR y decidió expulsar a Dedé por el choque con Andrada

Boca 1 – Cruzeiro 0. Cuartos, ida. Copa Libertadores 2018. Video: FoxSports

Cuando le consultaron sobre qué explicación le dio el árbitro para expulsarlo, aseguró: “Me dijo que lo golpeé con mucha fuerza. Es más, pensé que me había dicho que le había dado con el codo. Me quedé en duda conmigo mismo ‘¿Será que le di un codazo?’, pensé. Pero yo no sentía eso, estaba seguro de que tenía el brazo cerrado”. 

Mirá también: Cruzeiro va contra la Conmebol por la insólita expulsión

Además, en una nota con Globo Esporte, aseguró que hasta los futbolistas del Xeneize se mostraron sorprendidos por la roja: “Si yo hubiera ido con maldad, los jugadores de Boca me hubieran venido a hablar. Ellos me agradecieron por haber pedido ayuda, y cuando fui expulsado, me preguntaron qué pasó. Se sorprendieron, ni ellos entendieron la expulsión”. 

Andrada recibió un cabezazo terrible

Boca 1 – Cruzeiro 0. Cuartos, ida. Copa Libertadores 2018. Video: FoxSports

Para cerrar, se refirió al reclamo que realizará el club ante la Conmebol: “La gente sabe que Cruzeiro tiene profesionales capacitados para revisar la situación. Espero que funcione y que la Conmebol se de cuenta que no actué con malicia. Estoy muy molesto”. 

¿Qué se pierde Andrada?

Relacionadas

Más allá de la polémica del VAR y si Dedé estuvo o no bien expulsado, lo cierto es que Esteban Andrada sufrió un golpe terrible que derivó en la fractura de su mandíbula, por eso terminó la noche internado con tratamiento analgésico. Boca perderá por un largo tiempo a una de sus piezas más importantes desde su llegada al club. Justo ahora.

Mirá también: Le rompió la mandíbula

Es que al Xeneize se le vienen compromisos trascendentales: para empezar, el ex Lanús no podrá estar en el superclásico ante River y será reemplazado por Agustín Rossi. Los tiempos de recuperación de una lesión de este tipo, cirugía mediante, van desde el mes y medio a los dos meses, por lo que el arquero tendría más ausencias en partidos claves y en época de definiciones.

Mirá también: “El domingo se viene el partido más lindo”

Boca Cruzeiro
Andrada con sangre

Boca Cruzeiro
Andrada con sangre

También está descartado para el cruce ante Gimnasia por los octavos de final de la Copa Argentina del próximo jueves 27 de septiembre, el duelo con Colón por la Superliga y para la vuelta ante Cruzeiro dentro de dos semanas en Belo Horizonte. Si bien la ventaja es de dos goles, Boca perderá al 1 que se afianzó rápidamente a un arco siempre complicado en un partido que definirá si consigue pasar a semifinales tras el buen resultado en la Bombonera.

Dedé se llevó puesto a Andrada.
(AP Photo/Gustavo Garello)

Dedé se llevó puesto a Andrada.
(AP Photo/Gustavo Garello)

Mirá también: Esto es Copa

El encuentro ante River no será el único clásico que se perderá Andrada, tampoco podrá atajar frente a Racing en el Cilindo el 7 de octubre y todo hace indicar que no estará ante Rosario Central por el torneo local. El objetivo del arquero estará, seguramente, en poder estar en una hipotética semifinal si es que el equipo de Guillermo elimina a Cruzeiro: la fecha programada por Conmebol para esa serie es del 23 al 25 de octubre la ida, y del 30 de octubre al 1° de noviembre la vuelta. Difícil para Andrada.

Andrada recibió un cabezazo terrible

Boca 1 – Cruzeiro 0. Cuartos, ida. Copa Libertadores 2018. Video: FoxSports

Mirá también: El uno por uno de Boca

Parte Médico:

Esteban Andrada: Fractura de maxilar inferior. En las próximas horas se completarán estudios para definir conducta. El paciente queda internado para tratamiento analgésico.

Elegido por nuestros editores