El Gobierno busca que los extranjeros que llegan a Buenos Aires vivan en el interior

El Gobierno busca que los extranjeros que llegan a Buenos Aires vivan en el interior

La Argentina tiene una histórica falta de balance en la distribución de su población y las autoridades analizan facilitar la llegada a provincias como Neuquén, Río Negro o Chubut.

Alrededor de 666 mil personas inmigraron a nuestro país en los últimos tres años y el 83% por ciento se quedó en el Área Metropolitana de Buenos Aires, un poco por inercia y otro poco por la falta de agilidad de los trámites parar la obtención de la residencia.

Un Certificado de Residencia Precaria otorgado por la Dirección Nacional de Migracioneshabilita a tramitar el CUIT y conseguir un empleo en blanco. Una vez que la persona migrante lo obtiene no existen limitaciones en cuanto a sus posibilidades para trabajar y moverse por el interior del país.

Sin embargo, la inercia hace que muchas personas se queden en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. “Con la proyección a 10 años, Buenos Aires va a explotar”, advirtió Horacio García, director Nacional de Migraciones, acerca de la necesidad de “direccionarlos a las provincias”.

Por de pronto los gobiernos de Neuquén, Río Negro y Chubut ya se reunieron con las autoridades de Migraciones para acordar incentivos para atraer migrantes para cubrir puestos como médicos, ingenieros, técnicos en varias especialidades y trabajadores en los corredores frutihortícolas.

En el caso de Tierra del Fuego se hicieron en Buenos Aires varias reuniones con médicos y estudiantes de carreras afines provenientes de Venezuela con la intención de explorar la posibilidad de incorporarlos a su sistema público de salud.

El factor Venezuela no es menor, ya que la crisis humanitaria desatada en ese país provocó que 130 mil ciudadanos migraran a nuestro país durante 2018, y se espera que otros 100 mil lleguen durante 2019 por el acuerdo de libre circulación del Mercosur.

Desde Migraciones propusieron la creación de un ámbito institucional entre la Nación y las provincias para coordinar acciones y diseñar estrategias para las corrientes inmigratorias, desde el Gobierno nacional podrían enviar una propuesta al Congreso para agilizar la deportación de extranjeros que cometan delitos en la Argentina.

“Actualmente el sistema es eterno, no tiene lógica. Necesitamos un sistema razonado, medido y equilibrado, pero ágil para un país que es receptor de inmigrantes con cifras muy importantes”, precisó García.

Macri anunció la extinción de dominio: “Los criminales van a tener que devolver dinero, campos, casas, barcos, autos y obras de arte”

El presidente Mauricio Macri informó que firmará un decreto para poner en marcha la extinción de dominio, el instituto jurídico que permite recuperar bienes vinculados a la corrupción, al crimen organizado y al narcotráfico.

En un anuncio realizado en Casa de Gobierno, el jefe de Estado aseguró: “Estamos hablando de dinero, campos, casas, barcos, autos y hasta obras de arte que se van a poder subastar y destinar a políticas públicas que son fundamentales para los argentinos“.

Según explicó, decidieron instrumentar la medida por decreto porque el proyecto que impulsaba Cambiemos “está estancado hace años” en el Congreso.

El gobierno nacional logró imponer la iniciativa en Diputados, pero fue modificada en el Senado, de ahí la demora en la sanción de la ley a la que se refirió Macri.

Los argentinos ya esperamos demasiado y la Justicia necesita este mecanismo ya mismo“, argumentó el Presidente, quien además les solicitó a los jueces que “actúen rápido en el compromiso con la verdad y la transparencia”.

Según explicaron los ministros Patricia Bullrich y Germán Garavano en una conferencia improvisada en el Salón Blanco, el decreto permitirá avanzar con la extinción de dominio por la vía civil incluso cuando él o los imputados aún no hayan sido condenados en el fuero penal.

Confirman que es Carla la mujer encontrada en el Riachuelo

Por: Bárbara García Crespo

Confirman que es Carla la mujer encontrada en el Riachuelo

Estaba perdida desde el martes a las seis de la tarde cuando habló por teléfono por última vez con su mamá. Dos horas después accionó dos veces el botón antipánico que tenía y dijo que estaba perdida.

Con una diferencia de siete minutos, Carla Soggiu accionó dos veces el botón antipánico. En ambas oportunidades pudo comunicarse con los operadores a quienes les dijo que se encontraba perdida. En la segunda llamada les contó que sentía los pies en el barro y que no sabía dónde estaba. Cuatro días después su cuerpo fue encontrado en el Riachuelo a la altura de Obrador Bosch en Barracas. La autopsia determinará si cayó el mismo día que se comunicó con la policía, si tiene golpes.

Familiares confirmaron a minutouno.com que se trataba de la mujer desaparecida el martes último. Lo hicieron tras reconocer el cuerpo en la Morgue Judicial.

Fue cerca de las siete de la mañana que un empleado de limpieza del Riachuelo alertó a la Prefectura sobre el hallazgo de un cuerpo con ropa y aspecto de mujer.

Carla Soggiu desapareció al volver del trabajo. Su botón antipánico se activó 2 veces pero no la encuentran

Carla Soggiu desapareció al volver del trabajo. Su botón antipánico se activó 2 veces pero no la encuentran

Carla había desaparecido el martes a las seis de la tarde después de comunicarse con su mamá por teléfono a quien le decía que estaba yendo para la casa. Desde diciembre, tras el hecho de violencia que vivió con su ex pareja, Carla estaba viviendo con sus padres.

Dos horas después a las 20:07 se activa por primera vez el botón antipánico cerca de la casa en la calle Arturo Beruti entre Cachi y Einstein. En la comunicación con el operador, la mujer de 28 años le dice que estaba perdida. Siete minutos después, vuelve a activar el dispositivo unas cuadras a la redonda en Río Cuarto al 4000. En esa comunicación Carla le dijo a los operadores que se encontraba en una zona de barro y veía vías.

El video en el que se vio por última vez a Carla Soggiu<br>“/></figure>
<p>El video en el que se vio por última vez a Carla Soggiu</p>
<p>Dos días después se conocieron las imágenes de cámaras de seguridad que serían previas a la desaparición de Carla en las que se ve a la mujer de 28 años junto a un hombre camino a tomarse el <strong>colectivo 32 para ir a su casa.</strong> El hombre declaró en la causa como testigo.</p>
<figure class=

El 26 de diciembre Carla denunció a su ex pareja, Nicolás Fuentes por haberla mantenido cautiva, violado y golpeado. El hombre está detenido en el Penal de Marcos Paz y a ella le dieron un botón antipánico. Desde ese momento, la mujer de 28 años, madre de dos nenes, vivía con sus padres.

Elegido por nuestros editores