“El Intendente pasó el bisturí: Se va Verga”

El Intendente Facundo López le aceptará en las próximas horas la renuncia al Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, Daniel Verga, luego de los incidentes que se produjeron dentro del Palacio municipal, entre la policía y empleados municipales. Tanto el mismo martes, día de los disturbios, como ayer por la mañana, los funcionarios les habían puesto a disposición sus renuncias. Después de los espasmos, y ya con la efervescencia en baja, el Jefe Comunal habría decidido aceptar la dimisión del hombre encargado de la seguridad.

La reunión de ayer por la mañana fue bastante álgida, todo el cuerpo de funcionarios con el Intendente reunidos en pleno para analizar lo sucedido días atrás. Allí se escucharon algunos retos del Intendente López, como también diferentes análisis de lo que ocurrió y como podría haberse llevado adelante la cuestión.

Por la tarde López se juntó con concejales de la oposición solamente, anteriormente lo había hecho con los propios, y ahí le manifestó a los ediles que probablemente hubiesen cambios en el Gabinete, deslizando que el Subsecretario de Seguridad dejaría el cargo en los próximos días. Más allá de que aún no se oficializó, es casi un hecho que Daniel Verga dejará función que tiene a su cargo, y se verá sí vuelve al área de tránsito.

Es cierto, también, que en horas dela tarde de ayer se había dejado a entrever que el Secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, tenía las horas contadas, algo que fue desmentido por fuentes oficiales de la Municipalidad. En este caso la sangre no llegaría al río, y hasta Diciembre permanecería en el cargo, pero los ánimos con el área que debía contener al de Seguridad de la Municipalidad de Necochea no serían los mejores.

 

Rago apoya las cajas autónomas para Arquitectos,  Ingenieros, Agrimensores y Técnicos 

El diputado de Cambiemos Fe, Roberto Rago, participó hoy de un encuentro en la Cámara baja provincial con representantes de los Colegios de Arquitectos, de Ingenieros, de Agrimensores y de Técnicos para seguir avanzando en el proyecto de ley que busca la creación de cajas previsionales autónomas para las profesiones.

Actualmente, estos colegios tienen una caja compartida,  Caaitba, pero ya han advertido la necesidad de evitar el colapso y garantizar una mejora en las jubilaciones, recordando que en el año 2001 esa caja quebró.

La Caaitba es la Caja de seguro Previsional que nuclea a Ingenieros, Agrimensores, Técnicos y Arquitectos. Sin embargo las cuatro profesiones hace tiempo esperan la creación de cajas autónomas para mayor rendimiento de cada uno de los Colegios y considerando que tener una caja propia beneficiaría a todos los matriculados ya que los aportes serían muy superior a los actuales.

El encuentro, que fue organizado por la diputada del Frente Amplio Justicialista, Alejandra Martínez impulsora del proyecto, sirvió para avanzar en el reclamo de los colegiados que esperan la media sanción de la Cámara Baja.

Ahora el proyecto deberá ser debatido en las respectivas comisiones parlamentarias.

Nueva medalla plateada para Cristian Araujo

Tras coronarse subcampeón nacional en 100 metros, el atleta local Cristian Araujo volvió a subirse al segundo escalón del podio en los Juegos Evita, esta vez en la prueba salto en largo.

Con un salto de 5, 71mts, su mejor marca en esta disciplina, el representante de la Dirección de Deportes culminó segundo en la prueba por detrás del representante de Corrientes que saltó 5,74 mts.

De esta manera Cristian cerró su participación en estos juegos, desarrollados en Mar del Plata, de manera exitosa ya que logró dos medallas de plata, ambas en el día de hoy.

Elegido por nuestros editores