“El Intendente pasó el bisturí: Se va Verga”

El Intendente Facundo López le aceptará en las próximas horas la renuncia al Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, Daniel Verga, luego de los incidentes que se produjeron dentro del Palacio municipal, entre la policía y empleados municipales. Tanto el mismo martes, día de los disturbios, como ayer por la mañana, los funcionarios les habían puesto a disposición sus renuncias. Después de los espasmos, y ya con la efervescencia en baja, el Jefe Comunal habría decidido aceptar la dimisión del hombre encargado de la seguridad.

La reunión de ayer por la mañana fue bastante álgida, todo el cuerpo de funcionarios con el Intendente reunidos en pleno para analizar lo sucedido días atrás. Allí se escucharon algunos retos del Intendente López, como también diferentes análisis de lo que ocurrió y como podría haberse llevado adelante la cuestión.

Por la tarde López se juntó con concejales de la oposición solamente, anteriormente lo había hecho con los propios, y ahí le manifestó a los ediles que probablemente hubiesen cambios en el Gabinete, deslizando que el Subsecretario de Seguridad dejaría el cargo en los próximos días. Más allá de que aún no se oficializó, es casi un hecho que Daniel Verga dejará función que tiene a su cargo, y se verá sí vuelve al área de tránsito.

Es cierto, también, que en horas dela tarde de ayer se había dejado a entrever que el Secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, tenía las horas contadas, algo que fue desmentido por fuentes oficiales de la Municipalidad. En este caso la sangre no llegaría al río, y hasta Diciembre permanecería en el cargo, pero los ánimos con el área que debía contener al de Seguridad de la Municipalidad de Necochea no serían los mejores.

 

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores