“El Intendente pasó el bisturí: Se va Verga”

El Intendente Facundo López le aceptará en las próximas horas la renuncia al Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Necochea, Daniel Verga, luego de los incidentes que se produjeron dentro del Palacio municipal, entre la policía y empleados municipales. Tanto el mismo martes, día de los disturbios, como ayer por la mañana, los funcionarios les habían puesto a disposición sus renuncias. Después de los espasmos, y ya con la efervescencia en baja, el Jefe Comunal habría decidido aceptar la dimisión del hombre encargado de la seguridad.

La reunión de ayer por la mañana fue bastante álgida, todo el cuerpo de funcionarios con el Intendente reunidos en pleno para analizar lo sucedido días atrás. Allí se escucharon algunos retos del Intendente López, como también diferentes análisis de lo que ocurrió y como podría haberse llevado adelante la cuestión.

Por la tarde López se juntó con concejales de la oposición solamente, anteriormente lo había hecho con los propios, y ahí le manifestó a los ediles que probablemente hubiesen cambios en el Gabinete, deslizando que el Subsecretario de Seguridad dejaría el cargo en los próximos días. Más allá de que aún no se oficializó, es casi un hecho que Daniel Verga dejará función que tiene a su cargo, y se verá sí vuelve al área de tránsito.

Es cierto, también, que en horas dela tarde de ayer se había dejado a entrever que el Secretario de Gobierno, Valentín Bustillo, tenía las horas contadas, algo que fue desmentido por fuentes oficiales de la Municipalidad. En este caso la sangre no llegaría al río, y hasta Diciembre permanecería en el cargo, pero los ánimos con el área que debía contener al de Seguridad de la Municipalidad de Necochea no serían los mejores.

 

Quedaron fuera de servicio pozos de agua de Quequen

Fuera de servicio pozos 27 y 28 en Quequén por temporal de viento

Desde Obras Sanitarias del municipio se informó en la mañana de este miércoles  que los pozos 27 y 28 de la ciudad de Quequén se encuentran fuera de funcionamiento a raíz de los fuertes vientos que azotan a la región, dado que se produjo la caída de árboles y corte de cableado eléctrico.

En tal sentido, cuadrillas de Obras Sanitarias están a la espera de que la Usina Popular Cooperativa finalice las tareas de seguridad en los lugares afectados. Una vez realizada la reconexión se volverán a poner en marcha los pozos aludidos y el volverá paulatinamente el suministro a la normalidad.

Vale destacar que los pozos 27 y 28 afectan la zona de la Av. Benedicto Campos, Estación Quequén y Hospital José Irurzun. No obstante, se verá afectada una zona más amplia por la falta de estos dos pozos, ya que baja la presión, aunque en estos puntos específicos no habrá suministro en forma momentánea, informó el Municipio.

Fuente TSN

Se suspenden las clases hoy miércoles turno tarde y turno noche

La Jefatura Distrital informo la SUSPENSION DE CLASES para el turno tarde y noche de este miércoles.

Debido a la continuidad de la alerta meteorológica y por recomendación de Defensa Civil, hoy miércoles 19 de junio se suspenden las clases en Turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades, de establecimientos de gestión pública como privada. 

Desde defensa Civil, su titular Ariel Paniagua, recomendó no circular por la vía publica. En comunicación con Quimey Marfil por la 97.3 manifestó que sé esta trabajando intensamente y que “Hay más de 10 arboles caídos en la vía pública”.

Por otro lado, en virtud del alerta y de la suspensión citada, Consejo Escolar no realizará atención al público.

Elegido por nuestros editores