“El Intendente se ha comprometido para hablar con los responsables de PAMI”

El intendente Facundo López se comprometió a gestionar en las esferas necesarias para evitar el cierre de la oficina de Quequén, lo que comprometería y mucho a los abuelos jubilados.

Esto ocurrió tras reunirse en su despacho con un referente de la Delegación PAMI Quequén como es Dante Arriola,

Tras conocerse esta noticia ambas partes se pusieron en contacto rápidamente y coordinaron este encuentro, donde se planteó la problemática y se dispusieron algunas estrategias para evitar esto que parece ser una decisión firme de PAMI central.

Luego de ello, Arriola manifestó que “hemos coincido en cuanto al diagnóstico y de lo perjudicial que resultaría para los jubilados de Quequén el cierre de esta agencia”.

“El Intendente se ha comprometido rápidamente y comenzó a tirar redes para hablar con los responsables de PAMI, tanto a nivel regional como en nuestra cabecera que es Mar del Plata, y también con autoridades nacionales, todo con el único fin de que se revierta esta situación”.

A su vez, reconoció que “Facundo ya está al tanto de las acciones y reclamos que están llevando adelante los vecinos y jubilados para evitar el cierre”.

Vale destacar que el máximo mandatario pone a disposición algún espacio municipal, como puede ser en el Hospital Irurzun o en la propia Delegación, para que PAMI siga operativo y de esta forma evitar que miles de jubilados se queden sin poder hacer sus trámites y reclamos.

Para finalizar, Arriola subrayó que esta decisión “es parte de las políticas de ajuste dirigidas fundamentalmente a los más vulnerables como son en este caso los jubilados”.

Cabe decir que Arriola, además de empleado de PAMI Quequén, es integrante de la Mesa de Conducción de la CTA de los trabajadores Regional Necochea, Lobería y San Cayetano.

“A este Intendente hay que cuidarlo”


El subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Ebi estuvo en “La Mañana de los martes” donde contó que la prioridades del área de Obras Públicas es trabajar en la situación de las calles y al estado de las redes de agua”.

Y señaló que “estoy para colaborar con Ricardo Asiaín -secretario del área-  dado que a mí me encanta estar cerca del vecino, porque me gusta mucho la función pública y trato de  responder las inquietudes que me plantean”.

Con respecto a las declaraciones del Jefe de Gabinete que indicó que lo está de convencer a Facundo López para que sea candidato, Ebi señaló que “no cualquiera está en condiciones de gobernar, no cualquiera lo puede hacer, Facundo si porque y ha dado muestras de sus condiciones para gestionar”. Y agregó que “la ciudad tiene problemas estructurales como el asfalto y el agua,  por eso para empezar a solucionarlo implica un intendente con mucha fortaleza”.

Por último se refirió al Intendente Facundo López y consideró que “su personalidad atraviesa a las fuerzas políticas. Abrió las puertas a debatir personas de otras fuerzas y sumó ideas. en esto no sólo estoy yo, está Leonardo Ruggiero que era del PRO, Walter Barrientos del Socialismo, entre otros y no veo eso en las otras fuerzas políticas locales en esa amplitud”, por eso consideró que “a este intendente hay que cuidarlo y apoyarlo”.

Gigly sobre la candidatura de Lopez: “estoy tratando de convencerlo”

Lo que era hace unos meses casi una realidad, hoy se transforma en duda. Las intenciones de que Facundo López vaya por su reelección estan llenas de preguntas e incertidumbres.

El mismo jefe de gabinete y mano derecha del intendente López, Mario Gigly, puso en duda su candidatura para las próximas elecciones al afirmar, en un programa de una radio local que conduce el periodista Jorge Gómez, que: “estoy tratando de convencerlo, pero creo que hay que animarse.”

Ya el mismo Facundo Lopez ante la pregunta del periodista Alejandro “Cuca” Sanchez, en Necochea Digital, si se iba a postular dijo: “en marzo respondo si soy candidato intendente en 2019”.

Ahora el que también pone en duda su candidatura es su hombre de confianza, Mario Gigly, al afirmar también que: “nadie está muy convencido de ser candidato a intendente, porque sos la primera línea de trinchera. El vecino te viene a tocar el timbre a tu casa, te insulta por la calle, se piensa que sos el ministro de Seguridad o de Obras Públicas. Hay que tener coraje para ser intendente”, expresó el funcionario.

Parecería que los últimos meses de la gestión de López no son de los mejores y se estaría replanteando su continuidad frente a los destinos de la municipalidad.

Habrá que esperar al mes de Marzo, tal cual lo dijo López, pero su principal funcionario duda de su continuidad.

Elegido por nuestros editores