¡El invento del año! Un lavarropas viejo prepara sangría para un batallón de amigos

El lavarropas que hace sangría es furor en las redes

El lavarropas que hace sangría es furor en las redes

Meta baile y cuarteto en la playa, un grupo de cordobeses hizo una sangría en un viejo lavarropas de tambor vertical. El video lo publicaron en Twitter y se viralizó.

La Argentina tiene patentados varios inventos: la birome, el colectivo y el dulce de leche pican en punta. Esta vez, un grupo de amigos cordobeses promete revolucionar la elaboración casera de la sangría. El video en el que lo presentan se volvió viral.

La sangría es uno de los tragos preferidos en la provincia mediterránea. Se elabora con vino tinto, no precisamente de la mejor calidad, limón y azúcar. Mezclado tiene un sabor dulzón. Pelea mano a mano con el fernet con cola como el más consumido en las tierras de Rodrigo y “La Mona”.PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

En medio de una fiesta playera, un grupo de amigos llenó un viejo lavarropas con los ingredientes correspondientes. Le conectaron rudimentariamente una batería de auto. Cuando el tambor comenzó a girar, el vino, el azúcar y los limones se mezclaron para hacer lo que parecer ser un exquisito cóctel serrano.

El video tenía miles de reproducciones e interacciones. “Me mandaron un video del verano 2388”, dice el posteo.

Denunció que el test de alcoholemia le dio positivo porque había tomado helado de sambayón

Qué pasó. El turista argentino Leandro Golsan denunció haber sido multado injustamente en La Paloma, Uruguay. Según el joven, el test de alcoholemia le dio positivo porque había tomado un helado de sambayón.

De acuerdo con su relato, Golsan había comprado helado para comer con su familia después de un asado. Cuando se retiraba, tuvo que pasar un control vehicular de rutina con su camioneta y fue detenido tras la espirometría.

Según el argentino, el sambayón le jugó una mala pasada: “Me tomaron el test y me dio positivo. Me devolvieron los papeles del vehículo, pero me retuvieron el carnet”. Le detectaron 0.38 gramos de alcohol en sangre y le hicieron una multa equivalente a $16.500. Además, le sacaron el registro. El acompañante, que también había comido helado, hizo el test pero le dio negativo.

Según la información de las heladerías, la cantidad de alcohol en el helado de sambayón es tan baja que jamás podría generar un positivo en una espirometría: recién en 16 litros de helado hay un vaso.

Para alimentar la polémica, las autoridades municipales explicaron que no existe ninguna normativa vigente que obligue a quienes producen alimentos de forma artesanal a especificar si utilizan alcohol para su elaboración.

Descubrieron una tumba de 4.400 años de antigüedad en Egipto

Se trata de la spultura de un sacerdote decorada con jeroglíficos y estatuas. Fue hallada en una cresta enterrada en la antigua necrópolis de Saqqara y se mantuvo intacta sin ser expoliada.

El gobierno de Egipto descubrió una tumba de 4.400 años de antigüedad en buen estado de conservación y con una pigmentación de vivos colores, que pertenecía a un sacerdote de la corte del faraón Nefer-Ir-Ka-Re, de la V dinastía.

La sepultura, ubicada a los pies de las pirámides de Saqara -las más antiguas del mundo-, está decorado con frescos de vivos colores y 24 estatuas en nichos en las paredes que representan al sacerdote, llamado Wahtye, su mujer y otros familiares.

Las ilustraciones de las paredes muestran escenas cotidianas de la fabricación de la cerámica y el vino, ofrendas religiosas, actuaciones musicales, la fabricación de muebles funerarios, la caza de aves y barcos navegando.

El ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled al Anani, dijo que es la tumba “más bella” descubierta este año y destacó su “excepcional” estado de conservación.

La sepultura, de diez metros de profundidad y tres de ancho, fue descubierta el pasado noviembre por una misión egipcia que trabaja en una necrópolis dedicada a animales, ubicada a las afueras de El Cairo.

Durante los trabajos, los arqueólogos lograron quitar los escombros y descubrieron un bajorrelieve en el dintel de la parte superior de la entrada, donde están grabados, en escritura jeroglífica, los nombres y cargos del difunto Wahtye.


Los expertos esperan realizar descubrimientos cuando excaven los pozos a partir de este domingo, añadió, y especialmente de uno. “Me puedo imaginar todos los objetos que se pueden encontrar en esta área”, dijo, señalando uno de los ejes sellados. “Este pozo debe llevar a un ataúd o un sarcófago del dueño de la tumba”.

Elegido por nuestros editores