El jueves 19 de diciembre será la 21º Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”


En la confitería del Club Del Valle y con la compañía de autoridades y socios de dicha institución anfitriona, el Circulo de Periodistas Deportivos de Necochea realizó este jueves el lanzamiento oficial de la 21º Gran Fiesta del Deporte “Juan Alberto Poteca”, que se llevará a cabo el jueves 19 de diciembre en el lujoso Salón de Fiestas de la entidad azulgrana, con la entrega de los premios Puente Colgante.

El anuncio fue realizado por el presidente del CPDN, Juan Martín Villaverde, junto con el titular de Del Valle, Abel Laghezza, ocasión en la que además se dieron a conocer las distinciones especiales institucionalizadas por el Círculo, las cuales se entregan anualmente y que en este 2019 serán las siguientes.

·         Grandes por Siempre: a la memoria de Julio César “Mulo” Díaz

·         Gloria Deportiva: Raúl Ugarte

·         Dirigente: Alberto Pastrello

·         Entidad: Club Huracán

Además, el lanzamiento contó con la presencia de representantes de la incipiente Unión de Clubes del distrito de Necochea, y tuvo dos tintes especiales: primero, por ser este último jueves 7 de noviembre el Día del Periodista Deportivo, y segundo y principal, por tratarse de una jornada histórica para el Círculo, por cuanto recibió de parte del Club Del Valle la donación de terrenos para la futura sede social y Museo del Deporte en Ruta 86 y calle 70 (ver nota aparte al respecto en la página oficial de Facebook del Círculo).

Asimismo, durante la conferencia de prensa el Círculo informó que la entrega descentralizada de menciones especiales y reconocimientos a deportistas del pasado y presente como a instituciones, este año será el jueves 12 de diciembre en el Teatro Toledo, en este caso abierto a toda la comunidad.

Durante la presentación, el presidente del Círculo, Juan Martín Villaverde, destacó sobremanera el rol del Club Del Valle año a año casi como un socio más del Círculo, y expresó que “la Fiesta significa fundamentalmente reconocer a los deportistas que durante todo el año se han esforzado por un objetivo”,  y puntualizó que habrá 30 ternas deportivas que se irán dando a conocer de a poco en su composición, como así también las visitas especiales que le darán un toque especial a la vela del 19 de diciembre

Se llevó a cabo la jura de los consejeros escolares electos

La ceremonia desarrollada en el Jardín de Infantes N° 918 contó con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, quien hizo un amplio llamado a trabajar mancomunadamente entre los sectores educativos.

Con la presencia del intendente municipal, Arturo Rojas, se desarrolló en el Jardín de Infantes N° 918 de Barrio Norte la ceremonia de jura de consejeros escolares electos.

Tras la presentación de las autoridades y luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se llevó a cabo la lectura del acta con la jura de los nuevos consejeros, Ángel Javier Llona, Silvina Jensen Menna y María Paula Arguello.

En ese marco, el intendente Rojas abrió el espacio de las alocuciones e hizo un llamado amplio a trabajar en red entre todos los espacios: “Es muy importante esta etapa que comienza en el distrito para llevar un trabajo mancomunado, y estoy convencido que la forma de mejorar la educación y los establecimientos es trabajar en conjunto”, deslizó, para señalar que ello deberá ser “entre el Consejo Escolar, la Jefatura Distrital, el Concejo Deliberante, la Dirección de Educación del municipio, el Departamento Ejecutivo, inspectores y docentes”.

Incluso, manifestó el jefe comunal que “ello es necesario para poder tener una mejor educación, que es la base del desarrollo del distrito, y en ese sentido, quiero desearle el mayor de los éxitos a los consejeros escolares electos. Los insto a trabajar en conjunto por un distrito con mejor educación, más inclusivo y mejor para todos”.

Asimismo, en el acto se destacaron las presencias de autoridades educativas, concejales y los consejeros con mandato vigente, Juan Manuel de la Calle, Sonia Balcarce, Rodrigo Tabárez (con uso de licencia y su suplente Carolina Rodríguez), junto a los entrantes María Paula Arguello, Ángel Javier Llona y Silvina Jensesn Menna, y el saliente Yamil Haedo.

Nuevo cuerpo del Consejo Escolar

Presidente: Juan Manuel de la Calle – Cambiemos

Vicepresidente: María Paula Arguello – Juntos por el Cambio

Secretario: Ángel Javier Llona – Juntos por el Cambio

Tesorero: Sonia Balcarce – Cambiemos

Vocal1: Silvina Jensen Menna – Juntos por el Cambio

Vocal2: Sandra Carolina Rodríguez – Cambiemos

Constatan que no funcionan 11 pozos de agua

Lo confirmó tras una recorrida realizada el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Ricardo Carrera.

En el día de la fecha, luego de haberse realizado un recorrido por los pozos de agua de la ciudad, el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Carrera, ha constatado que se encuentran fuera de servicio los que se detallan a continuación:

• Pozo Nº 11 – esquina 59 y 86

• Pozo Nº 13- esquina 60 y 39 – taller vial

• Pozo Nº 15 – esquina 79 y 100

• Pozo Nº 16 – calle 30 e/ 65 y 67

• Pozo Nº 19 – calle 523 y 548 – Barrio ATEPAN

• Pozo Nº 20 – Almirante Brown e/ 517 y 519

• Pozo Nº 25 – calle 75 y 114

• Pozo Nº 30 – esquina 67 y 10

• Pozo Nº 36 – calle 91 y 4

• Pozo Nº 38 – calle 63 y 8

• Pozo Nº 39 – esquina 91 y 42

Al respecto, tras firmar el acta en el despacho municipal el último lunes, el intendente Arturo Rojas, expresó que “cuando llegamos (a la Municipalidad) nos encontramos con que no hay agua en el Palacio Municipal. Gran parte de la ciudad se encuentra con muy poca presión de agua, varios de los pozos se encuentran fuera de funcionamiento”.

Asimismo, se informa a la población, que a través de la Dirección de Infraestructura se están llevando a cabo los trabajos pertinentes para solucionar los inconvenientes ocasionados.

Elegido por nuestros editores