El militante del Partido Obrero buscado por los incidentes en el Congreso se entregará a la Justicia

Dimas Fernando Ponce tiene una orden de detención por los enfrentamientos durante la discusión por reforma previsional en Diputados.

El Partido Obrero anticipó que el militante Dimas Fernando Ponce se entregará hoy en los tribunales de Comodoro Py. El juez federal Sergio Torres ordenó detenerlo por haber participado de los incidentes del 18 de diciembre en el Congreso, durante la discusión en la Cámara de Diputados por la reforma previsional.

Desde la organización política aseguraron que Ponce estaba en su casa y negaron que haya permanecido prófugo porque -señalaron- su orden de detención había sido apelada. El juez Torres lo imputó por las lesiones al policía Brian Escobar.

Hasta el momento, el único detenido por los destrozos del 18 de diciembre es César Arakaki, también militante del Partido Obrero. El hombre está preso desde hace diez días en la cárcel de Marcos Paz.
Según indicó el Partido Obrero, tanto Arakaki como Ponce “se presentaron espontáneamente ante la Justicia” apenas se difundieron versiones periodísticas sobre su participación en la marcha.

Quien sigue prófugo es el militante del Frente de Izquierda (FIT), Sebastián Romero. Conocido como “el hombre bazuca”, luego de que utilizara un arma casera para lanzarle un proyectil a la policía durante los enfrentamientos en Congreso, la Justicia ordenó su detención. Sin embargo, pidió su eximición de prisión al juez Torres, quien no se la concedió.

Alberto Fernández encabeza la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre

El presidente electo, Alberto Fernández, encabeza esta mañana, junto al diputado nacional Daniel Arroyo, la primera reunión de trabajo del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre, que se desarrolla en sus oficinas.
Del encuentro participan Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA), Marcelo Tinelli, Sonia Alesso (Ctera); Héctor Daer (CGT), Esteban “Gringo” Castro (CTEP), Estela de Carlotto (Abuelas de Plaza de Mayo) Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz), Narda Lepes, María Cher y la Mesa de Enlace, entre otros referentes empresariales, sindicales, de organizaciones sociales y de la sociedad civil.
La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, en una actividad que se realizó el 7 de octubre. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno y se vinculará con Presidencia de la Nación.

Atacaron la sede diplómática argentina en Chile y evacuaron al embajador Bordón

Embajada Argentina en Chile

Embajada Argentina en ChileMega

Gendarmería Nacional ayudó al diplomático a salir de su residencia. Hubo piedrazos y destrozos.

Un violento grupo de manifestantes atacaron en la noche del martes la residencia del embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, en el marco de las protestas que desde hace 26 días, se registran en ese país contra las políticas del gobierno.

El diplomático fue evacuado por Gendarmería Nacional ante el avance de los violentos que provocaron destrozos en el edificio sede de la sede argentina en Santiago.

Bordón indicó que los manifestantes incendiaron un restaurante a 50 metros de la Embajada, ingresaron al terreno entre el museo y la residencia y durante un largo tiempo estuvieron tratando de entrar y tiraron piedras. Señaló que se encontraba en la residencia junto a sus familiares y con un mínimo personal.

La residencia ya había sido atacada el viernes último, cuando los manifestantes incendiaron el rectorado de una Universidad ubicado enfrente y una iglesia situada a 50 metros.

Elegido por nuestros editores