El Movimiento Evita no duda y grita “Felipe presidente”

 La Mesa Federal del Movimiento Evita le dio su total apoyo a Felipe Solá en su candidatura a presidente. La misma se reunió en la ciudad bonaerense de Mercedes, con la presencia de referentes de todas las provincias del país, del intendente Juan Ustarroz y el diputado nacional de Red por Argentina, Felipe Solá.

“La única salida que hay es un gobierno verdaderamente popular que en cada decisión que tome elija defender el trabajo argentino en todas las formas y es ahí donde entra la Economía Popular. No ha servido el Estado para la inclusión. La inclusión pasa por la organización popular”, manifestó Felipe Solá ante los y las representantes de todas las provincias que expresaron apoyo unánime a su candidatura presidencial. 
En el mismo sentido, el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, expresó que: “Los Movimientos Populares tenemos que tener nuestra propia agenda en estas próximas elecciones, para discutir las leyes que el sector necesita y las políticas de Estado necesarias para la Economía Popular”.

Ambos dirigentes expresaron la voluntad de construir la mayor unidad posible, sin exclusiones ni proscripciones, para derrotar a Cambiemos en las elecciones de octubre. Y la necesidad de mirar al futuro poniendo como eje central el trabajo y la producción nacional.

Asimismo, nuestra Mesa Federal reafirmó la necesidad de definir un proyecto de país que garantice el acceso a tierra, techo y trabajo para cada habitante de la Patria.

“No le tenemos miedo a unas PASO con López”

Andrea Cáceres, candidata a intendente por Unidad Ciudadana, protagonizó la entrevista multimedia de Necochea Digital en donde afirmó que “acá vemos que vamos a tener la interna con Facundo López, no lo tenemos miedo a las elecciones internas, no sé que va a hacer Sergio Massa pero en el caso de tener que participar de unas internas en las PASO lo vamos a hacer, nos diferencian un montón de cuestiones”.

Y luego agregó que “trabajaremos y militaremos para que nuestra propuesta sea la que gane”.

Con respecto a la cuestión nacional, indicó que “con la elección de Alberto Fernández, Cristina pensó en el todo, primero en la gente y lo que el momento necesita, no fue una cuestión de gusto” y aseguró que “la etapa que se viene es difícil y hay que tomar un montón de decisiones por eso la gente va a elegir la propuesta que más lo beneficia”.

Y concluyó expresando “que ver que es lo mejor para el país, Pensar en una unida programática, par que en nuestro país vuelva gobernar un proyecto nacional y popular. Un gobierno que incluya, que genere derechos por eso vamos a acompañar la fórmula que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, para ganar las elecciones”.

La Necochense Marita Goñi apoya a Roberto Lavagna

La exdiputada Marita Goñi dialogó con La Mañana de los Mares adonde contó que está trabajando en el sector que apoya la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. Goñi se desempeña como secretaria de la Fundación Democracia del Circulo de Legisladores de la Nación y siempre estuvo trabajando junto a Miguel Pichetto.

Goñi destacó que ella es parte de “un equipo en donde se llevan adelante estrategias y negociaciones, en el marco del lícito juego político que los argentinos deberíamos estar disfrutando, dado que hay muchas opciones, alternativas y la política, en el sentido de la república y la democracia”.

Con respecto al gobierno nacional indicó que “el pueblo eligió un gobierno por lo tanto es constitucional y muchas de esas expectativas fueron caídas, decepcionadas y me parece maravilloso que estemos en un sistema y es maravilloso que sostengamos la institucionalidad”.

Por último, afirmó que este gobierno “tuvo aciertos y la gente depositó su confianza, especialmente, tras las elecciones de medio término. Hubo una estrategia equivocada”.

Elegido por nuestros editores