El nuevo Aspark Owl es más rápido que el Tesla Roadster y parece un flamante Batimóvil

La competencia por crear el auto eléctrico más veloz está acaparando cada vez más los reflectores de la industria automotriz. Poco antes de terminar el 2017, Elon Musk presentó el Tesla Roadster, un auto capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos. Ahora, fabricantes japoneses no han querido quedarse atrás y crearon el increíble Aspark Owl.

Este superdeportivo eléctrico se parece mucho al Batimóvil de 1989 que aparecií en la película de Batman dirigida por Tim Burton, como una mezcla entre un Ford GT y un Ferrari.

Pero más allá de su aspecto, este automóvil cuenta con 430 caballos de fuerza y pesa 950 kilogramos. Estas características hacen que el Aspark Owl pueda acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 1.921 segundos, superando así al Tesla Roadster.

Lo malo es que no cualquiera podrá comprar un Aspark Owl, pues a diferencia del Tesla Roadster que cuesta 250,000 dólares, este búho costará 4.4 millones de dólares y sólo se fabricarán 50 unidades. De cualquier forma, pueden verlo en toda su gloria en este video:

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

China está desarrollando un avión supersónico que vaya de Beijing a Nueva York en 2 horas

Un vuelo trasatlántico de China Estados Unidos recorre la ruta en aproximadamente 14 horas; pero en un futuro próximo es probable que baje el tiempo de traslado a solo un par de horas. Al menos eso es lo que propone un grupo de investigadores del Laboratorio Clave de Dinámica de Gas a Alta Temperatura de la Academia de Ciencias de China, quienes ya han probado un avión hipersónico en un túnel de viento a velocidades que fueron de Mach 5 a Mach 7. Alrededor de 8 mil 600 kilómetros por hora, según un artículo publicado en la revista china Física, Mecánica y Astronomía.

El nombre de este avión es I Plane (llamado así por su parecido frontal a la letra mayúscula “I”) tiene un par de alas barridas hacia adelante en su línea central del fuselaje, así como un par de alas delta unidas montadas en la parte superior del fuselaje trasero (como una cola T gigante); lo cual le proporciona una elevación incrementada en comparación con otros aviones supersónicos, además de que aumenta la relación carga útil durante su despegue.

El diseño del I, con las dos capas de alas, lo asemeja a los biplanos de la segunda guerra mundial. Un diseño que podría parecer poco “aerodinámico”, pero están colocadas de modo que las ondas de choque de las alas inferiores – que se extienden desde la mitad del fuselaje como un par de brazos abrazados- ayuden mejorar el rendimiento y la estabilidad del vuelo.

Las evaluaciones aerodinámicas del I se llevaron a cabo de la misma forma que los prototipos de armas hipersónicas más recientes de China. Durante las pruebas llevaba de carga aproximadamente el 25% de lo que carga un Boeing 737. Eso significa que un avión I del tamaño de un Boeing 737 podría transportar hasta cinco toneladas de carga o 50 pasajeros.

Hasta el momento, el equipo de investigadores no ha dado más información al respecto del I, pero de acuerdo al sitio South China Morning Post, todavía quedan muchos problemas por solucionar antes de hacer un vuelo de prueba real.

Esto podría ser una gran noticia sí se usa para fines de transporte y fatales si se usa con fines bélicos ¿Qué quiere China?

Nokia trae de vuelta el 8110, el teléfono que usaba Neo en Matrix

Nokia no sólo acaba de revivir un clásico, acaba de traer de vuelta el teléfono que todos los fans de Matrix soñaban con tener: el Nokia 8110. Se trata de un teléfono sin grandes aplicaciones ni una poderosa cámara, pero que estamos seguros será la delicia de los amantes de la tecnología retro, de la misma forma que lo fue el Nokia 3310 cuando volvió a la vida el año pasado.



Esta nueva versión del Nokia 8110 tiene una pantalla de 2.4”, chip Qualcomm 205 Mobile, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento, cámara de 2 MP y conectividad 4G LTE. En cuanto a su software, el teléfono ejecuta un sistema operativo llamado Smart Feature.

Aunque no contará con una plataforma de aplicaciones como Android, el fabricantes de los teléfonos Nokia, HDM, ha dicho que lanzarán una tienda en la que se podrán descargar apps básicas, incluida Facebook.

El Nokia 8110 4G estará disponible en negro y el amarillo más amarillo que podrán encontrar, a partir de mayo con un costo de 97 dólares. Algo caro si consideramos que es poco más que un simple teléfono, pero poco para todos aquellos fans de Matrix.

Elegido por nuestros editores