“El partido Fe es un gremio y lo que llaman Pro es una sola voluntad de la UTA”

Como siempre, y fiel a su estilo, el Doctor Alberto Esnaola fue muy crítico con la situación de Cambiemos en nuestra ciudad, sobre todo al referirse al Partido Fe y al Pro. Mostrando diferencias con los sectores del veneguismo y de la línea del Pro que maneja el Diputado Martín Domínguez Yelpo, el ex edil habló de la interna que vive el oficialismo nacional y provincial, en el pago chico.

Sí antes no se dijo fue porque las voces estaban en off y para que esto se echara a la luz debía aparecer alguien que no ande con vueltas. Justamente sí existe esa persona ese es Alberto Daniel Esnaola, más conocido como “Beto”. El ex edil de la Unión Cívica Radical habló de muchísimos temas en la entrevista que le realizaba Osmar Ciotti en “La Mañana de los Mares”. Pero hubo uno que no pasó desapercibido y fue la interna que vive Cambiemos en nuestro Distrito “No hubo vocación para que en Necochea dejemos de ser un combinado, para pasar una selección con los mejores”, lo mismo que marcó a nivel local, lo hizo en el plano nacional.

Cambiemos (Necochea): La UCR un Partido político ¿Y los demás “Beto”?

Sabedor que el radicalismo en el Distrito no es protagonista, en lo que se refiera a ocupar espacios de poder en las diferentes reparticiones, Esnaola lo describió de tal manera “La expresión máxima de lo que hoy es Cambiemos acá, es un gremio, que es la UATRE”. Pero como sí faltara poco para andar aclarando una de las espadas más filosas del centenario partido popular agregó “Cuando hablamos de los Partidos que componemos Cambiemos acá, estamos la Unión Cívica Radical, no hay que hablar más del Partido Fe, sí no de un gremio que es la UATRE, y de la voluntad de una persona, que no es el Pro, sí no que es la UTA. Para mí la verdadera representación del Pro es la que nos acompañó a nosotros en las internas del año pasado”.

Quien quiere entender, que lo entienda, para el Dr. Alberto Esnaola no existe estructura partidaria en ese frente más que el del radicalismo, y además emparenta a los otros socios en un mero espacio gremial y sindical. A propósito de esto último, cuestionó la actitud de la Unión Tranviaria Automotor, en la figura de Domínguez Yelpo “Quien se dice ser que es el Pro, es una expresión individual de la UTA”.

El almuerzo mantenido entre las fuerzas que componen Cambiemos con el Diputado provincial Manuel Mosca, mostraron en la intimidad, según se pudo saber, diferencias entre los radicales con los muchachos del Pro y del Partido Fe, que hoy parecen caminar juntos. “La UTA y la UATRE tienen un acuerdo, pero todo los días se andan midiendo el aceite”, remató Esnaola en “La Mañana de los Mares”.

“Lo mejor es que todos los radicales unifiquemos ideas y caminemos juntos” 

Damián Unibaso y Juan Ignacio Agarzua, dirigentes radicales, estuvieron en “La Mañana de los Mares” donde señalaron que “hay una generación de jóvenes que ha asumido la responsabilidad de ser parte del presente de la UCR y trabaja codo a codo para ofrecer una alternativa a la sociedad”.

La Unión Cívica Radical de Necochea se encuentra dentro en un proceso interno que derivará en las elecciones del próximo 28 de octubre. Hasta el momento Unibaso ya hizo públicas sus aspiraciones para postularse a presidente del Comité Emiliano Abasolo. Por su parte, Juan Agarzua seguramente sea designado presidente de la Juventud Radical.

Juan Agarzua
Damián Unibaso

Unibaso consideró que “esto es una vuelta a juntarnos con afiliados, donde la charla es constante dado que en estos dos últimos años es evidente que el radicalismo ha generado una puesta más participativa con asambleas”. Luego consideró que “siempre se busca la unidad, lo mejor es que todos los radicales unifiquemos ideas y caminemos juntos en pos de eso”.

Asimismo, Agarzua declaró que apostamos a que el Partido se convierta en una usina de ideas en donde están todos invitados a formar parte de este proyecto, ya que Radicales somos todos”.

EL 28 de septiembre concluye el tiempo para presentar listas para participar de estas elecciones internas por la conducción del radicalismo local.

La CGT de Necochea se prepara para el plenario nacional

Los integrantes de la CGT de nuestra ciudad encabezados por su secretario Demián Ledesma se está preparando para el plenario de regionales de CGT que se llevará adelante el próximo 20 de septiembre en el Club Ferro Carril Oeste.

Allí el objetivo es tratar de reunir a las regionales del interior del país que son el eslabón más cercano a las bases de trabajadores , de manera de unificar posiciones antes del paro del próximo 25 de septiembre.

Además, se busca tener una expresión sobre la renovación de autoridades.

Esto es convocado por el Encuentro Sindical Federal que es parte del Frente Sindical para el modelo nacional que tiene a Hugo Moyano en la conducción.

Asimismo, es bueno recordar que la CGT local se encuentra en estado de alerta y movilización antes los despidos, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios y por cómo la producción y el comercio se han visto perjudicados por la actual política de económica.

Elegido por nuestros editores