El Partido Fe ratifica su pertenencia en Cambiemos

Se realizó el plenario del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires 

La apertura estuvo a cargo de Ramón Ayala, Secretario Nacional de UATRE, quien recordó especialmente a Gerónimo Venegas, fundador del partido. 

En la mesa principal estuvieron presentes: Susana Pintos, concejal de Ezeiza; Cecilio Salazar, intendente de San Pedro y vicepresidente del Partido Fe en Buenos Aires; Arturo Rojas, presidente del puerto de Quequén; Natalia Sanchez Jáuregui, concejal de San Vicente; Jorge Pirotta, presidente del Partido en la provincia, y Pablo Ansaloni, diputado y presidente nacional del Partido Fe.

En la reunión, militantes políticos y sindicales trabajaron en la planificación de las acciones que se llevarán adelante de cara a las próximas elecciones. Finalizaron la jornada redactando un documento en el que se ratifica la pertenencia del Partido Fe en el frente Cambiemos.     

“Ratificamos el total apoyo al gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal. Somos el verdadero peronismo dentro del frente y vamos a seguir acompañando el cambio y la transformación de la nación y de la provincia, reclamando lo justo, los lugares que nuestro Partido Fe merece en las listas de cada uno de los distritos.  Seguimos en Cambiemos como partido porque el pueblo argentino reclama políticas de estado que se proyecten a futuro, que no se limiten a mandatos presidenciales y respondan a lo que el país necesita”, declaró Pablo Ansaloni en el cierre del plenario.

Fragmento del documento final:

En 2015 sólo teníamos promesas electorales. En 2019 tenemos hechos para mostrar, tenemos realizaciones a la vista de todos los argentinos, tenemos certezas. Estamos haciendo lo que hay que hacer.

Hoy se anuncian las obras cuando comienzan a ejecutarse y, a diferencia del pasado kirchnerista, ahora se ejecutan y se terminan. Y hay miles de ejemplos a lo largo y a lo ancho de la dilatada geografía de la Argentina.

Sin embargo, como representantes del Peronismo en Cambiemos, sentimos la responsabilidad de expresar la necesidad imperiosa de aunar voluntades, de buscar acuerdos y consensos a nivel político, económico y social, que den previsibilidad al país hacia adelante. El Presidente Mauricio Macri hizo una convocatoria en ese sentido. Pensamos que la misma no fue escuchada en la dimensión que la realidad nacional la requiere.

Sabemos lo difícil que es encontrar acuerdos en épocas electorales. Pero por más difícil que sea resulta indispensable que la dirigencia política, empresarial, sindical y social haga todos los esfuerzos para lograr poner en la agenda nacional los grandes temas en los cuales es preciso encontrar acuerdos para definir políticas de estado, con proyección de décadas y no de mandatos presidenciales.

Para nosotros, la Argentina saldrá adelante con la reconstrucción de la cultura del trabajo y la educación. Para lograrlo, no alcanza con la mejor gestión de gobierno que se pueda hacer, también es necesario el compromiso y el esfuerzo de todos los actores sociales que pueden hacer realidad el cambio de fondo: una sociedad con pleno empleo, con salarios dignos, con rentabilidad empresaria sostenible y acorde, con salud y educación al alcance de todos, con seguridad y con libertad.

Porque somos peronistas tenemos vocación de poder, no aceptamos ser simples espectadores, pretendemos ser protagonistas del cambio, militamos para aportarle a nuestro gobierno nuestros hombres y mujeres, nuestros profesionales, nuestras ideas y proyectos. Por eso reclamamos legítimamente los espacios necesarios que permitan hacer realidad esos aportes.Porque somos peronistas y decidimos cargar la mochila de nuestra doctrina nacional, humanista y cristiana, y porque llevamos en esa mochila el bastón de mariscal, vamos a seguir en Cambiemos impulsando las transformaciones que el país necesita y que el pueblo argentino le reclama a sus dirigentes. Porque primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres.

Malena Galmarini: “Necochea va a tener en Jimena una diputada nacional para llevar las demandas y traer las soluciones”

La concejala del FR en Tigre, Malena Galmarini, realizó declaraciones en un medio radial local, momento en el que destacó la conformación del Frente de Todos, respaldó la gestión de Facundo López en la ciudad y aseveró que “Necochea va a tener una diputada nacional para llevar las demandas y traer las soluciones” en alusión a la Lic. Jimena López. 

En sus declaraciones, la dirigente peronista manifestó que “las elecciones de octubre comienzan a estar en el horizonte cercano de los ciudadanos, y salvo que pase una cuestión extraordinaria, Alberto Fernández y Axel Kicillof serán los hombres que encabecen los destinos nacionales y provinciales respectivamente. Y además de repetirse el escenario que arrojaron las PASO, Jimena estará sentada en una de las bancas de la Cámara de Diputados”. 

“Se sabe que cuantas más llaves se tengan a mano, más fácil resulta gestionar a la hora de abrir puertas. Y en ese lineamiento, es de suma importancia para los municipios la posibilidad de estar dentro de un mismo proyecto tanto nacional, provincial y municipal, porque suelen acelerarse los pasos administrativos”

En ese tren de declaraciones, resaltó Galmarini que “si bien es cierto que las obras que han llegado a Necochea se debe a la gran gestión del intendente Facundo López, hubo otras que quedaron truncas por falta de presupuesto del gobierno provincial. O mejor dicho, para darle más dinero en obras a municipios de Cambiemos que a otros de diferente color político”. 

Asimismo, expresó que “por caso, en estos momentos varias de las que ya se encuentran en ejecución están siendo solventadas por las municipalidades, que encima están sufriendo un recorte en los fondos de coparticipación que deberían llegar desde la Provincia de Buenos Aires”. Y culminó.

“En Necochea se puede generar algo histórico para el distrito, con un presidente, un gobernador, una diputada nacional y con Facundo López reelegido, todos bajo un mismo equipo. Un hecho sin precedentes que podría beneficiar de gran manera a los necochenses a la hora de la concreción de obras tanto a nivel nacional como provincial”.

Concejales comunicaron su preocupación al Juez Contencioso ante accionar del Ejecutivo

Un grupo de concejales opositores presentaron un escrito ante el Juzgado Contencioso en el cual manifestaron que ante el ofrecimiento por parte del Departamento Ejecutivo a la empresa Relisa que “se trabe embargo sobre dos inmuebles”, esta decisión debería haber contado con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante y que “dicho trámite administrativo previo no ha tenido curso ante este Cuerpo”.

Este escrito no hace mas que mostrar su preocupación y poner en

conocimiento al Juez de esta circunstancia a los fines de evitar posibles futuros

planteos

I.                     Que, atento haber tomado conocimiento en fecha 18 de Septiembre del corriente

año y a través de la difusión por los diferentes medios de comunicación, de la

presentación efectuada en fecha 12/09/2019 por la Municipalidad de Necochea en

el marco de los autos de referencia, venimos por la presente a los efectos de

manifestarnos al respecto.

II.                   Que, conforme surge de dicha presentación, la Municipalidad de Necochea

interpuso Recurso de Revocatoria contra el auto que decreta el embargo sobre las

rentas generales no afectadas de las cuentas que posea la Municipalidad de

Necochea en el Banco de la Provincia de Buenos Aires, solicitando su

levantamiento, y para el caso de no prosperar dicho requerimiento, ofrece en

sustitución al mismo, se trabe embargo sobre dos inmuebles, cuyos datos

registrales denuncia, acompañando los respectivos informes de dominio

III.                 Que, prima facie, de la normativa vigente en la materia (Ley Organica de las

Municipalidades), entendemos que previo a proceder a tal ofrecimiento, se debería

haber contado con la aprobación del Honorable Concejo Deliberante a tales fines-

Que, dicho trámite administrativo previo no ha tenido curso ante este Cuerpo, no

obrando a la fecha actuación alguna al respecto (articulo Nro.55 concordantes y

subsiguientes de la L.O.M.)

Sin perjuicio de lo expuesto precedentemente, el Municipio de Necochea, por

Ordenanza Nro. 9364, se encuentra adherido desde el año 2017 a la Ley de

Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno-

IV.                En función de lo expuesto, venimos por la presente a los efectos de poner en

conocimiento a V.S. de esta circunstancia a los fines de evitar posibles futuros

planteos que podrían configurar hechos y actos contrarios a derecho y que generan

profunda preocupación en los ediles abajo firmantes.

El documento es firmado por Francisco Medina, Graciana Maizzani Haro, Marcela Fernández Palma, Gabriela Gongora, Ignacio Barrena, Andrea Cáceres, Carolina Robert, Hernán Trigo Gutiérrez, María Eugenia Ruiz, Jorge Martínez, y María Eugenia Vallota.

Elegido por nuestros editores