El Partido Fe ratifica su pertenencia en Cambiemos

Se realizó el plenario del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires 

La apertura estuvo a cargo de Ramón Ayala, Secretario Nacional de UATRE, quien recordó especialmente a Gerónimo Venegas, fundador del partido. 

En la mesa principal estuvieron presentes: Susana Pintos, concejal de Ezeiza; Cecilio Salazar, intendente de San Pedro y vicepresidente del Partido Fe en Buenos Aires; Arturo Rojas, presidente del puerto de Quequén; Natalia Sanchez Jáuregui, concejal de San Vicente; Jorge Pirotta, presidente del Partido en la provincia, y Pablo Ansaloni, diputado y presidente nacional del Partido Fe.

En la reunión, militantes políticos y sindicales trabajaron en la planificación de las acciones que se llevarán adelante de cara a las próximas elecciones. Finalizaron la jornada redactando un documento en el que se ratifica la pertenencia del Partido Fe en el frente Cambiemos.     

“Ratificamos el total apoyo al gobierno de Mauricio Macri y Maria Eugenia Vidal. Somos el verdadero peronismo dentro del frente y vamos a seguir acompañando el cambio y la transformación de la nación y de la provincia, reclamando lo justo, los lugares que nuestro Partido Fe merece en las listas de cada uno de los distritos.  Seguimos en Cambiemos como partido porque el pueblo argentino reclama políticas de estado que se proyecten a futuro, que no se limiten a mandatos presidenciales y respondan a lo que el país necesita”, declaró Pablo Ansaloni en el cierre del plenario.

Fragmento del documento final:

En 2015 sólo teníamos promesas electorales. En 2019 tenemos hechos para mostrar, tenemos realizaciones a la vista de todos los argentinos, tenemos certezas. Estamos haciendo lo que hay que hacer.

Hoy se anuncian las obras cuando comienzan a ejecutarse y, a diferencia del pasado kirchnerista, ahora se ejecutan y se terminan. Y hay miles de ejemplos a lo largo y a lo ancho de la dilatada geografía de la Argentina.

Sin embargo, como representantes del Peronismo en Cambiemos, sentimos la responsabilidad de expresar la necesidad imperiosa de aunar voluntades, de buscar acuerdos y consensos a nivel político, económico y social, que den previsibilidad al país hacia adelante. El Presidente Mauricio Macri hizo una convocatoria en ese sentido. Pensamos que la misma no fue escuchada en la dimensión que la realidad nacional la requiere.

Sabemos lo difícil que es encontrar acuerdos en épocas electorales. Pero por más difícil que sea resulta indispensable que la dirigencia política, empresarial, sindical y social haga todos los esfuerzos para lograr poner en la agenda nacional los grandes temas en los cuales es preciso encontrar acuerdos para definir políticas de estado, con proyección de décadas y no de mandatos presidenciales.

Para nosotros, la Argentina saldrá adelante con la reconstrucción de la cultura del trabajo y la educación. Para lograrlo, no alcanza con la mejor gestión de gobierno que se pueda hacer, también es necesario el compromiso y el esfuerzo de todos los actores sociales que pueden hacer realidad el cambio de fondo: una sociedad con pleno empleo, con salarios dignos, con rentabilidad empresaria sostenible y acorde, con salud y educación al alcance de todos, con seguridad y con libertad.

Porque somos peronistas tenemos vocación de poder, no aceptamos ser simples espectadores, pretendemos ser protagonistas del cambio, militamos para aportarle a nuestro gobierno nuestros hombres y mujeres, nuestros profesionales, nuestras ideas y proyectos. Por eso reclamamos legítimamente los espacios necesarios que permitan hacer realidad esos aportes.Porque somos peronistas y decidimos cargar la mochila de nuestra doctrina nacional, humanista y cristiana, y porque llevamos en esa mochila el bastón de mariscal, vamos a seguir en Cambiemos impulsando las transformaciones que el país necesita y que el pueblo argentino le reclama a sus dirigentes. Porque primero está la Patria, después el Movimiento y por último los hombres.

“No puede ser que haya superpoblación de funcionarios y no haya gasas en el hospital”.

El precandidato a intendente por Juntos para el Cambio, Arturo Rojas, estuvo en La Mañana de los Mares adonde adelantó que la primera medida en caso que acceda a la Municipalidad de Necochea el próximo 10 de diciembre será “achicar la planta política de la comuna, hoy hay funcionarios que no se sabe cual es su función” y agregó que “cada peso que se ahorre será destinado a Salud, no puede ser que hay una superpoblación de funcionarios y no hay gasas en el hospital”.

Siguiendo con esta situación señaló que “hay una cantidad de cargos que no se  sabe para qué están, hay que terminar con los ñoquis de la política, hay muchos que cobran y no van ni a trabajar o los disfrazan de asesores”.

A raíz de esto también explicó que otra situación que pasa “es que un Intendente cuando llega a la comuna lo hace con una superpoblación de militantes, que los mete la planta de empleados por eso a los trabajadores municipales les digo que no va a entrar una persona más, la Municipalidad no da para más, porque la torta es la misma y no se puede repartir más”.

Después agregó que “con no ingresar más personas se va a ordenar esta situación y se va a jerarquizar y capacitar a los trabajadores municipales” por eso vamos a congelar el ingreso de personal y se va a achicar la planta de funcionarios”.

“Está más que claro que todo funcionario político se va con el intendente que sea”, afirmó.

Con respecto Necochea, Rojas aseguró que quiere “una ciudad que tenga agua potable, calles transitables, que puedan llegar inversiones, para eso será necesario tomar medidas de arranques”. 

“Hay que terminar con los ñoquis en la política”

También consideró que “precisamos pensar una Necochea que logre identidad de cara al futuro y potenciarnos dentro de las diferencias, dado que no todo pensamos de la misma manera”.

Por último sobre la lista que lo acompañan en este proceso electoral explicó que “armamos un equipo pensando en los desafíos del distrito, en lo local”, para eso “convocamos a vecinos del sector del trabajo, la educación, el turismo, quienes vinieron a ponerse la camiseta de este equipo por encima de las ideologías”. Y concluyó señalando que “muchos vecinos quieren ser protagonistas del verdadero cambio”.

Diez presentó el equipo que trabajará en el desarrollo de la ciudad

En un coqueto salón, donde sobresalía la señal Diez, el candidato a intendente por la UCR en Juntos para el Cambio, Gonzalo Diez presentó la lista que lo va a acompañar en este proceso electoral que tendrá como fecha importante el próximo 11 de agosto cuando se desarrollen las PASO.

Allí diez se medirá con Arturo Rojas para ver cuál de los dos es el candidato de este frente en octubre.

De esta reunión partidaria participaron referentes políticos no sólo de la UCR sino también de la Coalición Cívica y de PRO, quienes no sólo le dieron su apoyo a Diez, sino que se suman a trabajar en este proyecto.

Entre los presentes se pudo ver a los concejales Graciana  Maizzani y ALejandro Issin, el presidente del Comité Emiliano Abasolo, Damián Unibaso, a  dirigentes como Daniel Molina, Alberto Esnaola, Pedro Azcoiti, Juan Pablo Sain, Gabriel Vásquez, Roberto Glen, Camilo Maciel, Carola Bertoldi, Roberto Taurián, Alfredo “Cacho” Maldonado, entre otros.

Diez visiblemente emocionado señaló que “estoy entusiasmado y orgulloso de la lista y de quienes forman parte del equipo de trabajo que tienen por propósito presentarle a la sociedad una alternativa política para el 2019 que sean competitiva y que tenga ideas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

A raíz de esto consideró que “tenemos una lista que equilibra experiencia con nuevas incorporaciones, con juventud” por eso estamos “entusiasmados en escuchar a la gente y comunicar nuestras propuestas, con un equipo que empuja muchísimo con el propósito de poner a Necochea en el camino del Desarrollo.

La lista de concejales está integrada por Felicitas Cabretón, Rodrigo Irigoyen, María Natalia Pérsico, Juan Ignacio Agarzúa, Paula Tristán, Martin Alejandro Salcedo, Elisa Marquez, Luciano Emanuel González, Virginia Jacob y Diego Etcheverry.  Son precandidatos a concejales suplentes Amanda Piscitelli, Raúl Britos, Marcela Pardiñas, Fernando Issin, Paula Cocco y Antonio Heredia.

Mientras que al Concejo Escolar se postulan Verónica Medina, Federico Muzio y Sandra Rodríguez.

Cómo precandidatos a consejeros escolares suplentes están nominados Santiago Martel, Paula D’Angelo y Miguel Debernardi.

Elegido por nuestros editores