“El Presupuesto muestra el compromiso de la Provincia con los bonaerenses”

El presidente de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados bonaerense, Martín Dominguez Yelpo, celebró la aprobación por parte de la Legislatura del Presupuesto 2019 y destacó que de esta manera “garantizamos el transporte público” en todo el territorio provincial.

“Es un Presupuesto en el que todos los bloques han colaborado para su aprobación y muestra, otra vez, el compromiso de la Provincia con cada uno de los bonaerenses”, indicó el legislador necochense, para sostener que “como veníamos anunciando, 7 de cada 10 pesos serán volcados a políticas de mejoras en desarrollo social, educación, salud, seguridad, jubilaciones y pensiones”.

El diputado aseguró que “esto es una muestra más del esfuerzo que ha hecho nuestra gobernadora, María Eugenia Vidal, para mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos”.

Uno de los temas importantes y de mayor debate tuvo que ver con los subsidios al transporte público de pasajeros y el gasoil que la Nación transfirió a la Provincia. En ese sentido, afirmó que “en el artículo 96 quedó definido este tema y la Provincia se hace cargo del dinero que la Nación le giraba a cada empresa por subsidios”.

“Creo que ha sido un logro que esto se definiera de esta manera, porque estamos garantizando que el transporte público de cada bonaerense seguirá manteniendo su valor actual, agregó.

En este sentido, el proyecto establece que “los pagos que correspondan a la compensación tarifaria y del gasoil de los servicios prestados en los Municipios no comprendidos en el artículo 2º de la Ley Nacional N° 25031, por encima del importe destinado por la Nación durante el Ejercicio 2018 por el mismo concepto, serán recuperados por la Provincia mediante su compensación con los recursos correspondientes al régimen de coparticipación de la Ley Nº 10559 y sus modificatorias, previo convenio con el Municipio respectivo”.

Dominguez Yelpo apuntó que “en el caso de Necochea, los subsidios al transporte son cercanos a los 70 millones de pesos que la Municipalidad no deberá desembolsar”, por lo que afirmó que “esto ratifica una vez más que el gobierno de María Eugenia Vidal sigue comprometida con nuestra ciudad”.

Así mismo se  prórroga la Emergencia en Seguridad Pública en la provincia por tercera vez esto que permite mayor presupuesto y herramientas a las fuerzas de seguridad de la provincia.

Matías Ranzini, quien preside la Comisión de Seguridad en la Cámara de Diputados dijo: “Esta ley es para seguir profundizando la lucha contra las mafias, hoy votamos la prórroga de la ley de emergencia en seguridad, porque tenemos una Gobernadora con decisión política de terminar con el narcotráfico, y un ministro que tiene un trabajo ejemplar para lograr eso”.

“A este Intendente hay que cuidarlo”


El subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián Ebi estuvo en “La Mañana de los martes” donde contó que la prioridades del área de Obras Públicas es trabajar en la situación de las calles y al estado de las redes de agua”.

Y señaló que “estoy para colaborar con Ricardo Asiaín -secretario del área-  dado que a mí me encanta estar cerca del vecino, porque me gusta mucho la función pública y trato de  responder las inquietudes que me plantean”.

Con respecto a las declaraciones del Jefe de Gabinete que indicó que lo está de convencer a Facundo López para que sea candidato, Ebi señaló que “no cualquiera está en condiciones de gobernar, no cualquiera lo puede hacer, Facundo si porque y ha dado muestras de sus condiciones para gestionar”. Y agregó que “la ciudad tiene problemas estructurales como el asfalto y el agua,  por eso para empezar a solucionarlo implica un intendente con mucha fortaleza”.

Por último se refirió al Intendente Facundo López y consideró que “su personalidad atraviesa a las fuerzas políticas. Abrió las puertas a debatir personas de otras fuerzas y sumó ideas. en esto no sólo estoy yo, está Leonardo Ruggiero que era del PRO, Walter Barrientos del Socialismo, entre otros y no veo eso en las otras fuerzas políticas locales en esa amplitud”, por eso consideró que “a este intendente hay que cuidarlo y apoyarlo”.

Gigly sobre la candidatura de Lopez: “estoy tratando de convencerlo”

Lo que era hace unos meses casi una realidad, hoy se transforma en duda. Las intenciones de que Facundo López vaya por su reelección estan llenas de preguntas e incertidumbres.

El mismo jefe de gabinete y mano derecha del intendente López, Mario Gigly, puso en duda su candidatura para las próximas elecciones al afirmar, en un programa de una radio local que conduce el periodista Jorge Gómez, que: “estoy tratando de convencerlo, pero creo que hay que animarse.”

Ya el mismo Facundo Lopez ante la pregunta del periodista Alejandro “Cuca” Sanchez, en Necochea Digital, si se iba a postular dijo: “en marzo respondo si soy candidato intendente en 2019”.

Ahora el que también pone en duda su candidatura es su hombre de confianza, Mario Gigly, al afirmar también que: “nadie está muy convencido de ser candidato a intendente, porque sos la primera línea de trinchera. El vecino te viene a tocar el timbre a tu casa, te insulta por la calle, se piensa que sos el ministro de Seguridad o de Obras Públicas. Hay que tener coraje para ser intendente”, expresó el funcionario.

Parecería que los últimos meses de la gestión de López no son de los mejores y se estaría replanteando su continuidad frente a los destinos de la municipalidad.

Habrá que esperar al mes de Marzo, tal cual lo dijo López, pero su principal funcionario duda de su continuidad.

Elegido por nuestros editores