“El Presupuesto que presentó López es un dibujo”


En el Comité Emiliano Abasolo se reunieron varios radicales para analizar y debatir los alcances de la propuesta de Presupuesto y Ordenanza Fiscal Impositiva para este año que propuso el Departamento Ejecutivo. Sobre esto concluyeron que “la Fiscal Impositiva debe reverse casi en su totalidad , primero porque la naturaleza jurídica se encuentra trastocada cuando se modifican las zonas y se tiene en cuenta la valuación fiscal, cuando las tasa  se cobran en contraprestación del servicio que se presta”.

“Obviamente que nos vamos oponer a la tasa al terreno baldío, la Vial Urbana y al arancelamiento de los Jardines”, indicó el presidente de la UCR, Damián Unibaso.

Con respecto al presupuesto  Unibaso señaló que “es un dibujo y vemos que se quitan direcciones, sobre lo que se hace alarde como juventud, derechos humanos y eso no está reflejadas en el proyecto”.

También se analizaron la postura que va a tomar el Partido ante estas iniciativas, las cuales son de sumo interés porque marcan las prioridades del gobierno y el aumento de tasas que deberán afrontar los ciudadanos.

Luego se destacó que fue  –hasta el momento- la única fuerza política que ha puesto a disposición de la ciudadanía estos proyectos.

Además de la concejal Graciana Maizzani y el concejal (MC) Alfredo Maldonado, se hicieron presentes ediles de otros bloques como Eugenia Ruiz y Jorge Martínez.

En la reunión Cerró Unibaso indicando con “esto sabemos adónde van la plata  de las tasas, a mantener la planta política de este Ejecutivo y no a prestar los servicios que corresponden al estado municipal”.

Tasas: “El esfuerzo no debe ser siempre del vecino”


El concejal de Cambiemos FE PRO Hernán Trigo Gutiérrez estuvo en La Mañana de los Mares adonde afirmó con respecto al aumento de tasas que había que encontrar un número que pueda soportar el vecino”. A raíz de esto el bloque que él encabeza realizó una propuesta de dar un aumento del 38% para las tasas municipales, dividido en dos partes, un 19% desde enero y otro número similar desde el 1° de julio.

El edil explicó que “no podemos desconocer que todo aumentó y que hay que hacer un ajuste pero lo que propone el Ejecutivo es desmedido e incontrolable, por eso esto que proponemos es simple, si pagabas 1000, pagaras como mucho $1400”.

Luego manifestó que “la política del gobierno municipal sigue achicando el porcentaje de cobrabilidad,  se busca siempre al que paga, se debe ser más equitativos, creemos que el esfuerzo no debe ser siempre del vecino”.

Con respecto a la convocatoria de un Concejo en Comisión para analizar las concesiones municipales señaló que “hay inquietudes, porque vemos cuestiones donde no hay lógica ni criterio. Ya que uno no ve los mismos manejos con una concesión o con otra. Por ejemplo, el balneario Zeus lleva cinco prorrogas y en otros casos se echó a los concesionarios y ya está cerrado”.

Cerró diciendo que “se trata de buscar cordura y explicaciones de porque pasan, algunas cuestiones. Son cosas que deben ser analizadas”.

Lescano en Mar del Plata junto a Leo Grosso

Con la presencia de una delegación de nuestra ciudad se desarrolló un Encuentro por la unidad con el diputado  Leonardo Grosso, a cargo del Movimiento Evita Mar del Plata, con más de 800 personas, dirigentes de movimientos sociales, concejales de Unidad Ciudadana, autoridades del PJ entre otros.

Acompañaron este acto referentes del Movimiento Evita  de los distritos que integran la Quinta Sección, en nombre de todos ellos hablo el responsable de Necochea, Luciano Lescano. La compañera Roxy Lefayt hablo también en nombre del Frente de Mujeres del Evita.

Por último realizó el cierre nuestro compañero Diputado Nacional, Leonardo Grosso.

Elegido por nuestros editores