El vídeo de la vergüenza | Se baña en un lavadero de autos

Nos es novedad la falta de agua en nuestra ciudad y que sin dudas en los últimos meses tomo dimensiones inesperadas. Barrios enteros sin agua por varios días, turistas con casas y departamentos alquilados sin poder bañarse.

Los vecinos se manifiestas en as redes sociales reclamando a las autoridades una pronta solución. Las autoridades prometen solucionarlo pero por ahora todo sigue igual.

La desesperación de algunos necochenses llevo a que deciden ir a lavaderos de coches a tomarse una ducha.

Así fuel el caso de Gabriel que cansado de no tener agua decidió ir a la estación de servicio de GNC ubicada en la calle 47 esquina 50 para poder ducharse. “Me voy a bañar porque acá en necochea no hay agua” y agrego “3 semanas sin bañarme por la culpa de los políticos,no arreglan nada, asique me tuve que venir a bañar acá.”

Si se fue a bañar al lugar donde habitualmente se lava un coche.

Por ultimo Gabriel reclamo:”Solucionen el tema del agua por favor.Hay una banda de gente sin agua”.

Sin dudas este es el video de la verguenza, que muestra a lo que tiene que llegar un vecino para simplemente tener que ducharse. Hay que tomar rápidamente cartas en el asunto y dejar de prometer para empezar a cumplir.

No habrá paro de guardavidas

El ministerio de Trabajo dispuso de oficio la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene la Municipalidad y los guardavidas. A raíz de esto mañana, miércoles, se estará prestando el servicio en forma habitual en toda la costa del distrito de Necochea.


En su resolución la directora provincial de la Negociación Colectiva del Sector Público Provincial y Municipal de la provincia de Buenos Aires, Mónica Liliana Souza, señaló en el “ARTICULO 1: Calificar la situación planteada como conflicto colectivo de trabajo abriendo la instancia obligatoria de conciliación entre las partes, la MUNICIPALIDAD DE NECOCHEA y su personal representado por la “ASOCIACION DE GUARDAVIDAS DE NECOCHEA Y QUEQUEN (AGNQ)”.


ARTICULO 2°: INTIMAR A LAS PARTES A RETROTRAER la situación a la fecha anterior al inicio del conflicto, debiendo la entidad sindical proceder a la suspensión inmediata de las medidas de fuerza adoptadas y el Municipio dar respuesta a los reclamos formulados en la audiencia ya celebrada; ambas partes deberán abstenerse de llevar a cabo cualquier otro acto u omisión que pudiere implicar una modificación directa o indirecta de las relaciones de empleo y del funcionamiento y/o prestación de los servicios a su cargo, debiéndose garantizar su normal y habitual desenvolvimiento por el termino de 10 días hábiles”.


Por último, con la finalidad de monitorear el avance de las tratativas, se fija audiencia para el día jueves 30 de enero a las 12 , que se celebrará en la Delegación Regional Necochea de este Ministerio, sita en la calle 52 n° 2934 de dicha localida.

“Hay que ordenar el predio de Tránsito, compactar y limpiarlo”

La Dirección de Tránsito municipal organizó otro gran operativo vehicular en la tarde noche del pasado viernes sobre la Diagonal San Martín, con resultados muy positivos y el apoyo de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.

Verificando el procedimiento, el intendente Arturo Rojas habló sobre la actualidad de la dependencia. Luego de destacar la predisposición y el valor de sus recursos humanos, afirmó: “nos falta muchísimo, pero este es un primer paso y, de a poco, vamos a ir recuperando las herramientas que le faltan a cada una de las áreas”.

Repasando un tema sobre el que hubo muchos trascendidos en las últimas semanas, el Jefe de la comuna explicó que “hay que ordenar el predio de Tránsito. Hay que mandar, a través de una ordenanza, a compactar y limpiar ese lugar, que es un foco infeccioso, insalubre”.

Además, agradeciendo el apoyo de la Subsecretaría de Transporte bonaerense, desde donde se aportaron algunos materiales para llevar a cabo estos primeros operativos estivales, el mandatario municipal reveló que “en Necochea contábamos con muy pocas herramientas para generar los controles”, y al respecto subrayó: “vamos a empezar a generar esas herramientas, de a poquito y con mucho trabajo y esfuerzo lo vamos a ir solucionando”.

En ese sentido, puso como ejemplo el estado de la grúa municipal, un vehículo que es pertenencia del Estado y que se encuentra arrumbado desde hace años, sin intenciones visibles de las gestiones anteriores de recuperarlo para efectivizar su función.

El Intendente también habló sobre otras áreas que atañen a la seguridad de los vecinos. “Veíamos que todas trabajaban como compartimientos estancos, absolutamente desarticuladas”, aseveró.

“El área de monitoreo trabajaba desarticulada del área de Tránsito, de lo que es el control de nocturnidad, de lo que es el área de inspección de comercio”, y ahora “lo que hemos generado es un trabajo en conjunto, un trabajo en equipo, con una articulación”, manifestó Rojas.

“Durante muchos meses Necochea fue tierra de nadie”, terminó asegurando el mandatario, comenzando a mostrar algunos signos que revelan una fuerte convicción de comenzar a cambiar ese paradigma.

Elegido por nuestros editores