Ellen Page será Vanya en Umbrella Academy

Cuando Netflix anunció que lanzaría una serie live action basada en The Umbrella Academy, un gran cómic creado por Gerard Way y Gabriel Ba, pensamos que la plataforma se lo tomaría con clama, sobre todo porque en ese momento parecía que, por lo menos en el campo de las adaptaciones, su prioridad eran sus exitosas series basadas en el universo de Marvel. Pero los recientes problemas entre Disney y Netflix apuntan a que la plataforma priorizará el desarrollo de The Umbrella Academy.

Ahora, en medio de los incontables anuncios de Disney referentes a su nueva plataforma, Netflix responde con el anuncio de que ya llegó a un acuerdo con Ellen Page (Flatliners) para que interprete a Vanya. Se trata de la villana del primer arco de The Umbrella Academy en los cómics, pero que –según la historia– fue un miembro del equipo de héroes-hermanos durante años.

The Umbrella Academy cuenta la historia de una familia disfuncional de superhéroes, conformada por Luther (Spaceboy), Diego (The Kraken), Allison (The Rumor), Vanya (The White Violin ), Klaus (The Séance) y Number Five (The Future), que tienen traumas infantiles y amor-odio por su padre, Reginald Hargreeves (The Monocle), que los educó exigentemente para ser los guardianes del mundo.

La primera temporada de la serie constará de 10 capítulos y se estrenará en algún punto del 2018. La serie contará con la participación de Steve Blackman como showrunner y el piloto será escrito por Jeremy Slater, creador de la serie The Exorcist para FX.

Seguinos en redes sociales. Facebook | Twitter | Instagram

Recomendación semanal de series

No te podes perder las recomendaciones que tenemos para vos esta semana

Years and years:

¿Qué pasara en el planeta en 5 años? ¿Y en 10? ¿Qué mundo le dejo a mi sobrino recién nacido? Esta es la premisa de Years and years, una serie que sigue a una familia inglesa típo, durante 15 años. Veremos cómo evolucionan ellos, y a la par, el mundo.

Es una tarea casi imposible clasificar esta serie. Tiene características de ciencia ficción, de drama, de distopía, e incluso de terror. SI, terror. Esta producción se adentra en un futuro cercano, y durante la exploración, pasaremos por procesos políticos y ecológicos globales, que son tan factibles, que asustan. Es que es eso el principal atractivo de la serie, nunca el futuro estuvo tan cerca del presente. A veces, incluso, uno llega a preguntarse, si algunas de las cosas, no están ocurriendo hoy, en el 2019.

La historia de la familia es un buen complemento, ya que en ellos vemos las distintas reacciones a los sucesos que se nos presentan. La trama familiar no innova demasiado, pero los personajes son un factor clave en el desarrollo natural del tiempo. Tanto la escritura como las actuaciones son impecables.

La ambientación es muy buena, y si bien los cambios espaciales son sutiles, hay un muy buen diseño de producción. Todas las predicciones que hace la serie son tan posibles como cercanas. Aterradoramente cercanas. El darnos cuenta que estamos a solo un paso es lo que nos impacta. SI tuviera que apostar, diría que el 80% de las cosas que se anticipan, van a ocurrir. Una serie tan interesante como alarmante.

    Disponible en HBO

Dead to me:

Vivir un duelo no es nada fácil. Y en Dead to me, lo dejan bien en claro. Esta serie sigue a Jen, una agente de bienes raíces que, tras el trágico fallecimiento de su esposo, conoce en un grupo de ayuda, a Judy, una mujer extrovertida y misteriosa y rápidamente se hacen amigas muy cercanas

No les voy a mentir, la serie es bastante simple, a pesar de varios giros (algunos predecibles) que nos mantienen expectantes. Lo que nos conecta con la historia, es la química entre las actrices protagónicas (Christina Applegate y Linda Cardellini) que se ve reflejada en el desarrollo de la relación de sus personajes. A pesar de esto, cae en los famosos polos opuestos que se atraen y todo eso.

 El tratamiento de sus personalidades es lo que la diferencia de las demás relaciones. Ya que aquí, las vemos en una coyuntura particular, afrontando una perdida muy cercana. Y esta situación, hace que ellas actúen de formas distintas. Las interpretaciones resaltan positivamente. Ellas son el alma de la serie.

 Esta comedia de humor negro, carece de personajes secundarios interesantes, y no destaca en el aspecto técnico. Cuenta con una duración ideal para maratonearla un domingo improductivo.

 Disponible en Netflix

Recomendación semanal de series

¿No encontrás ninguna serie para ver? Tranquilo. Las opciones de hoy son imperdibles.

Comedians in car getting coffee

Jerry Seinfield es una de las grandes leyendas del humor sin lugar a dudas. El creador de la mítica sitcom Seinfield, nos presenta este particular show en donde en cada episodio, lo veremos conversando con diferentes comediantes en un auto, y luego, tomando un café.

  A diferencia del resto de los programas de entrevistas, en este los invitados solo son del rubro humorístico. Desde figuras de renombre (Eddie Murphy, Ricky Gervais, Chris Rock), hasta grandes promesas (Miranda Song, Amy Shumer). El formato es simple: charlan mientras andan en el vehículo. Llegan a una cafetería y siguen hablando.

Y es esa simpleza lo que lo hace diferente. Lo atractivo de la serie, es la conversación. Y los distintos autos de colección en los que se transportan.  Nada más. No hay aspectos técnicos a destacar y no creo que lo necesite. En los casi 20 minutos de cada episodio, te quedas hipnotizado escuchándo a los dos hablar y reírse. Simple pero efectivo.

Disponible en Netflix

Olive Kitteridge

Si pensas que conoces a la persona más gruñona, es porque no la viste a ella. La serie sigue a Olive, una maestra retirada, que, a consecuencia de su gran carácter, genera rechazo en todos los que la conocen.

 Ya hemos hablado de shows que exploran de una forma real a las dinámicas familiares. Pero esta dista mucho en el método. Olive tiene un esposo, que es su antítesis (amable y cálido) y un hijo, que poco a poco empezara a tener sentimientos en contra de ella. Un sentimiento de odio. Es que la rutina familiar nos muestra a una madre súper exigente, fría, e incluso a veces violenta.

La miniserie de 4 capítulos, tiene dos partes bien marcadas. La primera, donde se nos introduce a los personajes y su actitud entre ellos y con el afuera. Y la segunda, es una más profunda, ya que exploramos el deterioro de las relaciones, además de que vemos como pasan los años. El programa utiliza un recurso narrativo muy usado en la industria: la primera escena de la serie nos muestra una situación fuera de contexto, que corresponde al final de la historia, y luego se desarrolla todo lo que sucedió previamente, explicando cómo los personajes llegan a ese momento.

La producción es impecable, y las brillantes actuaciones de Frances McDormand (Olive) y Richard Jenkins (el esposo) ayudan a una trama que de a ratos se torna densa e incluso, un poco repetitiva. Esto no opaca la calidad de la historia y de su ejecución

Disponible en HBO GO

Elegido por nuestros editores