En el medio de un Paro Jimena López publica en su Facebook “Hay que trabajar y no prometer. Por eso mejor que decir es hacer”

En un posteo en el Facebook personal de la secretaria de desarrollo social y hermana del intendente , Jimena Lopez asegura que “mejor que decir es hacer”. Esta expresiones están relacionadas a un anuncio sobre obras de asfalto.

Nada llamaría la atención si esta publicación no estaría publicada en el marco de un paro general de los empleados municipales, donde luego de varias promesas todavía no pudieron cobrar.

Jimena López ya se muestra en campaña y habla en su publicación que “sin trabajo serio no hay resultados” y agrega “las obras no se regalan, llegan al Distrito porque hay gestión, porque está la decisión política de que el Distrito progrese, y que sea un Distrito para todxs”.

Los trabajadores municipales vienen cobrando sus sueldos en cuotas y atrasados, se les deben horas extras. Lo médicos sufren la falta de insumos y el incumplimiento del pago de sus horas de trabajo.

Es poco afortunado seguir prometiendo cuando todavía no se puede cumplir con lo básico, el pago a los trabajadores.

Las últimas frases de la publicación de Jimena López, secretaria de desarrollo social y hermana del intendeten Facundo López son:
Porque a la hora de mejorarle la “vida lxs vecinxs” hay que trabajar y no prometer. “Por eso “mejor que decir es hacer”

También debería saber que uno es esclavo de sus palabras.

Gonzalo Diez se reunió con productores agropecuarios

Invitado por los concejales Alejandro Issin y María Eugenia Vallota, el precandidato a intendente Gonzalo Diez participó en la tarde de ayer de un encuentro con productores agropecuarios del distrito.

Reunidos en las instalaciones del complejo “Cabañas Río Quequén”, la charla comenzó con una breve presentación en la cual se puso de manifiesto la intención de los organizadores de conocer y escuchar las experiencias de un sector tan significativo para el desarrollo de la ciudad. Diez reconoció la importancia de construir un diálogo sostenido mediante el cual los diferentes actores que intervienen en el proceso de producción puedan estar representados. 

“Yo soy un convencido de que Necochea puede transformarse de la mano de la producción para luego desarrollarse. Esto se logra trabajando con la producción primaria y con la cadena que termina en Puerto Quequén, como un actor fundamental que tiene que estar en función de la producción y no de la política. Esto se lo transmití a la Gobernadora hace 15 días cuando me reuní con ella, Puerto Quequén no puede estar de espaldas a los productores” afirmó Diez. 

El encuentro abordó varios temas relacionados a la producción agropecuaria en el distrito y se identificaron problemáticas concretas del sector. Los productores tomaron la palabra y expusieron sus realidades y sus inquietudes dejando en claro lo imprescindible de constituir una mesa de diálogo representativa que trabaje en forma sistemática articulando los diferentes sectores involucrados en la actividad. Por último se habló del potencial de Necochea en la región y de la importancia de trabajar en conjunto con las localidades vecinas destacando la necesidad de ver en las gestiones exitosas de otros distritos un ejemplo a seguir.

Al respecto Diez sostuvo que “estamos trabajando con los intendentes de Tandil, San Cayetano, Balcarce y Lobería, que han puesto a disposición sus equipos de trabajo y su experiencia para acompañarnos en este proceso de insertar a Necochea en el camino del desarrollo.”

Arturo Rojas con autoridades del Colegio de Abogados de Necochea

En el marco de una serie de acciones de trabajo conjunto que el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén se encuentra realizando con los colegios profesionales de la ciudad, el Presidente, Dr. Arturo Rojas, fue recibido por la Presidenta del Colegio de Abogados de Necochea, Dra. María Bellomo, y autoridades de la institución.

Durante la reunión, en la sede de la esquina de 62 y 55, dialogaron sobre la relevancia de la actividad portuaria para la generación de trabajo en la región.

El Presidente del Consorcio de Gestión hizo hincapié en la obra de profundización a 50 pies y realizó una presentación del proyecto de reconstrucción del puente Ezcurra, y los beneficios de ambos desarrollos de infraestructura para mejorar la logística de la producción en torno a la estación marítima.

Asimismo, el Dr. Rojas resaltó la importancia de los servicios que brinda el Colegio a la comunidad, como la asistencia jurídica para las personas carentes de recursos, la asistencia a la víctima y la mediación.

“Tanto el Consorcio, cumpliendo su 25 aniversario, como el Colegio de Abogados, que el 24 de octubre próximo cumplirá 30 años, atraviesan un estado de crecimiento permanente, cada uno centrados en su accionar específico, pero ambos con una actitud proactiva dirigida a elevar la calidad de vida de los vecinos del Distrito”, concluyó el Presidente del Ente portuario.

Las autoridades de dos instituciones centrales para el desarrollo del Distrito de Necochea se comprometieron a continuar aunando esfuerzo y realizar acciones en conjunto.

Elegido por nuestros editores