En la Terminal crece el malestar de los pasajeros por el paro de El Rápido

La empresa mantiene una medida de fuerza desde el miércoles y cientos de pasajeros no pueden viajar. El paro también afecta a otras compañías.

La medida de fuerza que realizan los choferes de diferentes empresas de micros de larga distancia generó el malestar de cientos de pasajeros que permanecen sin poder viajar desde el miércoles cuando empezó la medida.

El conflicto, que tiende diferentes motivo, afecta a El Rápido, Empresa Argentina, Chevallier, Buses Lep y Urquiza.

Donde más se sienten los efectos de la medida de fuerza es en la boletería de El Rápido que permanece cerrada desde el miércoles a la noche. Allí, los reclamos y el malestar de los pasajeros crecen con el correr de las horas. Es que el El Rápido es la única empresa de micros que viaja a los diferentes destinos de la provincia de Buenos Aires, por lo que una medida de fuerza de estas características, deja a los pasajeros sin alternativas.

Lo sabe bien Luis Menna, un necochense que espera desde el miércoles a la noche para regresar a su hogar. “Llegué desde Capital Federal en tren y cuando vine a cambiar el pasaje para ir a Neochea me encontré con esta situación”, le contó a LA CAPITAL. El pasajero tuvo que recurrir a un amigo para pasar la noche en su casa y hoy temprano volvió con la esperanza de que esté solucionado el conflicto. Sin embargo, se encontró con el mismo escenario: boletería cerrada y ninguna respuesta. “Estoy esperando que se solucione y sino, me tengo que volver en un remis que me sale mucho más caro”, lamentó.

Virginia no puede ocultar su fastidio mientras se apoya en la ventanilla de venta de pasajes. Lo expresa en una ronda improvisada con otros pasajeros varados. Tiene que volver a la medianoche a Trenque Lauquen y no sabe si a esa altura va a estar solucionado el conflicto. “Es una verguenza todo esto. No puede ser que pase esto y nadie avise nada”, afirmó. Como la mayoría de los pasajeros de El Rápido, no tiene otras alternativa para viajar. En realidad sí, pero demasiado dificultosa. “Me tendría que tomar un micro a Rufino, bajarme antes y después hacer combinación. Y no sé si me bajan la valija”, explicó. Para Virginia, el paro fue lo que terminó de colmar su fastidio con la empresa: “En el viaje de ida, tuvimos cuatro horas de demora”, recordó.

El paro

Las medidas de fuerza comenzaron el miércoles al mediodía y abarca a El Rápido, Empresa Argentina, Chevallier, Buses Lep y Urquiza. En tanto, El Rápido del Sud también estuvo sin servicio por medidas de fuerza pero el miércoles a la noche normalizó los viajes.

Las causas que motivaron las medidas de fuerza son diferentes. En El Rápido, empresa que viaja por la provincia de Buenos Aires, el reclamo tiene que ver con el atraso en el pago de los últimos haberes. Por su parte, en el resto de las empresas, la medida de fuerza corresponde a un reclamo partitario.

En el transcurso del jueves habrá reuniones entre los representantes de Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas en busca de un acuerdo que destrabe el paro.

Por lo pronto, el paro generó el malestar de muchos pasajeros que permanecen varados en terminal.

Fuente: Diario La Capital de Mar del Plata

 

Sol Birgé es la nueva Presidente del Club Rivadavia

El Decano de la ciudad llevó adelante sus elecciones, luego de una intervención que puso en “coma” a la institución. La lista albiazul, encabezada por la joven dirigente fue la única habilitada a presentarse en los comicios, ya que la que llevaba a Miguel Landesa como candidato a Presidente fue desechada por el Interventor García de Arriba, al encontrarse firmas apócrifas en los avales. 

INFORMACIÓN PARA LOS SOCIOS
El día 12 de Diciembre de 2018 finalizada la Asamblea convocada por el Interventor Dr Patricio García de Arriba quedó CONSTITUIDA Y EN FUNCIONES la Comisión Directiva del CLUB ATLÉTICO RIVADAVIA , siendo la misma integrada por : 
Presidente SOL BIRGE
Vicepresidente OSCAR DIAZ 
Secretaría SIlViNa FURGAT 
Prosecretario FEDERICO PICÓN
Tesorero NICOLAS MAZZUCHELLI
Profesorado GERMÁN FERNÁNDEZ
VOCALES TITULARES : IGNACIO INDA, ROBERTO ARDANAZ, NAHUEL BARULLI , MARTÍN GAITAN , JORGE PALEO, HUGO TEYSEYRE.
VOCALES SUPLENTES : FABIÁN SCHOJ, EDGARDO ARANA, CLAUDIO GÓMEZ, CRISTINA SÁNCHEZ, ROBERTO BONAURA, JUAN CAMBACERES, 
COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS TITULAR: WALTER SPALTRO, MÓNICA LANDEYRO, ALFONSO ARDANAZ. COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS SUPLENTE : CAMILA PALACIOS, ADRIÁN OCHOA, CARLOS SANTILLI.
La COMISIÓN DIRECTIVA informará próximamente horario de funcionamiento de Secretaría .

La Salud en Crisis | Nada cambio después de cambiar

Nada cambio luego de las renuncias los ex funcionarios municipales Ernestina “Tini” Inda y Pedro Barrientos. La salud sigue en crisis y sus declaraciones están más vigentes que nunca. 

A principio de año los médicos Inda y Barrientos dejaban en claro que la salud de nuestra ciudad estaba en riesgo y alertaban sobre los riesgos de las políticas actuales en materia de salud publica.

Tini Inada decía que: “ciertos cambios en la parte administrativa a mi me hicieron que tuviera sospechas que si yo me quedaba hubiera manchado mi nombre. Sé de lo que hablo porque yo no hubiera abandonado el barco en un lugar en el que puse tanto”.

Por su parte Barrientos“ojala no sucediera una situación grave o una catástrofe en al ciudad, por qué en ese caso quién dirige el operativo”. Este cuestionamiento se debe a que la subsecretaria de Salud está a cargo de la jefatura de Gabinete,Mario Gigly, lo que para estos dos facultativos es gravísimo. Fundamentaron esto explicando que “es una subsecretaria que depende del Jefe de Gabinete donde hay decisiones que se demoran, ni hablar si hay personal administrativo que no conoce de salud. Hay cuestiones donde hay que ser ágiles y no lo fueron”, insistieron.

La salud está en crisis y no se toma conciencia, es manejada por funcionarios que hasta el momento no demostraron estar a la altura de lo que demanda una Política de Salud Publica.

Elegido por nuestros editores