En Mar del Plata. Encontraron a Dominik y Santino


Dominik y Santino, dos chicos de 2 y 4 años que eran intensamente buscados luego de que sus padres los retiraran sin autorización de un hogar donde se cumplía una medida de abrigo dispuesta por el Juzgado de Familia 1 de Necochea fueron hallados en Mar del Plata tras la realización de tres allanamientos. Los pequeños quedaron bajo la custodia del Servicio Local de Protección y Protección de los Derechos del Niño mientas que sus progenitores deberán declarar ante la fiscal Verónica Posse.

El jueves pasado se inició una investigación penal preparatoria en la Fiscalía 20 de Necochea luego de que un matrimonio retirara sin autorización durante el horario de visita a los dos chiquitos que estaba alojados en el hogar Mi Preciosa Semilla en cumplimiento de una medida de la Justicia de Familia.

Las fuentes consultadas por este medio confirmaron que los chicos estaban en ese lugar desde hace casi un año luego de una denuncia que se presentó por un supuesto abuso que finalmente no prosperó. Por cuestiones que son parte del expediente judicial la medida de abrigo se extendió aunque permitió a los progenitores tener visitas semanales al hogar donde estaban los chicos.

A partir de la denuncia presentada personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Necochea determinó que la pareja había emigrado a Mar del Plata y estableció los posibles domicilios en los que podrían estar alojados.  Con esos datos la Justicia de Garantías avaló la realización de tres allanamientos en las viviendas ubicadas en Bahía Blanca al 1500, Rejón al 7900 y Luzuriaga al 300.

El matrimonio y los pequeños estaban en una casilla de madera ubicada en calle Luzuriaga y Falkner donde por razones de urgencia y previa autorización fiscal los efectivos ingresaron y hallaron a los menores en perfecto estado de salud.

La fiscalía dispuso que los mayores sean aprehendidos por el delito de desobediencia judicial a la vez que el Juzgado de Familia 1 ordenó la restitución de los menores de 2 y 4 años, cuyos datos personales –por el hecho de ser menores al Servicio Local de Protección y Protección de los Derechos del Niño.

Detenidos por provocar daños en el interior de un hotel

El hecho ocurrió en Lobería, en el  Hotel Español que está ubicado en calle Belgrano al 50.

La encargada del lugar dio aviso a la policía indicando que dos sujetos que se hospedan allí se encontraban sumamente exaltados y provocando roturas.

Al llegar los efectivos advierten que en la recepción se hallan dos personas que son contenidas por la encargada del lugar, identificada como Rosa Flores.

Ella intenta sacarlos del hotel, refiriendo que uno de los hombres, Óscar Gómez de 32 años,  había dañado el vidrio de unas de las habitaciones con un golpe de puño.

El otro sujeto, Jonatan Gómez, de 29 años,  continuaba en la misma postura profiriendo insultos y gritos.

Ambos fueron aprehendidos por infracción a la ley 8031.

Fuerte choque en avenidas 59 y 98

Una violenta colisión se registró en la esquina de avenidas 59 y 98 y producto de ello, dos personas tuvieron que ser asistidas en el Hospital Municipal de nuestra ciudad debido a lesiones y golpes recibidos en el accidente.

De acuerdo a la información brindada por el Comando de Patrullas de la Policía Bonaerense, el fuerte choque se produjo este viernes aproximadamente a las 16:30 siendo protagonistas un vehículo marca Renault Kangoo, dominio colocado MLG 156, blanco, conducido por Facundo Rodrigo Calarcos de 43 años y otro rodado marca Volkswagen marca Suran, patente colocada AB 670 CY, blanca, guiada por Carlos María Nielsen de 72 años.

Debido al impacto, informó la Policía a TSN, Nielsen presentaba dolencias sobre todo en gran parte del cuerpo lateral izquierdo siendo trasladado en una ambulancia del SAME al nosocomio municipal.

Calarcos, en tanto, con dolencias en el cuello, fue derivado también al hospital por una ambulancia de la cooperativa eléctrica. En este último caso se practicó un examen de alcoholemia arrojando resultado positivo.

Debido a este accidente el tránsito estuvo cortado por varios minutos y concitó la atención de vecinos y transeúntes en ese sector de la ciudad.

El caso fue caratulado como “lesiones culposas”, tomando intervención la Fiscalía Departamental N° 20 de Necochea. Los vehículos participantes del choque fueron secuestrados para la práctica de las pericias de rigor .

Elegido por nuestros editores