En una casa encuentran: tumbera, cartuchos, plantas de marihuana y bienes posiblemente robados

Fue en marco de una causa por robo modalidad motochorros “Arrebatadores”. Secuestraron un arma casera “tumbera”, cartuchos, marihuana y objetos que podrían ser los sustraídos a los damnificados.-

Debido a que pareciera que esta modalidad delictiva va en crecimiento en la ciudad, un estudio basado en denuncias radicadas en el mismo periodo fue el puntapié inicial para llevar a cabo una pesquisa orientada a determinar su autoría.-

De acuerdo a reiteración de ilícitos bajo la misma modalidad, los investigadores realizaron un análisis con el objeto de encontrar una conexión en las pautas de comportamiento por parte del delincuente y particularidad del modo de consumar el ilícito, el que permitió dar con el supuesto autor de varios de los ilícitos.-

En este marco, la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Guillermo Sanatini dispuso la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones, con el fin de determinar la identidad y observar los movimientos del sospechado.

Todo ello, arrojo la existencia de elementos suficientes para que la Juasticia de Garantías avalara la realización de un allanamiento para el domicilio de la persona sospechada ubicada en calle 568 al 1200 – Quequen. A medida se hizo efectiva ayer en horas de la tarde por efectivos de la DDI, dejando como saldo el secuestro de elementos sustraídos en los robos, “Tumbera”, 4 cartuchos, prendas de vestir utilizada en los hechos y 3 plantas de Marihuana.-

Por disposición de la fiscalía interviniente, un sujeto de 20 años -cuyos demás datos personales no fueron revelados- quedo imputado de una causa por robo y tenencia simple de estupefaciente.

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores