En una casa encuentran: tumbera, cartuchos, plantas de marihuana y bienes posiblemente robados

Fue en marco de una causa por robo modalidad motochorros “Arrebatadores”. Secuestraron un arma casera “tumbera”, cartuchos, marihuana y objetos que podrían ser los sustraídos a los damnificados.-

Debido a que pareciera que esta modalidad delictiva va en crecimiento en la ciudad, un estudio basado en denuncias radicadas en el mismo periodo fue el puntapié inicial para llevar a cabo una pesquisa orientada a determinar su autoría.-

De acuerdo a reiteración de ilícitos bajo la misma modalidad, los investigadores realizaron un análisis con el objeto de encontrar una conexión en las pautas de comportamiento por parte del delincuente y particularidad del modo de consumar el ilícito, el que permitió dar con el supuesto autor de varios de los ilícitos.-

En este marco, la UFI Nro. 3 a cargo del Dr. Guillermo Sanatini dispuso la intervención de la Dirección Departamental de Investigaciones, con el fin de determinar la identidad y observar los movimientos del sospechado.

Todo ello, arrojo la existencia de elementos suficientes para que la Juasticia de Garantías avalara la realización de un allanamiento para el domicilio de la persona sospechada ubicada en calle 568 al 1200 – Quequen. A medida se hizo efectiva ayer en horas de la tarde por efectivos de la DDI, dejando como saldo el secuestro de elementos sustraídos en los robos, “Tumbera”, 4 cartuchos, prendas de vestir utilizada en los hechos y 3 plantas de Marihuana.-

Por disposición de la fiscalía interviniente, un sujeto de 20 años -cuyos demás datos personales no fueron revelados- quedo imputado de una causa por robo y tenencia simple de estupefaciente.

Quedaron fuera de servicio pozos de agua de Quequen

Fuera de servicio pozos 27 y 28 en Quequén por temporal de viento

Desde Obras Sanitarias del municipio se informó en la mañana de este miércoles  que los pozos 27 y 28 de la ciudad de Quequén se encuentran fuera de funcionamiento a raíz de los fuertes vientos que azotan a la región, dado que se produjo la caída de árboles y corte de cableado eléctrico.

En tal sentido, cuadrillas de Obras Sanitarias están a la espera de que la Usina Popular Cooperativa finalice las tareas de seguridad en los lugares afectados. Una vez realizada la reconexión se volverán a poner en marcha los pozos aludidos y el volverá paulatinamente el suministro a la normalidad.

Vale destacar que los pozos 27 y 28 afectan la zona de la Av. Benedicto Campos, Estación Quequén y Hospital José Irurzun. No obstante, se verá afectada una zona más amplia por la falta de estos dos pozos, ya que baja la presión, aunque en estos puntos específicos no habrá suministro en forma momentánea, informó el Municipio.

Fuente TSN

Se suspenden las clases hoy miércoles turno tarde y turno noche

La Jefatura Distrital informo la SUSPENSION DE CLASES para el turno tarde y noche de este miércoles.

Debido a la continuidad de la alerta meteorológica y por recomendación de Defensa Civil, hoy miércoles 19 de junio se suspenden las clases en Turno tarde y noche en todos los niveles y modalidades, de establecimientos de gestión pública como privada. 

Desde defensa Civil, su titular Ariel Paniagua, recomendó no circular por la vía publica. En comunicación con Quimey Marfil por la 97.3 manifestó que sé esta trabajando intensamente y que “Hay más de 10 arboles caídos en la vía pública”.

Por otro lado, en virtud del alerta y de la suspensión citada, Consejo Escolar no realizará atención al público.

Elegido por nuestros editores