Encuentro coreográfico: CEF n° 76 se llevó muchos premios

EL domingo 23 se llevó a cabo un encuentro de performance coreográficas en la ciudad de Necochea. El evento se realizó en el teatro municipal Luis Sandrini y contó con la participación de numerosos grupos coreográficos de localidades vecinas como coronel Vidal, Mar del plata, González Chaves y Miramar entre otras ciudades.

Representando a Necochea participaron del CEF N° 76 de Quequén participaron el staff de gimnasia Rítmica a cargo de la Prof. Cristina Camarero. Lograron la clasificación del grupo infantil A con su coreografía latino para una próxima etapa que será el 8 de diciembre. Entre las alumnas se encuentran: Zandueta Abril, Coronel Rosario, Morales Florencia, Farías Morena, Lastra Sofía, Araujo Florencia, Orazieti Renata, Minardi Tiara, Rodríguez Marlén, Dusso Catalina, Forte Micaela, Dellia Bellia Candela, Landa Morena y González Luna.

El grupo de las mini CEF ganó el primer puesto en la coreo latino y segundo en la coreografía de elementos. Integrado por: Sánchez Sofia, Sánchez Violeta, Varone Catalina, Bonnat Juana, Bonnat Luz, Dusso Catalina, Granero Sabathé Celina, Mongiardino Oriana, Mailland Eva, Cirigliano Zoe, Cirigliano Pía, Wrigth Saldaño Tatiana y Carmele Kiara.

Y por último las adolescentes, que obtuvieron el primer puesto en reggaetón juvenil y segundo puesto en adagio, ellas son: Espinosa Florencia, Tristán Ludmila, Peñalva Ayelén, Arévalo Natalia, Oliva Milagros, Coronel Miranda, Coronel Guillermina, Rincón Valentina, Della Bella Candela, Couto Ambar, Roth Samar y Scarnichia Magalí.

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores