De nuevo el Enduropale. Un expediente que genera dudas y una carrera contra el tiempo.

Los concejales están analizando desde haces varios días el expediente de habilitación de la carrera enduropale que tiene fecha de disputa el próximo 27 y 28 de julio en la costa de nuestra ciudad.

En este análisis los ediles han encontrado varias situaciones que los pusieron en alerta por lo cual en horas del mediodía el expediente fue girado al Departamento Ejecutivo para que lo acomodarán y lo pongan en las mejores condiciones de manera que pueda ser tratado el próximo jueves.

El despacho salió de la comisión de Deportes.

Entre las diferentes situaciones causó extrañeza el artículo 9, en el cual se indica que se deben contratar  ambulancias pero de la municipalidad de Berazategui.

También en el despacho enviado por la citada comisión se pide que se informe la fecha en la declaración de Interés Municipal. Además, se indica que la presidente de la asociación Alta Velocidad organizadora de la carrera, la señora María Eugenia Reyes, ratifique todo lo expresado por el secretario Santiago Alberdi.

El informe de impacto ambiental también genera dudas dado que no queda claro que las conclusiones de ese informe correspondan a lo que pueda suceder en nuestras costas.

Además solicitan que se informe qué entidad de bien público tendrá a su cargo el cobro de entradas.

Ponen advertencias en la calle por perdida de agua


La situación del agua está más que complicada en nuestra ciudad dado que en varios sectores no tienen este vital liquido y además esto se extiende en el tiempo, lo que empeora la situación .

A raíz de esto desde la comuna se llevan adelante las labores que están a su alcance para solucionar este  tema.

Más allá de  eso hay una paradoja mientras en varias hogares falta agua, también hay muchas perdidas en diferentes sectores de la ciudad.
Esto ocurre en la esquina de 81 y 4 adonde un locuaz vecino tuvo una simpática idea, dado que colocó un palo con una leyenda indicando adonde está la perdida. En el papel escrito dice que “Tiremos el agua total nunca falta”.

Ante esto desde la edil Eugenia Ruiz  el bloque de concejal de “Compromiso y Trabajo por Necochea solicitó al intendente Facundo López mediante una nota que arbitre las medidas necesarias para solucionar esta situación”.

Carnaval en Quequén con Tambó Tambó

Con un abanico interesante de espectáculos que tendrán lugar en la Plaza Hipólito Yrigoyen de la localidad vecina, la gestión del intendente Dr. Facundo López, a través de la Delegación de Quequén, se encuentra en plena organización de los festejos de Carnaval, que serán desde el sábado 2 hasta el lunes 4 de marzo inclusive.

Con la conducción de la reconocida Daniela Fernández, quien vuelve tras animar el aniversario de Quequén del año pasado, se informó que el sábado desde las 18 será la apertura. Antes del cierre de Daniel Lezica a las 21:30 pasarán artistas, murgas y comparsas, ritual que se repetirá las tres jornadas.

En tanto que para el domingo a las 19:30 se esperan las palabras alusivas del jefe comunal y del delegado Pablo Bugando, y un cierre a pura cumbia con Tambó Tambó.

El lunes desde las 18 y con varios espectáculos, se cerrará esta nueva edición del Carnaval de Quequén que seguramente contará con el respaldo de los vecinos y turistas.

Elegido por nuestros editores