Entre el bife de Facundo y el pescado de Perechodnik


Por Nazareno Cruz, implacable observador de la realidad necochense

Tras la inauguración del Balneario Provincial el pasado jueves 3 de enero, donde todas fueron sonrisas y palabras de ocasión entre funcionarios tantos provinciales como municipales y con el público presente, una selecta comitiva partió de avenida 2 y 75 hacia el centro de la ciudad para compartir un delicioso almuerzo en el salón Vip de una conocido restaurant de calle 57.

Allí sobre el damero se ubicaron el Intendente Facundo López, siempre bien acompañado por su hermana Jimena, el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes ( de extensa relación con nuestra ciudad) y se había sumado por el camino el actor clave, Alex Campbell, secretario de Asuntos Municipales quien no llegó a la playa pero si recorrió el Hospital Neuropsiquiátrico.

Allí más allá de degustar suculentos  platos se fortaleció la relación entre la Comuna y el gobierno Provincial, algo que viene mejorando desde el pasado 16 de noviembre cuando María Eugenia Vidal visitó nuestra ciudad.

Más allá de las cuestiones vinculadas a la gestión entre el bife de chorizo que degustó el intendente y el pescado –especialidad de la casa.- que devoró Perechodnik, el análisis político y la cuestión electoral fue lo más deglutido por todos.

El adelantamiento de las elecciones, la posibilidad que se suspenda por única vez las PASO y la utilización de boleta única fueron temas de la charla que no hacían más que caerle bien al propio Facundo López.

Más allá que este dialogó no significa nada, sólo muestra un acercamiento, que se deberá esperar a marzo o abril, si finalmente terminarán en alguna concreción. Ergo, la posibilidad que López integra algún espacio simpático a Cambiemos o no.

Facundo surfea la ola y el 23 de enero estaría junto a Sergio Massa en Mar del Plata. No hay que olvidar que en el Frente Renovador analizan la idea de dar vía libre a sus intendentes con tal de mantener el poder territorial, lo que le vendría de maravillas a Facundo López en caso que tenga un intente reeleccionista.

La situación de Cambiemos en Necochea también fue analizada, donde se conocieron realidades y simpatías provincial. Pero, de sobremesa quedaron sonrisas una posibilidad latente.

PD: Alex Campbell  ofreció su ayuda para unificar criterios en Cambiemos, en caso que se deba destrabar el presupuesto en el Concejo Deliberante 

Se recordó a Gerónimo “Momo” Venegas a dos años de su muerte

Más allá de su trayectoria política y gremial, la figura de Gerónimo Venegas como padre fue enaltecida por sus hijas que realizaron en la tarde de este miércoles un emotivo acto al cumplirse dos años de su fallecimiento.

El especial encuentro se desarrolló en la plazoleta de avenidas 59 y 74 donde se levanta un monumento a la militancia peronista del distrito de Necochea.

Pese al fuerte viento reinante fue numerosa la concurrencia para recordar al extinto dirigente justicialista que, entre otros cargos locales, nacionales e internacionales, fue secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores y creador del Partido Fe, uno de los integrantes del ex Frente Cambiemos hoy denominado “Frente para el Cambio” que propició en 2015 el acceso a la presidencia de nuestro país de Mauricio Macri.

En el inicio del acto se leyeron breves mensajes hacia la memoria de Venegas por parte de sus hijas Pamela, Yanina, Estela y María de la Paz.

Inmediatamente después se colocaron ofrendas florales en el pie del monumento de 59 y 74 para honrar la memoria de Venegas que falleció un 26 de junio de 2017.

Entre otros estaban presentes, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y precandidato a intendente municipal Arturo Rojas, el diputado provincial Roberto Rago, el presidente de la Usina Popular Cooperativa Antonio Vílchez, los concejales Alejandro Issin y Hernán Trigo Gutiérrez, el consejero escolar Rodrigo Tabárez, la ex concejal Sandra Antenucci y los dirigentes vecinales quequenenses Iván Sureda y Marcos Fernández.

También se encontraban el dirigente del Partido Fe Héctor Llarías, el dirigente radical Roberto Taurián, la referente del Movimiento Social por la República Mara Laxalt, el delegado en Necochea del Ministerio de Trabajo bonaerense Guillermo Sánchez, el ex presidente de la Cámara Comercial Pascual Corapi y la hermana del también fallecido Gastón Guarracino, Viviana Guarracino, entre otros.

Fuente TSN

“No puede ser que haya superpoblación de funcionarios y no haya gasas en el hospital”.

El precandidato a intendente por Juntos para el Cambio, Arturo Rojas, estuvo en La Mañana de los Mares adonde adelantó que la primera medida en caso que acceda a la Municipalidad de Necochea el próximo 10 de diciembre será “achicar la planta política de la comuna, hoy hay funcionarios que no se sabe cual es su función” y agregó que “cada peso que se ahorre será destinado a Salud, no puede ser que hay una superpoblación de funcionarios y no hay gasas en el hospital”.

Siguiendo con esta situación señaló que “hay una cantidad de cargos que no se  sabe para qué están, hay que terminar con los ñoquis de la política, hay muchos que cobran y no van ni a trabajar o los disfrazan de asesores”.

A raíz de esto también explicó que otra situación que pasa es que un Intendente cuando llega a la comuna lo hace con una superpoblación militantes, que los mete a la planta de empleados por eso a los trabjadores municipales les digo que no va entrar una persona más, la Municipalidad no da para más, porque  . La torta es la misma y no s e puede repartir más”.

Después agregó que “con no ingresar más personas se va a ordenar esta situación y se va a jerarquizar y capacitar a los trabajadores municipales” por eso vamos a congelar el ingreso de personal y se va a achicar la planta de funcionarios”.

“Está más que claro que todo funcionario político se va con el intendente que sea”, afirmó.

Con respecto Necochea, Rojas aseguró que quiere “una ciudad que tenga agua potable, calles transitables, que puedan llegar inversiones, para eso será necesario tomar medidas de arranques”. 

“Hay que terminar con los ñoquis en la política”

También consideró que “precisamos pensar una Necochea que logre identidad de cara al futuro y potenciarnos dentro de las diferencias, dado que no todo pensamos de la misma manera”.

Por último sobre la lista que lo acompañan en este proceso electoral explicó que “armamos un equipo pensando en los desafíos del distrito, en lo local”, para eso “convocamos a vecinos del sector del trabajo, la educación, el turismo, quienes vinieron a ponerse la camiseta de este equipo por encima de las ideologías”. Y concluyó señalando que “muchos vecinos quieren ser protagonistas del verdadero cambio”.

Elegido por nuestros editores