Entre el bife de Facundo y el pescado de Perechodnik


Por Nazareno Cruz, implacable observador de la realidad necochense

Tras la inauguración del Balneario Provincial el pasado jueves 3 de enero, donde todas fueron sonrisas y palabras de ocasión entre funcionarios tantos provinciales como municipales y con el público presente, una selecta comitiva partió de avenida 2 y 75 hacia el centro de la ciudad para compartir un delicioso almuerzo en el salón Vip de una conocido restaurant de calle 57.

Allí sobre el damero se ubicaron el Intendente Facundo López, siempre bien acompañado por su hermana Jimena, el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, el subsecretario de Deportes, Pablo Fuentes ( de extensa relación con nuestra ciudad) y se había sumado por el camino el actor clave, Alex Campbell, secretario de Asuntos Municipales quien no llegó a la playa pero si recorrió el Hospital Neuropsiquiátrico.

Allí más allá de degustar suculentos  platos se fortaleció la relación entre la Comuna y el gobierno Provincial, algo que viene mejorando desde el pasado 16 de noviembre cuando María Eugenia Vidal visitó nuestra ciudad.

Más allá de las cuestiones vinculadas a la gestión entre el bife de chorizo que degustó el intendente y el pescado –especialidad de la casa.- que devoró Perechodnik, el análisis político y la cuestión electoral fue lo más deglutido por todos.

El adelantamiento de las elecciones, la posibilidad que se suspenda por única vez las PASO y la utilización de boleta única fueron temas de la charla que no hacían más que caerle bien al propio Facundo López.

Más allá que este dialogó no significa nada, sólo muestra un acercamiento, que se deberá esperar a marzo o abril, si finalmente terminarán en alguna concreción. Ergo, la posibilidad que López integra algún espacio simpático a Cambiemos o no.

Facundo surfea la ola y el 23 de enero estaría junto a Sergio Massa en Mar del Plata. No hay que olvidar que en el Frente Renovador analizan la idea de dar vía libre a sus intendentes con tal de mantener el poder territorial, lo que le vendría de maravillas a Facundo López en caso que tenga un intente reeleccionista.

La situación de Cambiemos en Necochea también fue analizada, donde se conocieron realidades y simpatías provincial. Pero, de sobremesa quedaron sonrisas una posibilidad latente.

PD: Alex Campbell  ofreció su ayuda para unificar criterios en Cambiemos, en caso que se deba destrabar el presupuesto en el Concejo Deliberante 

Terrible. Se le cayó la mampostería mientras dormía

Una mujer resultó lesionada en la cabeza al desprenderse mampostería del techo de su habitación y tuvo que ser trasladada al hospital municipal.

De acuerdo a la información suministrada por personal policial a cargo de las actuaciones de rigor, el accidente se registró en el interior de una habitación de un hotel ubicado en la zona de calle 81 al 300 en la villa balnearia.

Efectivos del Comando de Patrullas se acercaron al lugar y comprobaron que una mujer de 39 años que se hallaba en una de las habitaciones del lugar recibió un fuerte golpe en su cabeza producto del desprendimiento de una parte del cielorraso de cemento del techo.

Producto del episodio, la mujer perdió el conocimiento y tuvo que ser trasladada urgentemente hacia el Hospital Municipal de nuestra ciudad para la atención pertinente. Al hotel debió acudir también personal de Policía Científica.

El caso fue caratulado como “lesiones por accidente” tomando intervención la Fiscalía Departamental Nº 2 de Necochea.-fuente : MAr de Noticias

Aumento en las tasas con topes se encamina a su aprobación


En las últimas horas se conoció que podrían presentar un nuevo despachado de la Ordenanza Fiscal Impositiva mediante el cual se implementarían topes máximos para los aumentos de las tasas municipales.

Esta propuesta sería presentada oficialmente hoy obtendría el apoyo de una mayoría propia de concejales, dado que  el oficialismo más sus aliados podrían avalarla, y también podrían sumarse integrantes del interbloque de Cambiemos PRO, ellos son Ernesto Mancino, Alejandro Issin, Eugenia Vallota y Marcela Fernández Palma.

Esta propuesta pondría tres topes diferentes para el aumento de tasas según las categorías. Además, divide el aumento en dos tramos, uno de enero a septiembre y el otro de Octubre a diciembre.

Por ende este proyecto estipula un aumento máximo del 40% para las tres categorías inferiores, un 45% para las cuatro que continúan y de un 50% para las tres más altas. Luego en octubre se incrementarán a un 45 para las inferiores, un 50% las intermedias y las categorías de viviendas más caras el aumento alcanzará al 60%.

De esta manera se mantiene el aumento por tasas y las categorías de manera de acercar el costo de cada tasa al valor real para los contribuyentes.

Esta propuesta ya empezó a analizarse  y probablemente la semana que viene se trate en una sesión.

Elegido por nuestros editores