“Es importante el Presupuesto pero también como lo administras”


La concejal Andrea Cáceres  estuvo en “la Mañana de los Mares” adonde se refirió al análisis que los ediles están haciendo del proyecto de Presupuesto 2019 y señaló que “posiblemente junto a  otros concejales pidamos que no se trate el martes así tenemos más tiempo para analizarlo”. Hay que recordar que el pasado miércoles fue girado el nuevo presupuesto al Cuerpo Deliberativo”.

Cáceres también explicó que vamos a analizarlo y ver que influencia tiene “en los sectores más postergados de la ciudad, vamos a ver Salud, Desarrollo Humano y Obras Públicas”. Y agregó que “es importante no sólo el presupuesto  sino también como lo administraras”.  A raíz de esto también se está analizando el Ejecutado de 2018 para ver de qué manera se gastó el dinero de los contribuyentes.

Luego manifestó que “este presupuesto hubo que adaptarlo a la fiscal impositiva y consideró que más allá de entender las dificultades actuales dijo que “falta un plan político para la Salud del distrito”.

Con respecto a la situación de PAMI  Cáceres señaló que es grave que se tome está decisión tan livianamente, especialmente para los afiliados quienes por movilidad y cercanía se dirigían a esta oficina y cerró afirmando que esto es de “una insensibilidad tremenda, dado que estamos hablando c de una población mayor

Con respecto al dialogó con los jubilados señaló que “tenían una angustia bárbara, porque a la preocupación por las de tarifas, al aumento a la canasta básica se le suma esto, que hace a la calidad de vida y encima cuando tienen que estar tranquilos,  ahora están peleando por derechos que estaban incorporados”.

Organizaciones gremiales y sociales preparan el paro del 30

Tras la reunión organizativa del Paro del 30 de abril, que se llevamos a cabo el lunes 22 en SUTEBA y de la que participaron Organizaciones y Movimientos Sociales, Sindicatos y Centrales obreras, comenzamos hoy la difusión de la medida y de la acción local con imágenes sobre la actual situación de nuestra ciudad.

Además rubricaron una convocatoria que señala lo siguiente:” En el marco del PARO NACIONAL convocado para el próximo martes 30 de abril, el colectivo de organizaciones abajo firmantes impulsan la realización de OLLAS POPULARES y VOLANTEADA en la rotonda ubicada en la intersección de la Avenida Jesuita Cardiel y calle 46 de Necochea.

La mencionada acción local será la expresión de los Trabajadores contra las políticas de ajuste implementadas por los gobiernos de Macri y María Eugenia Vidal que provocan hambre y desocupación en nuestro Pueblo, generando condiciones que conllevan al cierre de comercios, a la transferencia de recursos del Estado a manos privadas, al crecimiento exponencial de Comedores y Merenderos Barriales, a la desinversión en sectores sensibles del Estado como las Escuelas, los Hospitales, la Justicia, etc.

Las organizaciones de los Trabajadores formales, informales, desocupados, jubilados y pensionados del distrito una vez más estaremos en la calle luchando en unidad y diciendo basta a Macri y Vidal.

CTEP, Barrios de Pie – Libres del Sur, Frente Popular Darío Santillán, Asamblea de Jubiladxs y Pensionadxs, Comerciantes, Camioneros, CTA Autónoma, AJB, ATE, CICOP, CTA de lxs Trabajadorxs, AMS y SUTEBA

Facundo Lopez promete pagar dos meses de sueldo juntos a los empleados municipales

Luego de pagar los sueldos en cuotas ahora el Intedente Facundo Lopez, en un año electoral, promete pagar dos meses de sueldos juntos a los empleados municipales. A su vez les pidió a sus funcionarios cambios de ”
esquema económico “. Funcionarios que solo cobraron el 50% de sus sueldos.

López en declaraciones a un medio radial comentó que “nos juntamos, analizamos el panorama, fundamentalmente con Sebastián Serrano, y a partir de ahí les transmitimos al resto de los secretarios no un cambio de prioridades, sino cambiar un esquema económico que tenemos en el municipio y la idea es tratar de lograr un quiebre a mitad de este año y pagar dos sueldos en un mismo mes. De esa forma, cambiamos la ecuación y pagaríamos sueldos a fin de mes”.

“Lo que tenemos proyectado es tratar de pagar los sueldos de junio (sueldo y aguinaldo) y julio juntos… Eso se da por la lógica de cómo recauda el Estado municipal, porque en los primeros diez días es cuando menos se recauda y en los últimos cuando más”, completó.

Todo esto estaría sujeto a la recaudación provincial ya que el intendente dijo que “si la Provincia y nosotros nos mantenemos en los niveles de recaudación esperados lo vamos a poder lograr. Para que Necochea se vuelva solvente y terminar con estos problemas sistemática de 2 o 3 días pasados en los salarios, hay que cambiar el esquema. Es un desafío. A partir de ahí, terminamos de reacomodar todo lo que tenemos pensado”.

Elegido por nuestros editores