“Evidentemente no hay gestión municipal”

Natalia Steffen presentó la lista de precandidatos de Consenso 2030 que competirá en las elecciones primarias con Alejandro Pascual, quien también promoviendo a Roberto Lavagna como presidente, aspira a ser jefe comunal por la nómina Hay Consenso.

La lista de Natalia Steffen fue la última en ser incorporada al sitio oficial de la junta electoral bonaerense. Una vez confirmada. Decidieron presentarla oficialmente este sábado, en el Hotel Moderno de la villa balnearia, donde la precandidata ofreció una conferencia de prensa junto a los restantes miembros de Consenso 2030.

En una interesante conferencia de prensa La precandidata dejó en claro que “actualmente no ve “gestión municipal, dado que evidentemente no hay gestión municipal, se hace las cosas en forma urgente cuando estallan los problemas nada más” y aseguró que la primera prioridad será solucionar la situación de los trabajadores municipales para después poder llevar adelante otras acciones de gobierno.

LA LISTA

Sofía Geraldina Echevarría Beldoménico encabeza la lista de precandidatos a concejales, de la que forma parte en segundo lugar Juan Gambetta, secretario general de la seccional necochense del gremio de trabajadores gastronómicos. El tercer lugar lo ocupa la abogada Myriam Tolosa (de militancia en el GEN), mientras que en cuarto lugar va Pedro David Lastra. Les siguen en Maite Crespo Bjerg, Alfonso Fernández Etcheber, Jimena Fernanda Graciano, Martín Rizzo, Karen Denise Reynoso Spinelli y Mario Germán Acosta.

Para consejeros escolares proponen a Romina Paola Delgado, Gonzalo Javier Almada y María Valeria Roldán.

Asimsimo la conformación de un Consejo Económico Social es una de las propuestas de Steffen para el distrito. Manifestó haber trabajado al respecto con vecinos de la ciudad y el interior del distrito.

“Lo primero que debemos lograr en Necochea es declarar la emergencia ambiental para generar recursos de la Provincia y la Nación”, expresó durante la presentación.

Consenso 2030 apoya a Lavagna para la Presidencia de la Nación y al salteño Juan Manuel Urtubey como vicepresidente.  Y el precandidato a gobernador es Eduardo “Bali” Bucca, dirigente de Bolívar.

Asimsimo Steffen manifestó que, tras la oficialización de la lista por parte de la junta electoral, el primer objetivo en la campaña será hacer conocer a los precandidatos ante la comunidad. Y expresó que Consenso Federal es “la tercera alternativa en Necochea” ante la polarización entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

Sofía Echevarría, por su parte, puso énfasis en las virtudes de Lavagna, señalando que el ex ministro de Economía representa “honestidad, experiencia y buena administración”, necesarias para mejorar la situación general del país.

Arturo Rojas ya es intendente

Hace instantes se firmó el acta de traspaso de mando entre el intendente saliente Facundo López y el entrante Arturo Rojas donde no se permitió el ingreso de la prensa.

Fue en el despacho principal del municipio. La rubrica fue con reserva por parte de Rojas quien al término del acto protocolar critico duramente el estado en el que recibió el municipio para luego agregar que “lo último que firmo el intente Lopez fue sus viáticos por 300mil pesos”.

.

El Radicalismo mete presión por la presidencia del Consejo

A pocos minutos de asumir como intendente, Arturo Rojas, se ve presionado por el Radicalismo para quitarle el manejo del HCD.

Con una municipalidad literalmente quebrada y donde el intendente Rojas va a necesitar las herramientas necesarias para gobernar, un sector del Radicalismo estaría generando las primeras diferencias con el nuevo gobierno.

La idea sería poner en la presidencia a Felicitas Cabreton, cuando antes ya se había consensuado que ese lugar sería ocupado por Hernan Trigo.

Elegido por nuestros editores